Avatar expresion8

“Feria del Geranio“ a lo grande en Hualahuises

Por Artemio Pérez
Hualahuises.- Una vez más las familias del municipio vivieron a lo grande los eventos que ya se han hecho costumbre luego de efectuarse la tradicional “Feria del Geranio 2010”.
Las festividades dieron inicio con una cabalgata por diversos ejidos del municipio y fue encabezada por el alcalde Martín Zamarripa Rpdríguez así como jinetes de diversos lugares que respondieron a la convocatoria hecha por la presente administración.
En el recorrido no podría faltar la música de la tambora y el clarinete, típicos de esta región quienes alegraron el ambiente de los jinetes participantes.
Además de ello, los carros alegóricos se hicieron presentes también.
La coronación de la reina fue una de las más esperadas y para ello se dieron cita diversas personalidades e invitados especiales, pero sobre todo la gente del municipio.
Este evento estuvo encabezado por distinguidas personalidades entre las que destacó Ruy Montemayor Salazar, representante del gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz.
Además de ellos el alcalde Martín Zamarripa Rodríguez, su esposa Lety Rodríguez de Zamarripa, la diputada local del distrito 25 Blanca Armendáriz Rodríguez , el tesorero municipal Carlos Guerrero e integrantes del honorable cabildo.
El alcalde Martín Zamarripa destacó que el municipio se ha caracterizado por este tipo de eventos con los cuales ha sido una tradición desde hace años.
Indicó que los eventos programados durante esos días, serán siempre pensando en las familias de Hulahuises así como de otros municipios que visitan la feria.
Mientras tanto el representante del gobernador Ruy Montemayor señaló que este tipo de actividades realzan siempre el nombre de los pueblos con tradición como lo es Hualahuises.
La feria del Geranio se ha caracterizado ya que esta planta ha sido una de las más tradicionales de Hualahuises.
Las familias principalmente del Barrio Santa Rosa han apoyado a las administraciones para que los geranios sean exhibidos en el parque de beisbol donde se realiza la feria.
El alcalde y la diputada así como el representante del gobernador hicieron entrega de sillas de montar a los participantes de la cabalgata además de se llevó a cabo la coronación de la reyna de la feria.
Para cerrar con broche de oro el evento, en el escenario se presentó “La Morocha”.
Durante esta semana se presentarán eventos similares con los cuales Hualahuises revive sus tradiciones organizados por la presente administración municipal.




On March 22 2010 1040 Views





Tag - Felicidad
Loading ...