Avatar eternament_en_mi

Biografía de los Actores: "SHANNEN DOHERTY"

Nombre real: Shannen Maria Doherty

Nacimiento: 12 de abril de 1971 (40 años) Memphis (Tennessee), Estados Unidos

Parejas: Ashley Hamilton (????-1993) - Rick Solomon (????-2002).

Shannen Maria Doherty, es una actriz estadounidense conocida por interpretar a Brenda Walsh en la serie de televisión Beverly Hills, 90210 y a Prue Halliwell en la serie de televisión Charmed.

Biografía

Shannen Maria Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis (Tennessee). Mide 1,63 metros, y siempre ha mantenido una buena figura, como ha demostrado en sus poses para Playboy y en sus apariciones públicas.

Desde muy joven sufre Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que, aunque nunca le ha impedido llevar una vida totalmente normal, le ha supuesto un motivo añadido para cuidar su salud.

Colaboró con Aaron Spelling, Winona Ryder, Jason Priestley, Julian McMahon y Brian Krause.

Se inició como actriz cuando su familia decidió mudarse a Los Ángeles con «Little House on the Prairie».

Ha estado casada dos veces, la primera vez con Ashley Hamilton de quien se separó en 1993 y la segunda con el hotelero Rick Solomon con quien rompió relaciones en 2002.

Tiene amistades famosas, entre las que destacan su mejor amiga Holly Marie Combs, y Sarah Michelle Gellar.

Su padre se llama Tom, su madre se llama Rosa y tiene un hermano mayor, llamado Sean.

Vive en Los Ángeles (California).

Carrera

Shannen comenzó a demostrar interés por la actuación cuando tenía nueve años de edad.

En 1981, a sus diez años de edad, apareció por primera vez en la televisión; desempeñó un pequeño papel en un episodio de la serie televisiva Father Murphy. En 1982 la actriz le puso la voz al personaje de "Teresa" en la película The Secret of NIMH. En ese mismo año, también apareció en el largometraje Night Shift, donde interpretó el papel de "Bluebird".

Entre los años 1982 y 1983 representó el rol de "Jenny Wilder" en la serie televisiva Little House on the Prairie.

Este mismo personaje desempeñó en las películas para televisión Little House: The Last Farewell y Little House: Bless All the Dear Children, las cuales fueron basadas en la serie Little House on the Prairie.


Algunos de sus mayores éxitos son: Beverly Hills, 90210, en la que personificaba a una típica adolescente estadounidense, Brenda Walsh, junto a Jason Priestley, Luke Perry y Jennie Garth, y Embrujadas (Charmed), en la que participó durante tres temporadas interpretando, junto a Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), a la mayor de las hermanas Halliwell, Prue Halliwell, en un trío de brujas que deben cuidar su secreto y luchar constantemente contra las fuerzas del mal. En 2001 dejó la serie por problemas con Alyssa Milano.

Aceptó volver a interpretar a Brenda Walsh, papel que la lanzó a la fama, en la nueva Beverly Hills 90210 que se empezó a emitir en Septiembre de 2008. Jennie Garth (Kelly) también vuelve a la serie. Ambas interpretan sus mismos papeles, pero ya adultas.

En 2009 Shannen Doherty decide ser la portada del mes de Febrero de Play Boy Venezuela.

Como curiosidad cabe destacar que protagoniza el videoclip Real Love del grupo de hard rock americano Slaughter, en 1992. En 2009 filma Burning Palms, una película que trata de cinco historias entrelazadas junto a Paz Vega, le siguen los filmes "Encounter With Danger" y "Beautiful Outsiders", donde supuestamente pone "fin" a su carrera como actriz para ser Directora de Arte de una prestigiosa revista californiana, pero se sabe que estrenará nueva película para la cadena de televisión Hallmark Channel. Shannen es considerada una gran actriz por los críticos de TV y cine ya que posee una gran versatilidad a la hora de actuar.






On January 29 2008 1123 Views



Avatar jermana_jermana

Jermana_jermana On 21/09/2011

qué carrera no?


Avatar jermana_jermana

Jermana_jermana On 21/09/2011

El ángel bueno
Vino el que yo quería,
el que yo llamaba.
No aquel que barre cielos sin defensas,
luceros sin cabañas,
lunas sin patria,
nieves.
Nieves de esas caídas de una mano,
un nombre,
un sueño,
una frente.
No aquel que a sus cabellos
ató la muerte.
El que yo quería.
Sin arañar los aires,
sin herir hojas ni mover cristales.
Aquel que a sus cabellos
ató el silencio.
Para, sin lastimarme,
cavar una ribera de luz, dulce en mi pecho,
y hacerme el alma navegable.

que tengas un día hermoso... besos





Tag - Vintage
Loading ...