Avatar fighter_model

* Chun Li *

Chun-Li (?????, Chun-R??, basado en el chino simplificado:?? tradicional: ??] Ch?n-Lì) es un personaje ficticio de la saga Street Fighter de Capcom. Primero fue introducida en Street Fighter II: The World Warrior, apareciendo también como personaje en las siguientes sagas de la serie. Su nombre es mandarín (chun ? "primavera", lì ? "bella","guapa").[1]

Es una estudiante de Wu-Shu/Kung-Fu, entrenada por su padre y por el maestro Gen desde que era muy pequeña, por lo que ha combinado algunos movimientos de Tai Chi en su técnica de Kung Fu. Es considerada como la primera gran heroína de los videojuegos.

Historia

Cuando Chun-Li era muy pequeña (aproximadamente 5 años), su padre, quien era agente de la Interpol, desapareció en una misión que le fue encomendada. Desesperada, pidió ayuda a uno de los amigos más íntimos de su padre, Gen, que le había enseñado algunos de sus movimientos, y le dijo que su padre estaba investigando una organización de reciente aparición llamada Shadowlaw (En otros juegos el nombre de la organización es escrito como Shadaloo).

Siguiendo sus indicaciones, siguió los pasos de su padre y convirtiéndose en una de las mejores agentes de Interpol, con el objetivo de averiguar qué sucedió con su padre y de ser posible encontrarlo, si aún estaba con vida. Además, empezaría una relación amistosa con los hermanos Yun y Yang, que en ese entonces, eran unos niños.

Datos Acerca de Chun-Li

* La fuerza de Chun-Li es superior a la fuerza de un hombre promedio pero es su agilidad a nivel olimpico y su notable velocidad le dan gran ventaja en combate.
* El nombre Chun-Li significa Belleza primaveral. Su verdadero nombre no iba a ser Chun-Li, sino ChunLi, pero Capcom America lo cambió.
* La patada giratoria de Chun-Li fue una de las técnicas que le enseñó Gen. Su nombre es Gendansatsushu, que significa La patada del asesino legendario de Gen.
* Chun-Li es capaz de derrotar a cualquier adversario, pero en ocasiones tiene problemas en combate con oponentes de un poder mayor como Bison o de una velocidad similar a la suya como Vega o con oponentes que la rebasan en fuerza física como Sagat y Gill,aunque logra superar esos problemas conforme avanza el combate en el que se encuentra.
* Chun-Li y Ryu son amigos, pero no se especifica de forma concreta ni como ni cuando se conocen. Sólo se sabe que fue durante Street Fighter Alpha 2 y desde entonces se ven esporádicamente. Se ha dicho que Ryu y Chun Li se atraen mutuamente, pero que no lo hacen oficial porque c/u tiene responsabilidades que cumplir y casi no tienen tiempo para ello.
* Nunca se ha aclarado que pasó con Gill después de caer ante Chun-Li. Hay dos versiones:
o Se dice que Urien, por conveniencia lo salvó y lo dejó encerrado en un tubo crogénico, para gobernar la Utopia.
o Se dice que Chun-Li lo mató y Urien destruye a un clon al volar ese laboratorio
* En la historia de SFEX, en los finales se da a entender que nuevamente Chun-Li derrota a Bison, pero que aunque su objetivo era llevarlo a prisión, su poder era tal que no tuvo otra alternativa mas que eliminarlo, y reportó a sus superiores que falló en arrestarlo, pero que todo había terminado. Curiosamente se ha dicho que originalmente SFEX se desarrollaría entre SF2 Y SF3, sólo que debido a que este juego es creación tanto de Capcom como de la compañía Arika, muchos no lo toman en cuenta en la cronología de la historia, de hecho,se ha dicho que se trata de una historia gaiden o paralela.

Curiosidades

En varios juegos hay referencias de que Chun Li fue quien derroto a Bison en el Street Fighter II

* En los juegos vs. SNK, en el CVS 1, los personajes finales (Geese y Bison) solamente cambian de diálogo entre ellos y con los personajes que los derrotaron. M. Bison cambia de diálogo con Chun-Li haciendo referencia a la muerte del padre de la chica en sus manos, y en SVC:Chaos , Chun-Li y Bison tienen una animación especial.
* En el juego Marvel vs. Capcom 1, aparce un clon de Chun-Li llamada Shadow Lady, la cual fue creada por Bison para tenderle una trampa a la chica. Bison conoce por experiencia el poder de la detective y trata de atraparla, pero no lo logra. Chun-Li derrota a su clon y es ayudada por Shadow (Charlie), el cual no murió, Bison lo convirtió en uno de sus agentes, pero se liberó de su control y ayudaría a Chun-Li desde las sombras.
* La prueba definitiva aparece en el libro "All about CAPCOM" sacado por la misma compañía,en el cual se narran las historias oficiales de cada videojuego de peleas creado por la misma compañía,en el apartado dedicado a SF2 se corrobora que Chun-Li es quien llego hasta la final y gano el torneo al vencer a Bison,pero que no lo mata ella,sino Akuma inmediatamente después de la batalla.
* Chun-Li rompió con el prototipo de la heroína indefensa que esperaba que el héroe la rescatase, un cliche que aparecía anteriormente en los juegos de video, convirtiéndose




On November 28 2008 69 Views





Tag - Avril-lavigne
Loading ...