Avatar filmsxactors

Galadriel

Galadriel
El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de “Dama de Luz”. Su padre le puso el nombre de Artanis (en Quenya "Mujer noble"), y su madre la llamó Nerwen(dë) (en Quenya, "doncella-hombre"). También fue conocida por su forma Quenya, Altáriel ("Doncella enguirnaldada de un brillante resplandor"), o por su forma Telerin, Alatáriel(lë), y como Galadhriel, Dama de Lórien, Dama del Bosque, Dama de los Galadrim, Hechicera del Bosque de Oro, Dueña de la Magia, Dama Blanca.

En la Segunda Edad, tras la derrota y encadenamiento de Morgoth, se estableció junto con Celeborn y su hija Celebrían en Lindon y se negó a volver a Valinor por amor a Celeborn, y quizás también por orgullo, por lo que se le prohibió el regreso a las Tierras Imperecederas.

En la Tercera Edad, después de la Guerra de la Última Alianza en la que Sauron es destruido y el Anillo Único se acaba perdiendo, vuelven a Lórien. Tras la muerte sin herederos de Amroth, Rey de Lórien, son aceptados como tales, pero se niegan a ostentar el título de Reyes, diciendo que sólo eran guardianes del pequeño reino. Galadriel usa entonces el Anillo de Agua “Nenya” para aumentar sus poderes, y con él y gracias a las enseñanzas recibidas en Doriath con la Cintura de Melian, cerca Lothlórien con un encantamiento que lo protegió de invasiones. También consigue que los Mallorn recobren su esplendor. Gracias al poder del anillo, las cosas no se deterioran, y Lórien se convierte en el más hermoso de los países de los Elfos, un enclave de paz, donde se preservó la memoria de la antigua belleza de Valinor, sin mancha ni decadencia, y donde el tiempo parecía transcurrir de forma diferente.
En el año 109, Elrond y Celebrían se casan, y de esa unión nacerían los gemelos Elladan y Elrohir, y después, Arwen.

Durante la Guerra del Anillo (del 17 de Enero hasta el 16 de febrero de 3019), Galadriel prestó ayuda y refugio a los miembros de la Compañía del Anillo (una vez que salen de Moria, tras la pérdida de Gandalf). Resistió la tentación de hacerse con el Anillo Único, ofrecido por Frodo cuando le permite mirar en el Espejo de Galadriel. Al marcharse la Compañía, les hicieron importantes regalos a los miembros del grupo: capas élficas con broches para mantenerse ocultos, cuerdas de hithlain cuyos nudos no se soltaban hasta que quien los había hecho así lo quería, y lembas, el pan élfico del camino. Pero luego, al despedirse, ella misma entregó personalmente regalos a cada uno de ellos: a Aragorn, Elessar, la Piedra de Elfo, prueba de aceptación de su futura unión con Arwen; a Boromir, un cinturón de oro; a Pippin y Merry, cinturones de plata con broches de oro; a Legolas, un arco de los Galadrim con cuerda hecha de cabellos élficos, y un carcaj de flechas; a Sam, una cajita que contenía tierra de Lórien y una sorpresa que descubriría en La Comarca: una semilla de Mallorn; a Gimli, que le pidió un cabello como el mayor de los tesoros, le regaló tres; y a Frodo, el último en orden pero no en sus pensamientos, un frasco de cristal en el que había recogido la luz de Eärendil tal como apareció en las aguas de su fuente: el Frasco de Galadriel.

Durante la Guerra del Anillo, Lórien resistió tres ataques de orcos dirigidos desde Dol Guldur (en el Bosque Negro), por lo que, al finalizar la Guerra, Celeborn y Galadriel se apoderaron de la fortaleza de Dol Guldur y la derribaron (28 de Marzo de 3019), saneando el Bosque Negro, que volvería a llamarse Bosque Verde o Eryn Lasgalen (Bosque de las Hojas Verdes).
Tras la Guerra, en el día del solsticio de verano, asistieron al enlace entre Aragorn, Rey Elessar, y Arwen Undómiel en la Ciudad de los Reyes, y luego regresan a Lórien por el oeste de las Montañas Nubladas para poder conversar con Gandalf y Elrond.

Y por haber sido capaz de superar la prueba de la tentación del Anillo Único, y también por su constante enfrentamiento a Sauron, le fue permitido el regreso a Valinor al final de la Tercera Edad. Por ello, el 29 de Septiembre de 3021, Galadriel emprende su viaje de retorno a las Tierras Imperecederas, saliendo desde los Puertos Grises en un barco élfico construido por Círdan, junto con el mismo Círdan, Elrond, Gandalf y Frodo, pero su esposo Celeborn no la acompañó, ya que decidió permanecer algún tiempo más en la Tierra Media.








On August 26 2010 45 Views



Avatar sandy_is_perfect

Sandy_is_perfect On 26/08/2010

Que mona Galadriel :D. Me encanta leer todo lo que pones de los personajes, no se de donde lo sacas pero está genial :D

Un Beso





Tag - Fairy-tail
Loading ...