Avatar fuegozorro

Utilización de LED’s como dispositivos de iluminación.

Hasta hace algunos años, la utilización de LED para iluminación ha sido muy escasa, su uso estaba reducido prácticamente para saber si un dispositivo funcionaba correctamente o simplemente estaba encendido.
Esta concepción de los diodos en los últimos años ha cambiado, ahora se están empezando a utilizar para la iluminación masiva como puede ser alumbrado público y el del hogar.
Las razones a que posiblemente se realice este cambio y se dejen de utilizar las bombillas que durantes tantos años han estado vigentes son las siguientes:

-\tTamaño: Para conseguir una luminosidad parecida a la de una bombilla, el tamaño que ocuparían los diodos correspondientes sería mucho menor. Lo que da una mayor capacidad de integración.

-\tOtra ventaja derivada de la anterior, es que al tener menor tamaño se pueden unir muchos diodos con gran facilidad y con ello obtener una luminosidad igual incluso mayor que una bombilla sin ni siquiera llegar a la décima parte de tamaño de ésta.

-\tLuminosidad: La luminosidad de un LED es generalmente menor a la de una bombilla, pero, una ventaja que tiene respecto a esto, es que la iluminación del LED es completamente uniforme en toda su superficie, cosa contraria que ocurre con una bombilla.

-\tAhorro de potencia: Un LED al no ser una resistencia, como es el caso de una bombilla, y ser únicamente una unión p-n, consume mucha menos potencia de lo que consume una bombilla normal, eso contribuye a que un diodo sea mucho menos propenso al calentamiento del dispositivo que una bombilla. Para hacerse una idea, una bombilla utiliza un 10% de la energía gastada para que sea luz, mientras que un LED el 90%.

-\tDuración: El LED al no constar de una resistencia (filamento de la bombilla) es mucho mas duradero, se estima que pueda durar hasta 50 000 horas encendido. Unas 50 veces mas que una bombilla. También es importante señalar que un LED es un dispositivo bastante mas “robusto” que una bombilla.


En algunas ciudades ya se está empezando a probar la iluminación urbana y luces de los semáforos con diodos.
Una de las ciudades en las que se empiezan a utilizar LED para iluminación urbana es por ejemplo Raleigh (Carolina del Norte), en esta ciudad se están sustituyendo las luces de un garaje por lámparas de LED. Esto en principio es mas caro instalarlo, pero a la larga, debido al bajo consumo y menor necesidad de mantenimiento de este tipo de iluminación esta siendo mas que satisfactorio, recuperando a los 2 años la inversión realizada. Otra ciudad estadounidense en la que se están utilizando LED es en Ann Arbor (Michigan), en esta la sustitución será de las farolas de las calles. Se presupone que la inversión se recuperará a los 4 años aproximadamente. Es tan fiable y eficiente esa forma de iluminación, que este mismo país, una empresa que fabrica LEDs (“Cree”) ha cambiado toda la iluminación de sus oficinas por iluminación de este tipo, para demostrar que es la iluminación del futuro. Un efecto colateral de este tipo de iluminación es que al no producir mucho calor, se podría ahorra una pequeña parte del consumo de aires acondicionados. Aunque esto, lógicamente es a menor escala.

Otra ciudad en la que se está empleando el uso de LED es en Sevilla y las luces de sus semáforos. Las lámparas anteriores consumían de 35 a 70 W, mientras que los LED consumen solamente entre 6 y 15 W.

En definitiva, en muchas ciudades del mundo en las que se preocupan por el medio ambiente y el ahorro de energía se están realizando este tipo de cambios, países como EEUU, Canadá, Japón, China o Australia. La razón principal por la que no se realizan estos cambios es porque las ventajas se observan a largo plazo…y eso a los políticos no les gusta.

En cuanto a la utilización de LEDs en casa es algo más complicado, ya que las lámparas de este tipo son algo caras y la gente no invierte en ellas porque piensa que siguiendo así no se va a notar el cambio ya que en cada hogar no se aprecia el uso masivo que hay y el ahorro que habría si se utilizase en todos los hogares. Una utilización de los LEDs en el hogar es por ejemplo en las lucecitas de navidad.
Aún así, Japón tiene como objetivo cambiar las bombillas tradicionales por LEDs en todos los hogares, y reducir así el consumo energético.

Algunas empresas como General Electric, están investigando sobre los OLED (Organic LED), este tipo de LED puede ser incluso mejor que los normales debido a su capacidad de integración, pueden ser realmente planos y utilizarse en muchos sitios como pueden ser pantallas de televisión y pc, teléfonos moviles, mp3…
___________________________________________________________

Sonando: Anathema - Harmoniun




On May 08 2008 285 Views



Avatar no_encontrado

No_encontrado On 08/05/2008

jo que mierda el oOoOo ERA MAS LARGO!

oOoOooOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOooOoOoOoOOOoOoOoOoOoOo
OoOoOoOoOoOoOoOooOoOOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOooOoO
oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO
oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo
OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoO

burbujitas!!!




asi esta ,mejor...


Avatar van_tempestas

Van_tempestas On 08/05/2008

Yo creo que en un futuró no muy lejano el LED será algo tan versátil y tan cómodo de utilizar que se utilizará hasta en la vestimenta. De hecho solo hay que meterse en algunas páginas de ropa ultracara donde ya se está haciendo.

Esto es mas flipado, pero os imaginais un leed con una figura integrado en la carne en plan tatoo? No se... siempre me lo imaginé en plan futurista... Utilizando como corriente electrica la de nuestro sistema nervioso xD


Avatar no_encontrado

No_encontrado On 08/05/2008

oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOOoOoOoOoOooOoOooOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOOoOoOOOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOOoOooOooOoOoOooOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOooOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo



....lucecitas de colores.....


Avatar hilosdeluz

Hilosdeluz On 08/05/2008

Jujuju! Lo de los leds lo dará la semana que viene y tenemos libertad de ponerlas si queremos :D Las hojas quemadas las he cortado, así le llegan más nutrientes a las otras y a las flores ^^ Las tiré y luego me acordaba de aquello de "¡son nutrientes!" y me dió penita haberlas desaprovechado :( Bueno, hoy aboné con las de albahaca XD


Avatar irie_olvia

Irie_olvia On 08/05/2008

Interesante eso de los Leds, no sabía lo que era, pero ya se sabe, no te acostaras sin saber una cosa más


Avatar hilosdeluz

Hilosdeluz On 08/05/2008

Esta tarde tengo clase de instalaciones, lo voy a proponer para la prática de iluminación de la cafetería ^^ No me acuerdo de que tengo un cacharrito con leds rojas y verdes XD Hm, hm, me estan entrando ganas de diseñar lámparas :S Maldita deformación profesional, con lo a gusto que se está haciendo el vago 8-)


Avatar fuegozorro

Fuegozorro On 08/05/2008

Tengo nuevo flog dedicado a grupos y discos.
http://www.fotolog.com/zorrometal





Tag - Cinema
Loading ...