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OPERA DE SIDNEY

HOY EL TEMA ES :
LA OPERA DE SIDNEY

[I]La Casa de la Ópera de Sydney es una construcción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma hemiesfera, que forman las bóvedas de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1.8 hectáreas (4.5 acres de tierra). Tiene 183 metros (605 pies) de largo y alrededor de 120 metros (388 pies) en su punto más ancho. Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable.[1]

Las azoteas del teatro están cubiertas con 1.056 millones de azulejos blancos brillantes y cremas en acabado mate fabricados en Suecia, que en la distancia aparecen de color solo blanco. Están fabricados para que se autolimpien, pero de todos modos se realiza un mantenimiento periódico de limpieza y reemplazo.[2]

Los dos grupos mayores de bóvedas que conforman el techo del teatro pertenecen cada uno al Salón de Conciertos (Concert Hall) y al del Teatro de la Ópera (Opera Theater). Los otros salones tienen como techo las agrupaciones más pequeñas de bóvedas. La forma de cáscaras fue eligida para aligerar la estructura interna de peso, levantándose desde los espacios bajos de la entrada, sobre las zonas de asiento, hasta llegar a los palcos más altos.

Un grupo mucho más pequeño del sistema de cáscaras, se encuentra a un lado de las entradas y de la escalinata monumental y del restaurante de Bennelong. Aunque las estructuras de la azotea de la Casa de Ópera de Sydney se refieren comúnmente como cáscaras (como en este artículo), ellas de hecho no son bóvedas en el sentido arquitectónico de la palabra, ya que son paneles prefabricados apoyados en costillas prefabricadas.

El interior del edificio está construido en granito rosado extraído de la región de Tarana, madera y contrachapado proveniente de Nueva Gales del Sur.

La estación de acceso más cercana es Circular Quay Station, otros accesos son la terminal del ferry y la terminal de autobus. Dentro de la ciudad está situado en el distrito de Central Business District (CBD).

[B]Lugares e instalaciones de funcionamiento[/B]

El teatro de conciertos y el gran órgano.La casa de la ópera de Sydney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.
Los cinco teatros son los siguientes:

El Concert Hall o Sala de Conciertos, con 2.679 asientos, contiene el magnífico órgano de la Ópera de Sídney, el órgano mecánico más grande del mundo con unos 10.000 tubos.
El Opera Theatre o Teatro de Ópera, con 1.547 asientos, es el espacio principal de la compañía Opera de Australia; también es utilizado por la Compañía Australiana de Ballet.
El Drama Theatre o Teatro para Drama, con 544 asientos
La Sala de Música, con 398 asientos
El Studio Theatre, con 364 asientos.
Además de producciones de teatro, las instalaciones de la Casa de la Ópera de Sydney también se utilizan para otro tipo de funciones tales como bodas, fiestas y conferencias.

Para este tipo de acontecimientos el teatro posee las siguientes salas menores:

Sala de grabaciones
Sala de exposiciones
Hall de recepción
Cinco salas de ensayo
42 camerinos
2 restaurantes
6 bares para el teatro
6 vestíbulos, salas de estar
Oficinas para la administración
Librería y archivos
"Sala verde" para los artistas y el personal (bar, comedor, sala de estar)
Planta y áreas de operación para instalaciones eléctricas, aire acondicionado...
Paseo de granito alrededor de toda la "Opera House"
En total hay alrededor de 800 ambientes diferentes o salas en todo el complejo. El edificio cuenta con más de 2.200 puertas

[B]Diseño y construcción [/B]

En el terreno escogido para la construcción del complejo, se encontraba el antiguo Fuerte Macquarie, convertido entonces en depósito de tranvías, que debió ser demolido en 1958. A año siguiente comenzó formalmente la construcción. El proyecto fue ejecutado en tres etapas:

La etapa I (1959–1963) consistió en el construir el podio superior;
La etapa II (1963–1967) consistió en la construcción de las bóvedas externas;
La etapa III (1967–1973) consistió en el diseño interior y la construcción.

[B]Primera etapa: El podio (1959-1963) [/B]
Imagen general del edificio, en el que podemos distinguir el podio (parte de abajo) y las bóvedas características en forma de concha.La primera fase de las obras comenzó el 5 de diciembre de 1958, por la empresa constructora con sede en Sídney Lend Lease Corporation. El gobierno decidió iniciar las obras inmediatamente, temiendo que el financiamiento o la opinión pública, pudiera revertirse y retrasara o incluso cancelara la obra. [/I]




On April 12 2008 163 Views



Avatar raybig

Raybig On 15/04/2008

muy interesante, quien fue quien la diseño?


Avatar arazelih

Arazelih On 13/04/2008

Una obra muy interesante...
Construida gracias a Eero Saarinen, que presidia el jurado del concurso y rescató la obra de haber sido eliminada en las primeras fases de selección, fascinado por sus formas..

Me encantaría por ir a visitarla algún día...
Un besín


Avatar julietaaa_89

Julietaaa_89 On 13/04/2008

Holiiiiiis nenis. Quería recomendarte una pagina que realmente, esta muuuuy buena.
Solo tenes que escribir mensajitos hablando de tu vida, contando que estas haciendo, en donde estas y con quien,
para que todos se enteren de tus novedades. La web se llama http://www.raffanacho.com.ar/pormensaje/. Dale, si somos mas
se pone mas divertida, aparte se integra con el msn y con fotolog


Avatar tebi_dis

Tebi_dis On 12/04/2008

que lindo!!!
yo canto lirico!
ojala pueda algun dia ir a cantar a la opera de sidney.


como estas?


yo haciendo un trabajo para estructuras.

besos en el alma!


Avatar fau_arquitectura

Fau_arquitectura On 12/04/2008

[B]============================================

........................ATENCION!!!

CORREO : [email protected]

PARA!! CHATEAR!!

BESOS

CUIDENSE

===========================================[/B]


Avatar fau_arquitectura

Fau_arquitectura On 12/04/2008

Tercera etapa: interior (1963-1973)
La tercera etapa de construcción estuvo destinada a los interiores. Comenzó en febrero de 1963, cuando Utzon trasladó su oficina entera a Sídney. En 1965 Utzon fue despedido y su cargo fue asumido principalmente por Peter Hall quien tomó el control de las obras, y se hizo en gran parte responsable del diseño del interior. Otras personas designadas ese año para substituir a Utzon fueron E.H. Farmer como arquitecto del gobierno, D.S. Littlemore y Lionel Todd.

Hasta ese momento (octubre de 1965) el proyecto había gastado solamente 22.9 millones de dólares, menos de un cuarto del coste final. Sin embargo los costes proyectados para el diseño en esta etapa eran mucho más significativos.


Imagen del interior del teatro.En 1966 el consejero acústico, Lothar Cremer, confirmó a SOHEC que el diseño acústico original de Utzon permitía solamente 2000 asientos en la sala principal e indicó que el incremento en el número de asientos hasta 3000 como estaba especificado en el diseño sería desastroso para la acústica del recinto.

Según Peter Jones, el diseñador de la etapa, Martin Carr, criticó la «configuración, altura y anchura del escenario, las instalaciones físicas para los artistas, la localización de los camerinos, las anchuras de puertas y sus elevaciones, y la localización del tablero de iluminación».


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Fau_arquitectura On 12/04/2008

Segunda etapa: Las bóvedas externas (1963-1967)
Estructura del teatro de la ópera de Sídney.La estructura aligerada en forma de bóveda estaba inicialmente indefinida geométricamente,[8] pero casi desde el principio del proceso de diseño del edificio, las bóvedas fueron proyectadas como una serie de parábolas apoyadas por una estructura prefabricada de costillas. Este planteamiento tuvo la oposición de la firma inglesa Ove Arup & socios, cuyos ingenieros no podían encontrar una solución aceptable para construirlas.

Tuvieron que encontrar una manera por la cual construir de forma económica las bóvedas de forma prefabricada, porque usar encofrado "in-situ" hubiera acarreado un costo desmesurado. La repetición de esta técnica en la azotea también hubiera sido demasiado costoso.


Detalle de los azulejos de las bóvedas en los que se puede distinguir las dos tonalidades empleadas: blanco brillante y crema mate.Desde 1957 hasta 1963 el equipo de diseño barajó por lo menos doce diferentes interacciones en la forma de las bóvedas (esquemas incluyendo parábolas, costillas circulares y las elipsoides) antes de hallar que una solución realizable.


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Fau_arquitectura On 12/04/2008

. Pero esa decisión se encontró con el problema que los diseños estructurales más importantes todavía no estaban realizados (lo más notable las velas, que seguían siendo parabólicas en ese momento). Para el 23 de enero de 1961, sólo se habían empleado 47 semanas de trabajo, este retraso en la obra se debía principalmente debido a las dificultades inesperadas (inclemencias meteorológicas, construcción que comienza antes de que los dibujos apropiados de la construcción hubieran sido preparados, cambios de los documentos originales del contrato). Finalmente, el 31 de agosto de 1962 se terminó el podio.

El comienzo prematuro y forzado de la obra condujo a problemas finales muy significativos, el mayor de los cuáles fue la construcción de las columnas del podio que debían sustentar el techo, con una resistencia menor que la necesaria para poder sustentar la estructura proyectada de la azotea. Este error llevó a que la cubierta tuviera que ser redefinida por lo que su diseño sufrió una variación respecto al diseño original




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