Avatar familia_farruco

Hola, ¿cómo estáis? Espero que todo bien... Hoy subo una foto de Farruquito, la misma ha salido en un artículo del diario Clarín -de Argentina- que ha sido publicado el año pasado, para ser más precisa el 19 de octubre, con motivo de la visita de Juan en noviembre.
Como vengo prometiendo, sigo dejando la entrevista.
Besos y suerte,
Sol

CONTINÚA EN EL POSTEO ANTERIOR

Entiendo muy bien eso, pero me sigue sorprendiendo porque con el boom del mestizaje en España ¿no? Entonces ¿cuándo se puede mezclar?
Farruquito: Nosotros no somos nadie para decir cuándo se puede mezclar. Nosotros pensamos que una cosa es mezclar y otra cosa es compartir. De toda la historia de la música se ha visto que un artista, no sé, un bailarín de tap ha podido compartir el escenario con un bailaor de flamenco, pero ¿a que el bailarín de tap no ha intentado hacer flamenco porque no ha sido lo suyo? Y si ha hecho flamenco, no lo llames tap, llámalo flamenco. O sea, llamar a las cosas por su nombre. Si tú te estás tomando una copa de vino tinto ¿por qué le llamas vino rosado? ¿Porque a ti te parece rosado? No, señor.
Barullo: yo creo que a ese que le diga rosado hay que decirle “estás equivocado”
Farruquito: “Estás equivocado”. Solamente. Y lo malo de esto es que esas ciertas personas que hacen eso son las que más confunden al público. Claro, cuando van a ver un espectáculo de alguien que baila flamenco, que sólo es flamenco, está bailando por soleá. La gente dice: “ay, pero no he visto aquí cantar música, yo no estoy viendo aquí los violines y las pantallas que vi en el espectáculo anterior. Claro que ahí está la confusión…
Farruco: Eso no es flamenco.
Farruquito: …¿Eso no es flamenco entonces?...
Farruco: Cuando en realidad lo que no es flamenco es lo primero que ha visto.
Farruquito: Y claro, eso es muy difícil. Y cuando tú vas a ver torear al mejor torero, vamos a poner, todo el mundo conoce a Curro Romero, los toreros más nombrados. Si tú hubieses ido a la primera corrida de Curro Romero, y a la última, tú siempre hubieses visto a Curro Romero vestido de lujo, con una muleta roja, torear un toro. ¿Por qué has ido a verlo en toda su trayectoria? Si Curro Romero, cuando ha sido el más conocido no se ha subido en una silla para torear, ni ha toreado con la capa de Supermán. ¿Por qué vas toda la vida a ver un torero? Porque con ese torero sabes que lo que estás viendo es tauromaquia. No por ser más conocidos, en la plaza de toros, en vez de una banda de música taurina tienen que ponerle a los Rolling Stones ¿verdad? Eso es lo que nosotros defendemos.
Decías en la conferencia de prensa que el flamenco puro es sólo baile, cante y toque.
Farruquito: No, el flamenco puro es todo lo que se haga de verdad. El flamenco tradicional sí es baile, toque y cante. El tradicional. Es que no tiene que ver la tradición con la pureza. La pureza puede ser... puedes ser pura en tu arte, puedes bailar, puedes cantar, y como tú es lo que sientes ¿por qué no va a ser puro? Ahora, lo tradicional quiere decir lo primitivo de cómo empezó el flamenco. Empezó con un cante, un toque y un baile. Mira, cuando Caracol, ¿sabéi quién e Caracol?, cuando caracol comenzó a cantar, hizo una zambra, con un piano. La gente comenzó a decir si era flamenco o no era flamenco, entonces Caracol explicó que él no estaba cantando flamenco, que él cuando cantaba por seguiriya cantaba con una guitarra. Pero ahora quiero hacer una zambra, y la zambra siempre se ha hecho con un piano. Le llamaba a las cosas por su nombre. Mientras que tú le llames a las cosas por su nombre yo creo que vas bien, no le estás faltando el respeto a nadie. Es lo que les dije, esta conversación duraría veinte años…
En este proceso de flamenco fusión, los mil usos que están haciendo y todo. ¿Cómo lo véis al flamenco dentro de cincuenta años? (Tres largos segundos de silencio antes de que el primero se anime a responder).
Farruco: Vestido de astronauta.
Barullo: Vestido de astronauta.
(Risas)
El traje les va a quedar más grande
Farruco: Mientras pensemos así, y haya gente, como hay gente todavía, que exactamente son las que menos pero hay, mientras haya gente que sientan como son
Farruquito: Y que sienta el flamenco
Farruco: Exactamente, de verdad.
Farruquito: …que les guste, que ame el flamenco de verdad, esto perdurará. Yo creo que todo tiene que volver, igual que la moda
Farruco: Ahora se vuelven a llevar los pantalones de campana
Farruquito: Pues igual, yo creo que se volverá a llevar el flamenco.
¿Cómo creen que los ven los demás bailaores?
Farruquito: No lo sé.
Farruco: Pregúntale a ellos.
Es decir, ustedes tienen bien definido su discurso, creen en lo que dicen
Farruquito: Claro, porque nosotros creemos en lo que hacemos, aunque no vayamos a la moda.

CONTINÚA EN EL POSTEO SIGUIENTE





On April 26 2007 47 Views



Avatar maria_flamenka

Maria_flamenka On 29/04/2007

X MI MARE!!!COMO ESTA EL FARRUKITO STE!!!SI SK...PONER MAS FOTOS DE EL K ESTE GITANO ALEGRA LA VISTA!!!MU XULO EL FOTOLOG!!!BESETES!!!


Default Avatar

Farruquita*veroOoO On 28/04/2007

y ké digo?si na mas con ver su cara se me pierden las palabras??pa mi el Farruquito es Žmás ke un bailaor, más ke un hombre, más ke un maestro, pa mi Farruquito roza a Dios y le kiero..uff...ke kiero como no pueden kerer los corazones humanos...


Default Avatar

La-farruca-bonita-cali On 28/04/2007

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelos maestros


Avatar flamenquita889

Flamenquita889 On 26/04/2007

no es solo talento!!ademas es un hombre muuy lindo farruquito!!un beso!!y grax x pasar!!y bueno lee mucho de historia!!adios!!yo recien termino de ensallar xq el 24 de mayo hay competencia en mza!!adios!!flamenquita!


Avatar techapomechapas

Techapomechapas On 26/04/2007

BESO CHEE.PASATEE.





Tag - Funny
Loading ...