Avatar evangeliodiario

Amarás a tu prójimo como a ti mismo

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: —«¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: —«El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amaras al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» El escriba replicó: —«Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que habla respondido sensatamente, le dijo: —«No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se abrevió a hacerle más preguntas.

Palabra de Dios (Marcos 12, 28b-34)

Reflexión:
Simple y a la vez tan dificil... amar a los demás implica primero amarnos a nosotros.

Amarnos a veces es difícil, nuestra cultura adolece de una deformación del concepto de noviazgo, y a veces las relaciones se transforman en una tormenta de pasiones en la cual lo primero que se pierde es el amor propio en pos de una entrega total e insana hacia la otra persona, cosa que tarde o temprano termina mal.
Quizás sea que ultimamente este tema lo esté viendo muy cerca mío, y que la frase título la haya repetido varias veces por estos dias.

Luego de amarnos a nosotros mismos, respetarnos y cuidarnos, viene amar a los demás... y hasta acá todo bien, salvo por nuestros enemigos. Qué difícil nos resulta amar a los que nos ofenden, o a quienes nos odian.
Tratemos de empezar por no odiar a nadie, por tener un pensamiento de perdón hacia aquellos que no nos toleran, aquellos que no nos comprenden o con quienes no tenemos afinidad. El camino del crecimiento empieza desde abajo, y empieza en este instante...




On February 29 2008 69 Views



Avatar maria_madredeluz

Maria_madredeluz On 29/02/2008

En los caminos de María hallamos su primer paso, la fé humilde y ardiente. Ella fue esa mujer que creyó sin titubeos en la palabra de nuestro Creador que prontose iba a realizar en ella, por eso su prima Isabel la proclama Bendita entre todas las mujeres.

Al llegar la hora del gran sacrificio, María sin duda alguna entrga en el calvario a su Hijo "El Cordero de Dios", sufriendo con El el más profundo de los dolores.

Su vida fue sencilla, alegre y siempre estuvo dispuesta a bridar amor a aquel que lo necesitara. Y ahora en el cielo todos quedamos encomendados a sus pacientes desvelos como nuestra madre preocupada por nuestro bien.

Nosotros los Católicos hemos asimilado bien este principio, ya que siempre estamos orando y encomendandonos a María, para que interceda ante su Hijo. Ella siempre nos escucha y día a día camina a nuestro lado y nos ha prometido que según sea nuestra fé en Jesús ella intercederá a la hora de nuestra muerte.

María es pues un modelo fiel del cumplimiento de la voluntaf divina, asimilando la actitud fundamental de Cristo.

Intentemos poner nuestros pasos sobre sus benditas huellas.


Avatar elestandarte

Elestandarte On 29/02/2008

Feliz fin de semana ¡¡¡¡¡¡¡
__________________________________________________________________-

Insistamos en que nuestro corazón se convierta a Dios. Pero para esto es necesario tener que ser un corazón que se deja llevar plenamente por el Señor, un corazón que es capaz de abrirse al modo en el cual Dios le va enseñando, un corazón que es capaz de leer las circunstancias de su vida para poder ver por dónde le quiere llevar el Señor.

Dios no nos garantiza triunfos, no nos garantiza quitar las dificultades de la vida; los problemas de la existencia van a seguir uno detrás de otro. Lo que Dios me garantiza es que en los problemas yo tenga un sentido trascendente.
Que el Señor se convierta en mi guía, que Él sea quien me marque el camino. Es Dios quien manda, es Dios quien señala, es Dios quien ilumina. Recordemos que cuando nosotros nos empeñamos una y otra vez en nuestros criterios, Él se va a alejar de mí, porque habré perdido la dimensión de quién es Él, y de quién soy yo.
____________________________________________________________________


Avatar jesus_mensajero

Jesus_mensajero On 29/02/2008

" quiero cantar a dios toda
la vida y alabarle a el
mientras exista"


salmo 104, 33



lo que digo al mundo
lo aprendi del que me
ha enviado: el es veraz.


donde aya ofensa pongamos perdon.


"......dijo al discipulo: aqui tienes a tu madre .
y desde ese dia, el discipulo la recibio en su
casa".


jn 19,27


Avatar x_xgruposx_x

X_xgruposx_x On 29/02/2008

_________________O_____________________
________________.OO.____________________
________________.OOO.____________.O. ? . ? .
________________.OOOO.______-.OOO. ? . ? . ? .
________________.OOOOO._-.OOOO. ? . ? . ? .
_______________.OOOOOOOOOOO. ? . ? . ? .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. ? . ? . ? .
_____.OOOOOOOOOOOOOOOOO. ? . ? . ? .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. ? . ? . ? .
_______________.OOOOOOOOOOO. ? . ? . ? .
________________.OOOOO.___OOOO. ? . ? . ? .
________________.OOOO.______-.OOO. ? . ? . ? .
________________.OOO.____________.O. ? . ? .
________________.OO._____________________
________________.O.______________________

HOLA QUE TAL
ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN ESPERO QUE PASES POR MI FOTOLOG
A BONITA IMAGEN DIOS TE BENDIGA
BYE


Avatar krazzy_girl

Krazzy_girl On 29/02/2008

AII ME MUERO SOS CRISTIANA IGUAL QUE YO!!!!


UN RE EFEESS!!!



BESO Y GRANDE!


BENDICIONES!


Avatar ae_canadas

Ae_canadas On 29/02/2008

MENSAJE DE AMOR
¿El día más bello? Hoy
¿La cosa más fácil? Equivocarse
¿El obstáculo más grande? El miedo
¿El error mayor? Abandonarse
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La distracción más bella? El trabajo
¿La peor derrota? El desaliento
¿Los mejores profesores? Los niños
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿Lo que nos hace más felices? Ser útiles a los demás
¿El misterio más grande? La muerte
¿El peor defecto? El mal humor
¿La persona más peligrosa? La mentirosa
¿El sentimiento más ruin? El rencor
¿El regalo más bello? El perdón
¿Lo más imprescindible? El hogar
¿La ruta más rápida? El camino correcto
¿La sensación más grata? La paz interior
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa
¿El mejor remedio? El optimismo
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿La fuerza más potente? La fe
¿Las personas más necesarias? Los padres
¿La cosa más bella de todas? EL AMOR

Bendiciones


Avatar maria_madredeluz

Maria_madredeluz On 29/02/2008

salesiana con dos colegios, con el propósito de evangelizar a los indígenas, y alimentar y educar a sus niños. El resto de la población estaba constituida en su mayoría, por militares que venían con sus familias. Es así como Junín de los Andes creció fundamentada entre los parámetros de la iglesia, la familia, privilegiando a todos los grupos familiares, aborígenes o cualquier otro grupo de contención que permita el crecimiento sobre el amor y el sano desarrollo de sus integrantes.


que tengas un lindo viernes y cuando puedas pasa es tan lindo tu flog me llena todos los dias amigo/a que andes bien una amiga del flog andy


Avatar satsang

Satsang On 29/02/2008

En si NO busco difundir su palabra, fue llamado a hacerlo y de igual forma, una cosa es ir por ahí, sentarse en una plaza y empezar a hablary que los demás te oigan si quierne oirte a ir casa por casa como hacen los evangelistas a llevarte la palabra.

creo que en esto, se rige por una cuestión sociopsicologica, a nadie le gusta que nos jodan con "sermones de santos", pero si se sabe (y quizás esto empleo Cristo) que cuando se hace algo sin interés por lograr una meta, la meta ya en si se va logrando sola, por eso el alumo siempre va al maestro lo mismo que el hambriento a la comida.

No odio, gracias a Dios ya no odio, aun pago muchas muertes por haber odiado, es más, vos sabés a quien perdono yo para vencer mi odio ;)

La seguimos por msn si te parece.

Lobo


Avatar satsang

Satsang On 29/02/2008

Me está hartando que se me borren los posteos, así que esto es lo último que te digo.
como decís vos, todo se termina mezclando; se mezcla la obra de Dios en la tierra y la obra de Dios dentro de cada uno.
Yo no vengo a tirar piedras y quizás este no es el lugar donde debaría comentar yo, quizás. Solamente vengo y te expongo un prisma de otra realidad que está por debajod e la misma realidad, o sea, está a la par, no te digo "no creas en Dios", te digo, tené cuidado en la creencia de lo que el hombre denomina "dios" porque iglesias hay miles, religiones tambien pero todas no son otra cosa que una creación del hombre y el hombre no hace otra cosa que acumular para destruirse.


Esa es mi aversión hacia la iglesia, sea de la rama que sea.

Abrazos y entiendase que toda esta charla es de buena onda ^^

Lobo


Avatar satsang

Satsang On 29/02/2008

la iglesia es una creación del hombre y está regida por los hombres con el dogma de seguir los pasos de Cristo, pero entendamos esto, si yo que soy hombre me equivoco y vos tambien ¿por qué un cura, el Papa un Shaman o quien sea no puede equivocarse?
ese es el peligro que veo en las regiligiones de los hombres.
Dios dijo que estamos hechos a su semejanza, que en nosotros edificaría su templo entonces ¿qué necesidad hay de que tener que tener a alguien que me excomulgue de mis "pecados"?
¿Entendés a donde voy?
Yo estuve en muchas religiones y en todas observé lo mismo, el hombre y su ambición se impone de tal forma, que utiliza la palabra de Dios para su propio provecho, a mi mismo me ofrewcieron estudiar para ser cura, exorcista, Pastor dirigente y brujo de varios colores de magias, incluso Shamán ¿y sabés por qué? por mi labia, porque puedo llegar a convencer a muchos de que sigan el camino que yo les diga en nombre de "Dios", y a cambio d esas almas me ofrecían autos y casas con la excusa y un guiño en el ojo "si trabajás para Dios, Él lo hará para vos" ¿?


Avatar satsang

Satsang On 29/02/2008

Che, no nos olvidemos que la iglesia en si, si bien hace mucho bien y ayuda a mucha gente, no deja por eso de ser una institución "sin" fines de lucro, pero no dejan de dar puntada sin hilo.

"Si el Vaticano decidiera vender todos sus tesoros y posesiones, más allá que te puedo decir quién/es los compraría, solo alcanzaría para una pequeñísima porción para cada uno de los que hoy sufren hambre."

Dudo que la solución sea dar el oro a los pobres, en vez de darles un pescado es mejor darle una caña de pescar.

con respecto al link que me pasaste, te repito por acá "La niña esta habla de lo que hace la iglesia, Blanco habla sobre lo que no hace, lo cual tampoco está bien pero vamos! una cosa es decir "mirá todo lo que hago con lo que gano" y otra es volver a la base ESPIRITUAL de la religión, justamente eso es lo que tengo en contra de TODA RELIGIÓN, de una forma u otra, se perdió del lado espiritual en su gran mayoría."

"En todo caso, así como hoy es vox pópuli atacar y odiar a la Iglesia, hace unos cuantos años fue Cristo quien padeció de la misma forma..."

Creo con todo respeto, que estás mezclando más que nunca las aguas, comparar a Cristo con la iglesia Cristiana (más allá de su nombre) es un error rotundo.

Cristo tenía un dogma propio, él jamás quiso atraer gente sino que contaba su verdad y los seguían quienes querían seguirlo, porque veían en él, que no había dobles caras.


Avatar satsang

Satsang On 29/02/2008

WAZZZZZZZZZZAAAAAA!!!!!

Empezamos:

"Sin entrar en discusiones, permitime unicamente corregirte en una cosa: nadie adora a un sacerdote, ni siquiera a los santos, más bien se los venera, como mensajeros de un poder más elevado."

No estoy del todo de acuerdo, mas que nada porque por un lado estás homogeneizando a una sociedad que se divide en grupos, no olvides esto, todos nacemos con espiritualidad y muchos la confundimos con religión.
Muchisima gente termina adorando al Papa, a un Shaman o a un negro que baila en pidiendo la ofrenda y lo hacen, porque eso psicologicamente es más palpable que la imagen de Dios, quizás no lo hacen de forma consciente, pero lo hacen, ahora bien, no generalizemos ni confundamos espiritualidad con religion, por Dios!

"Mucha gente me dice lo mismo que vos respecto a la Iglesia, y te repito, mi intención no es la de discutir ni pelearme. El oro que posee no es de nadie, y corresponde a otras épocas en las que las cosas era muy diferentes."

El oro es oro y se mide con la balanza de un Dios terrenal más fuerte que el Dios de los cielos, ese poder se lo dió el hombre y se llama "dinero", no olvidemos que debajo de todo dogma religioso, el hombre no deja de ser hombre, entonces yo no hablo de lo que esté bien o mal sino que hablo de andemos con cuidado.


Avatar satsang

Satsang On 29/02/2008

"No tendrás dioses delante de mi" y ya con esto el ser humano está fallando de entrada, ya desde el mismo primer mandamiento, en el cual se considera como un "vocero" a un hombre que lleva una sotana y está rodeado de oro mientrás la pobreza y el hambre son abundantes en todo el mundo.
No es culpa de Dios esto sino del hombre que promueve su poder en la palabra que profesa en el nombre de su Dios, lo lamentable es que en la necesidad de creer, se pierde el primer mandamiento y se vuelve prácticamente un dogma, adorar al hombre que habla la palabra de Dios, que ironico ¿no?

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo", ya lo hablamos el otro día ese tema y de seguro nos queda cuerda para rato con respecto a esto; si partimos desde la premisa de que hoy en día, el amor es una palabra que se aprende como ideologia por medio de novelas y canciones... Podemos decir que no se sabe nada sobre el amor en verdad, quizás yo mismo no sepa lo que es amar aunque creo que la mayor forma de poder amar sería perdonando... Al que te hace mal y a nosotros mismos que nos hacemos mal.
Quizás en esto se funde tambien la espiritualidad oriental que promueve romper los condicionamientos heredados de nuestra mente, para así, poder estar libres de las presiones que el YO nos clasifica como buenas y malas...

Mmmmmm... Ya charlaremos sobre eso y por cierto, leí lo que ayer me dejaste en la ventana del msn y me dejaste pensando en eso.

Abrazos y hasta luego.


Lobo


Avatar sagitariio231123

Sagitariio231123 On 29/02/2008

Asi es !! poco a poco con buena voluntad lograremos todo.. gracias me da un gusto enorme tus palabras.

un abrazo, te regalo esta florç
y buen fin de semana
___________***__*_****
____________**__**_____*
___________***_*__*_____*
__________****_____**___******
_________*****______**_*______**
________*****_______**________*_**
________*****_______*_______*
________******_____*_______*
_________******____*______*
__________********_______*
__***_________**______ **
*******__________**
_*******_________*
__******_________*_*
___***___*_______**
___________*_____*__*
_______****_*___*
_____******__*_**
____*******___**
____*****______*CARMEN**


Avatar elbollicao

Elbollicao On 29/02/2008

Hola muy buenas y muchas gracias por firmarme la verdad es que me alegra mucho y me hace sentir orgulloso que aya gente como tu que piense de esa manera, si la verdad es que es una tradición de nuestro pueblo que vive tan intensame muestre la semana de la pasión y claro que yo como buen cristiano la vivo mucho mas por que me gusta y por que me gusta ver a nuestras imágenes pasear por nuestras calles es mas me siento feliz cuando voy acompañándolas ,chao un fuerte abrazo desde un pueblo de ciudad real llamado calzada de calatrava


Show all comments

1 Favorites Groups »

  • virginmary

    Virginmary

    Have you seen the Blessed Virgin Mary? Take a photo and post it here. - Você viu o virgin mary blessed? Faça exame de uma foto e afixe-a aqui.




Tag - Cosplay
Loading ...