Avatar fel_arica

¡SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO POPULAR GRIEGO!

extraido de www.anarkismo.net

¡Solidaridad con el movimientoanarquista griego y con todas las víctimas de la represión, solidaridadinternacional con todas las luchas sociales, en Grecia y en el resto deEuropa!

NO NECESITAMOS OTRO MARTIR

Mientras Grecia seprepara para la huelga general que tendrá lugar el miércoles 10 contrael gobierno Karamanlis y contra la crisis económica, y con lasmovilizaciones de base creciendo en la enseñanza por las reformaspropuestas en este campo, Alexandros Grigoropoulos, de sólo 16 años deedad, fue la víctima propiciatoria del aparato policial y fue asesinadoa sangre fría por las fuerzas de represión del Estado.

La crisiseconómica lanzada por el capitalismo internacional contra losexplotados del mundo entero, que está siendo tratada por los Estadosmediante medidas que generan un empobrecimiento generalizado, estádañando los frágiles equilibrios y las precarias alianzas de poderentre las clases dominantes y entre los partidos de derecha ycentro-izquierda, permitiéndonos comprobar la verdadera naturalezaanti-democrática del Estado y de su aparato de (in)seguridad:alienación, criminalización y eliminación de la oposición social.

Pasócon Carlo Giuliani en Génova en 2001, ha pasado muchas vecesrecientemente en sitios como Palestina o Oaxaca. El sábado pasadoocurrió en Grecia.

En estos momentos miles de estudiantes seestán manifestando a las puertas de las comisarías en Atenas, perotambién en muchos otros pueblos y ciudades por toda Grecia.

Lasmanifestaciones espontáneas a través del país son el resultado de laira popular contra el gobierno Karamanlis y las criminales acciones dela policía. El gobierno griego primero arma y desata a los policíasasesinos y luego arma toda una serie de patéticas excusas, pero sincastigar a nadie. De hecho trata de desviar la atención hacia ladestrucción de propiedad privada y pública, mientras trata de reprimira los manifestantes, atacando a la gente con bombas de humo ytorturando a los detenidos.

La revuelta no ha hecho más quecomenzar. Y la huelga general, una combinación de huelga generalsocial, política y de lucha de clases, puede transformar la rabia de lagente en la construcción organizada, desde la base, de la alternativalibertaria.

En todos los países, la crisis creciente delcapitalismo está pasando factura a las clases trabajadoras y a losexplotados de la sociedad.

Debemos responder, en cada país,levantando la oposición social necesaria para defendernos de nuestraaniquilación en nombre del Lucro.

Federazione dei Comunisti Anarchici

8 de diciembre de 2008

Traducción: M. García





On December 09 2008 2 Views



Avatar skaska__giirls

Skaska__giirls On 15/12/2008

exelente
me dejaron re informa
wuea ke no hacen los medios de comunicacion...

apoyoo para los revolucionarios griegos.




fel_arica

Favorite fel_arica

male - 04/03
18 Photos
arica, Tarapacá, Chile





Tag - Fairy-tail
Loading ...