• Pin It
  • +
    • http://www1.fotolog.com/exhibo/21672698 y fotos anteriores.


      Diseñadores surrealistas han decorado además cada zona del inmenso almacén, del que cuelga un inmenso ojo como el de "El Perro Andaluz", de Dalí y Buñuel, que no deja indiferente a los millares de compradores que inundan a diario la principal calle comercial londinense.

      El visitante vacila entre la sorpresa, la emoción, la risa y el asombro. Y a veces, todas esas emociones se dan juntas. Cuando el surrealismo entró al mundo del diseño, creó un nuevo lenguaje visual de modernidad, apoderándose de la imaginación popular. Este lenguaje es tremendamente poderoso. Y ha venido para quedarse.

      MAÑANA : 4. EQUILIBRIO, COLOR E ILUMINACIÓN. | exhibo"> Share on Orkut
    • Share on Google
    • Share on Tumblr
    • Share on Mail
  • Report
  • Edit

Avatar exhibo

CREA TU PROPIO ESCAPARATE DE NAVIDAD EN 5 PASOS

3. TOTAL LIFESTYLE. HUMOR, GLAMOUR Y SURREALISMO.

El escaparate representa la continuación natural de la boutique, pero es también un nuevo espacio a decorar. Un escenario para periódicas puestas en escena; la oportunidad de un contacto directo con el público, que permite desarrollar en todo su esplendor la pasión por el diseño. Un punto ideal de observación y una herramienta muy poderosa de comunicación. Un lugar desde el que se puede enviar mensajes, estados de ánimo y opiniones”.

Se debe estudiar claramente, como hemos dicho, el mensaje que se quiere trasladar. No se puede vender sin pensar en la imagen. Hay que aportar un valor añadido si se quiere captar al cliente, sobre todo, en destinos turísticos o donde los clientes cada día son distintos. No obstante, piensa que a las grandes ciudades españolas como Madrid, Valencia o Bilbao aún les queda camino por recorrer para compararse con Nueva York, Londres, París, Amberes, Milán o Tokio, destinos que brillan por sus estilos en los escaparates. Barcelona ya va un paso por delante de las demás.

La decoración de un espacio debe intentar sugerir el TOTAL LIFESTYLE, o estilo de vida que llevaría el cliente, o que le gustaría llevar, si utilizara el producto expuesto. Tras varios años de reinado del minimalismo y de prendas sin movimiento, la tendencia es complementar enormemente el producto. Incluso utilizando la fantasía o el surrealismo.

Hasta ahora se creaba un “total look” , con prendas de los pies a la cabeza que explicaban el posicionamiento del local, ahora tenemos que ir hasta el “más allá”, tenemos que crear un “total lifesyle” con mobiliario, decoración y elementos fantasiosos que eleven al cliente a imaginarse su estilo de vida “de ensueño”.

Los ingredientes del escaparate ideal son “materiales económicos, claves humorísticas, algo de glamour, una mercancía muy selectiva y una pizca de fantasía”.

Aunque los colores se hayan abierto a toda la gama del arco iris, aunque las texturas de los materiales sean infinitas predominando brillos, aunque el mobiliario pueda ser de un eclecticismo enorme, aunque la iluminación sea cada vez más oscura y más focal, en los escaparates de navidad del siglo XXI hemos encontrado que se dan estas 3 premisas: HUMOR, GLAMOUR Y SURREALISMO.

Desde que Moschino abriera en 1989 su primera tienda en la Vía Sandrea de Milán, se utilizaron sus escaparates para comunicar todo un universo que apelaba al surrealismo y al sentido del humor, con mucho glamour intrínseco, para enfrentarse a las modas, al shopping o a las tiranías de la apariencia.

Y creo que con bastante acierto ya que el humor hace a la marca, a la tienda y al objeto más cercanos, hogareños, y por tanto, despierta el espíritu de la navidad, del cariño, del amor. El glamour típico de estas noches de fiesta, reflejado en el escaparate, da valor añadido al producto y por tanto importa menos pagar algo más por él; da exclusividad y estatus social. Y el surrealismo, o fantasía. Esta es la última premisa, que ha venido para quedarse, en escaparatismo. Y es que nada mejor que el surrealismo para hacerte soñar despierto. Dalí era escaparatista.

La manera de Dalí y los surrealistas de percibir el mundo llegó, a la principal calle comercial de Londres, Oxford Street, donde Selfridges, lanzó una extravagante exploración de este movimiento artístico.

Para "Surrealism at Selfridges", que fue organizado para coincidir con la exposición en el Victoria and Albert, creadores influidos por el surrealismo, como John Galliano, Viktor & Rolf, Maison Martin Margiela y Moschino, diseñaron grandes escaparates surrealistas. Ver: <A HREF="http://www1.fotolog.com/exhibo/21672698" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/exhibo/21672698</A> y fotos anteriores.


Diseñadores surrealistas han decorado además cada zona del inmenso almacén, del que cuelga un inmenso ojo como el de "El Perro Andaluz", de Dalí y Buñuel, que no deja indiferente a los millares de compradores que inundan a diario la principal calle comercial londinense.

El visitante vacila entre la sorpresa, la emoción, la risa y el asombro. Y a veces, todas esas emociones se dan juntas. Cuando el surrealismo entró al mundo del diseño, creó un nuevo lenguaje visual de modernidad, apoderándose de la imaginación popular. Este lenguaje es tremendamente poderoso. Y ha venido para quedarse.

MAÑANA : 4. EQUILIBRIO, COLOR E ILUMINACIÓN.




On October 26 2007 9071 Views



Avatar davidcarrero

Davidcarrero On 07/10/2011

Interesante, también os recomiendo ver más opciones de navidad en http://navidad.es


Avatar scarylalla

Scarylalla On 27/10/2007

es un idea genial!lo dirè a mis amigos, un saludo,lalla


Avatar indigoout

Indigoout On 27/10/2007

estoy con el portatil de mi cuñada y he borrado sin querer tu mensaje, mil perdones. Estoy en bcn de nuevo de puente por aqui, si descubro algo....te lo hago saber. Seguimos con las clases.ciao.


Avatar km_zero

Km_zero On 26/10/2007

cuantas cosas interesantes... y dime, ¿komo puedo darle un toke surrealista a las cañas y el toro de Osborne de mi bar? xDDD


Avatar srtagilda

Srtagilda On 26/10/2007

a ver como encajan eso del "surrealismo" las buenas señoras del barrio de malasaña...k cuando la ponemos a la maniki el flekillo hasta la boca...a poko entran con tijeras en mano..."que se va a quedar ciega como mi sobrinaaaaa"!! jajjaja..pero está genial, mencanta...sigo pidiendo un avance para halloween plis ;)


Avatar 2800

2800 On 26/10/2007

yo estoy me lo tenog que leer mucho... que mis conocimientos son nulos


Avatar like_a_birkin

Like_a_birkin On 26/10/2007

Muchas gracias! :)

Sí, te estoy siguiendo, y la verdad es que me parece muy interesante todo lo que dices... incluso más allá del escaparatismo. La verdad es que hacer estos escaparates sí que es arte.

Un beso :*


Avatar asariel_78

Asariel_78 On 26/10/2007

voy sin tiempo... pero estate seguro que leere todos los pasos

y dejo algun comentario

saludos


Avatar gazelle

Gazelle On 26/10/2007

.



;)


Avatar neo3

Neo3 On 26/10/2007

lo estoy apuntando todo!!
esto es un cursillo intensivo ;)

y si,lo decia x k la Espe ha destituido a juan navarro como arquitecto,muyyy fuerte!! la escuela esta revolucionada,y con razon.
no se t escapa una!


besitosss


Avatar yagomad

Yagomad On 26/10/2007

encontre la aguja en el pajar, en el pajar de la calle fuencarral,(soy un basurero nato ) o coleccionista de objetos recuperados,qe qeda mejopr .me encanta en cursillo.te voy a mandar una foto del escaparate de mi curro, para qe tengas las peores pesadillas de tu vida.un beso .mil gracias.


Avatar indigoout

Indigoout On 26/10/2007

Me gusta darle las vueltas a las cosas, no pensar en los objetos con la función a la que estan dedicados sino que dar una vuelta mas, retorcer y sacar una nueva idea ...algo que nos sorprendan. Sigo aprendiendo..espero ponerlo en practica. Gracias.


Avatar romanovska

Romanovska On 26/10/2007

Es fantastico todo lo que se puede mostrar en un escaparate, aqui en furcia city no se encuentran escaparates tan fascinantes ni artisticos como los que tu muestras en este flog...te envidio, sanamente pero te envidio por dedicarte a algo tan interesante y productivo como tu arte, yo lucho por encontrar mi camino todavía, voy a presentarme a las oposiciones para profe de secundaria de la especialidad de GEOGRAFIA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE, algo que siempre me fascinó, sobretodo las dos ultimas, sería super feliz trabajando en un museo...snif, por eso me Licencié en Administracion y Dirección de Empresas jajajajajajajajajajajaja manda cojones...pero seguiré buscando mi sitio...y lo encontraré!
Besos y abrazos de boa constrictor!!!


Avatar peixblau28

Peixblau28 On 26/10/2007

Otro capitulo para el dosier jejejejje.....

Tendré en cuenta esto de la maqueta!!

Gracias
Besote!


Avatar hotchikkkaboom

Hotchikkkaboom On 26/10/2007

me suenas, pero no te ubico...
te gustaba el escaparateee cosa mala, no?


Show all comments

exhibo

Favorite exhibo

male -
488 Photos
MADRID, Madrid, Spain



6 Favorites Groups »

  • pokegrupo

    Pokegrupo

    Este log esta hecho pa los de la tribu mon se prohiven desnudos. Disfruten y traspasen este log para quecresca cada vez mas este log


  • shoe

    Shoe

    The time is now! We want to see what accompanies you most of the day, being at home, in the streets, or at work! Show us your shoes!
    O tempo é agora! Queremos ver o que o acompanha a maior parte do dia, sendo em casa, nas ruas, ou no trabalho! Mostre-nos os seus sapatos!




Tag - Tattoo
Loading ...