Avatar eternament_en_mi

Biografía de los Actores: "KAREN GRASSLE"

Karen Grassle nacio el 25 de febrero de 1942 en Berkeley, California

Es una actriz estadounidense, conocida por su papel de Caroline Ingalls, la esposa del personaje interpretado por Michael Landon y madre del personaje protagonista interpretado por Melissa Gilbert, en la exitosa serie La Pequeña Casa en la Pradera

Inicios de su Carrera:

Karen se graduó del Ventura High School en 1959 (después de saltarse dos grados), ocupando el cargo de vice-presidente en el cuerpo de estudiantes

Luego estudio en Sophie Newcomb College (Universidad de Tulane, 1959-1960) y en la Universidad de California, Berkeley.

Se graduó con dos grados de BA en 1965, una en Inglés y otro en Arte Dramático.

Karen recibió una beca para estudiar en la Academia Real de Arte Dramático de Londres, y eventualmente se convirtió en jefe de su Departamento de voz.

Su primer trabajo fue en la ciudad de Nueva York en 1968 fue de corta duración actuando en The Gingham Tree, con este papel se puso el nombre artistico de "Gabriel Tree".

Antes de interpretar a Caroline Ingalls, Grassle apareció en dos series de televisión: un episodio de la telenovela Amor de la Vida como Bonnie Draper, y un episodio de Gunsmoke titulado "El Wiving" como Fran, una de las chicas del salón varios secuestrados a las Sietes novias para sietes hermanos.

La Pequeña Casa en la Pradera

Karen (llamandose Gabriel Tree) audicionó para el papel de la madre de Laura, Caroline Ingalls, en La Pequeña Casa en la Pradera y obtuvo el papel sobre otras 47 candidatas.

Michael Landon convenció a Karen para que volviera a utilizar su nombre Karen Grassle en vez de seguir usando Gabriel Tree.

La serie estuvo al aire durante nueve temporadas, de 1974 a 1983.

En una entrevista, Grassle dijo que le encantaba el papel de Caroline Ingalls. Dijo que la hizo sentir como si fuera parte de una gran familia.

Durante este tiempo, ella actuo con Kathy, la esposa del personaje de Edward Herrmann en la Guerra de Harry, una película América en 1981.


Trabajos

Luego del terminó de La Pequeña Casa en la Pradera, se mudó a Santa Fe, Nuevo México y se convirtió en la co-fundadora de la Compañía de Teatro "Santa Fe’s Resource Theater Company".

Más tarde se trasladó a Louisville, Kentucky, donde permaneció activamente en el teatro.

Luego, ella se traslado a California, donde aún vive.

En 1994, Karen apareció en la película Wyatt Earp, protagonizada por Kevin Costner.

En el 2006, actuó en Paseando a Miss Daisy en el papel protagonista de Miss Daisy en el teatro Manitoba Theater Center en Winnipeg, Manitoba, Canada.

En agosto del 2008, Grassle accedió a firmar y ser la cara promocional de Baños Premier, un proveedor de productos de baño para los ancianos y enfermos debido a su compromiso como Caroline Ingalls a ensalzar los valores familiares.

Vida Personal

Karen ha estado casada tres veces:

Su primer marido fue el actor León Russom;

En 1982, se casó con J. Allen Radford, un desarrollador de bienes raíces, con quien adoptó a una hija, Lily.

En 1991 se casó con Scott T. Sutherland, un osteópata, se divorciaron en el 2000.

En la actualidad esta soltera y vive en la Bahía de San Francisco con su hija Lily





On December 22 2007 5884 Views



Avatar jongonzalezluna

Jongonzalezluna On 19/09/2011

Que guapa es también esta mujer :) Y la actu está genial, me gusta mucho poder leer las biografias de los actores!
Muchos besos!





Tag - Emo
Loading ...