Avatar esttupendo_diia

Capacitación de Normas Parlamentarias !

Quienes somos?
La JCI es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos, entre los 18 y 40 años de edad, donde compartimos la creencia de que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Involucrándonos en actividades que van desde el desarrollo sustentable hasta proyectos internacionales, asumimos responsabilidades en nuestras comunidades, y al mismo tiempo mejoramos nosotros mismos a través de la participación, el liderazgo y la acción.
La JCI genera los cambios positivos ofreciendo oportunidades de desarrollo a los ciudadanos jóvenes.
Esta organización tiene cerca de 5000 Organizaciones Locales distribuidas en más de 100 países, y cuenta con casi 200.000 miembros.
Cada Organización Local y Nacional tiene un sistema de autogobierno, basado en el principio de “un año para dirigir”. Cada año se realizan elecciones para todos los cargos de liderazgo, lo que brinda a muchos jóvenes la oportunidad de aprender a liderar. Este sistema no solo es un entrenamiento de líderes centrados en principios, sino que también propicia la participación democrática.
Todos los miembros tienen la misma responsabilidad por lo que ocurre en la organización, lo que reafirma su sentido de responsabilidad e incentiva su participación.

JCI Punta Alta GF
• Octubre de 2008 un grupo de jóvenes interesados por la organización se reúne y decide refundarla. Se comenzaron a sumar miembros.
• Junio de 2009 se realiza la Reunión de Concejo Directivo Nacional 2009 en la ciudad de San Martín, Mendoza; en donde tres de nuestros miembros se presentan con el petitorio de afiliación a JCI. El día lunes 15 de junio terminando la RCDN 2009 comenzamos a ser JCI Punta Alta GF (Grupo en Formación).
• Hoy en día nos encontramos trabajando en un extenso plan de extensión para dejar de ser grupo en formación y pasar a ser una Organización Local plena.
• Proyectos realizados:
o Torneo de pesca
o Creatividad
o Seminario de Oratoria y “Escribitoria” (Escritura)
o Seminario de Liderazgo Emocional
o Seminario de Oratoria y “Escribitoria” (Escritura) II.
o ¿Por qué NO? cambio de paradigmas.
• Proyectos a realizar :
o Formación de líderes: Módulo 1. El día sábado 29 de agosto de 2009. 18:00 Hs. Biblioteca Popular Juan B. Alberdi
o Cine en los barrios. Septiembre 2009
o Asistir a Convención Nacional 2009. Se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Rosario.
o Trabajo en equipo.

[email protected]




On August 22 2009 129 Views





Tag - Hair
Loading ...