Avatar faa_ea_ara

gendarmeria en malvinas

Gendarmes especialmente seleccionados integraron,ya casi a ultimo momento,un escuadron de comandos de gendarmeria nacional que actuo en malvinas(ALACRAN)
Los cuarenta gendarmes llegaron a las islas a bordo de un Hercules,el 28 de mayo de 1982,casi a medianoche.llegamos en los peores momentos,tras cuatro horas de vuelo,con las luces del avion totalmente apagadas y el coraje casi inaudito de los pilotos de la de Fuerza Aerea volando a ras del agua para no ser detectados

mision 1-Ocupar y organizar posiciones adelantadas a la primera línea, las Compañías de Comando 601 y 602 y Escuadrón "Alacran" (disminuído) Gendarmería Nacional, a partir del 30 de mayo a las 08.00 horas y hasta el 09 de junio de 1982, para batir encubiertamente aproximaciones helitransportadas enemigas y permitiendo el sobrepasaje de la infantería británica, atacar su retaguardia y con el propósito de producirle el mayor daño posible de bajas de personal y material y reingresar nuevamente al dispositivo de defensa de Puerto Argentino.

La operación consistía en ocupar cinco posiciones de altura siendo la Norte y Sur, ambas en contacto con el mar, responsabilidad de los efectivos de Gendarmería Nacional. Las tres posiciones centrales, quedaban a cargo de las Compañías Comando 601 y 602.

Fue precisamente el 30 de mayo, apenas iniciado el cumplimiento de la misión de la fuerza, cuando el helicóptero Chinoock del Ejército que la transportaba a su objetivo fue derribado por impacto de un cohete enemigo. Simultáneamente, recibió el ataque de un avión Sea Harrier iniciándose el incendio de la máquina ametrallada en tierra.
El Segundo Comandante San Emeterio, el Sargento Ayudante Acosta y el Sargento Primero Pepe reaccionaron inmediatamente acudiendo en auxilio del personal atrapado en el helicóptero. Su acción permitió que se salvaran el Subalférez Aranda y el Sargento Guerrero, este último, con fracturas en ambas piernas, pedía en alta vos que se le abandonara ante la inminencia de la explosión del aparato en llamas y repleto de explosivos. Por supuesto que su clamor no fue escuchado y los sobrevivientes pudieron abandonar el helicóptero abatido.
La caída, incendio y posterior explosión del helicóptero produjo seis muertos
2 Mision:

-Con fecha 7 de junio, aproximadamente a las 05.00 horas, una patrulla encargada de efectuar una emboscada a 2 (dos) kilómetros del Monte Dos Hermanas y en dirección a Monte Kent, fue sorprendida por efectivos enemigos, recibiendo fuego concentrado de ametralladoras y morteros, en oportunidad de cruzar un puente.
En tal circunstancia, el grupo que se desempeñaba como bloqueo posterior de la patrulla, encontrándose más próximo al enemigo recibía igualmente intenso fuego, trabándose en combate permitiendo el repliegue y toma de cubierta de la sección más comprometida.
Pasan luego al asalto y captura en su acción equipo, armamentos, elementos de comunicaciones, claves y planes de artillería del enemigo.

-En esta acción, es de destacar el desempeño del Sargento Ayudante Natalio Jesús Figueredo por su arrojo y decisión, al repeler inmediatamente el fuego enemigo atrayéndolo sobre su posición y permitiendo buscar cubierta a los hombres de la patrulla que se hallaban en la crítica situación de cruzar el puente.
Posteriormente, pasó al asalto de las posiciones enemigas en repliegue coayudando a la captura de material, equipos y claves.
El 10 de junio, aproximadamente a las 02.30 horas, integraba el personal de Gendarmería Nacional una patrulla con la misión de emboscar al enemigo en proximidades del Monte Dos Hermanas como escalones de asalto y recibimiento, el primero de éstos, junto con el de bloqueo - formado por efectivos de la compañía Comando 602 - recibió sorpresivamente iluminación precisa de luces de bengala, batiendo el enemigo ambas posiciones con fuego directo de morteros desde atrás y por los flancos. En tal situación, las fuerzas argentinas ejecutan un contraataque que permite la reorganización y repliegue de la propia tropa, sin poder impedir bajas en la misma.

Durante las alternativas del combate fue herido el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, quien es auxiliado por el Segundo Comandante D Eduardo Miguel Santos y por el Gendarme Pablo Parada, que trataron de arrastrarlo hacia una cubierta. Pero no pudieron lograr su intento, ya que el herido fue alcanzado nuevamente por un proyectil de mortero que le ocasionó la muerte.

Es de destacar, la valiente actuación del Sargento Ayudante Acosta en combate. Conducta propia del gendarme que cumple con su deber por convicción y amor hacia sus camaradas, a la Institución y a la Patria.

A partir del 12 de junio, se cumplieron las últimas actividades operativas del Escuadrón Alacrán, en apoyo de las Compañías Comando 601 y 602, dado que la suerte de las armas no es favorable y el 12 de junio a las 14.00 horas, se toma conocimiento que el enemigo se afianza y se apresta para el ataque final.

El 14 de junio se produce el re




On July 23 2008 328 Views



Avatar x_stylemaxali_x

X_stylemaxali_x On 27/07/2008

ola argentino !
ke onda lei muxos post
de mala onda en un log
de un compatriota mio
adioz


Avatar chica__sweet

Chica__sweet On 27/07/2008

OLA SEÑOR!!
GRACIA SPOR PASAR POR MI FLOG !!

Y SIGA CON ESE AMOR ALA PATRIA :P JAJA Q VAMOS BIEN JEJEJE

AVER SI ALGUN DIA SE DA UN GOLPE DE ESTADO Y VUELNA TODOS LOS POLITICOS ALA MERDA :P JAJAJAJJA

y se instala un nuevo gobierno -.-!!! jajaja:p jejeje , creoq el aire q respire tenia algo raro (¿?) jajaj

besos
cuidese


Avatar the_lva

The_lva On 26/07/2008

jajajajajajajajajajja

pero al gil que nos libero lo mataron los chilenos po

jajajajajajajaj a un hijo de perra argentino

jajajajajajajajajajajaja

si de antes que los chilenos le tienen mal a ustedes po eso se los pitean

jajajajajajajajajajja


q weno no bloqueaste como ese compatriota tuyo el

MALVINAS
que no tiene ni un brillo

se rindio altiro

jajajajajajaj

L.V.A.


Avatar mtnyper_semper

Mtnyper_semper On 25/07/2008

ALACRAN se sarpa!!

Fueron unos grosos !

Muy buena la info!

Una vez hable con un gendarme, me dijo que ese comando continua con ese nombre en honor a los que fueron a Malvinas! En C de mayo =)


VIVA ALACRAN!


Saludos mi camarada!



Que andes bien :)





Dai


BANDERA DE MI PATRIA


Avatar esesc_melina

Esesc_melina On 24/07/2008

saludos che


Avatar autoswanabe

Autoswanabe On 24/07/2008

ojalà los uruguayos tuvieramos gendarmeria

salu2


Avatar malvianas

Malvianas On 24/07/2008

***********************************************************

PARA VARIAR SIGUEN LOS INGNORANTES INSOLTOS, PORQUE LOS DENOMINO ASI... PORQUE EL OBJETIVO ES INSULTAR SIN MAS PROPOSITO...
DEBERIAN LEER UN POQUITO DE HISTORIA Y ASI AL MENOS JUSTIFICAR SU INSULTO... PERO NO ME VOY A QUEDAR CALLADO Y MENOS FRENTE A UN TRAIDOR... ESO JAMAS... ASIQUE ME TOME LA ATRIBUCION DE DEJARLE ALGO CLARITO...

ESTE ES EL LINK:

http://www.fotolog.com/the_lva

SALUDOS...

*************************************************************


Avatar chivodelomas

Chivodelomas On 24/07/2008

locura!!!!
no sabia de la participacion de gendarmeria!!!
hay que tener huevos hee!!!
la verdad solo con tener un corazon argentino basta para muchas cosas sobre todo
para defender lo que mas amas!!!
asi q segui este consejo mio hee!!!
entendelo!!
un abrazo che!!
pasate q ya me anda la compu!!

--MOLI--


Avatar enchuppiinada

Enchuppiinada On 23/07/2008

BESOTES GORDO
QE ANDES REGIO=)


Avatar malvinas2deabril

Malvinas2deabril On 23/07/2008

MUY BUENA INFO CHE TE VOY A AFANAR ESA FOTO YA QUE VO ME AFANASTE UNA MIA JEJE BN NOS VEMOS


VIVA LA PATRIA MALVINAS NUNCA EN OLVIDO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VOLVEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Avatar bailamedisco

Bailamedisco On 23/07/2008

saludos


Avatar pablitox24

Pablitox24 On 23/07/2008

jaja
si en la escuela me dicen q tengo un aire a guirao..xd

un abrazo viejaa!
nos vemos

cuidate


Avatar elpon20

Elpon20 On 23/07/2008

los argentino tubimos
mas huevos que los
ingleses
saludos camarada


Avatar guerracallejera

Guerracallejera On 23/07/2008

saludosss camardaaa!!!!


Avatar ace_combat_pilot

Ace_combat_pilot On 23/07/2008

muy interesante la informacion che
la verdad q coraje q tubieron
una total admiracion a ellos
q andes bien

Pocho


Show all comments


Tag - Art
Loading ...