Avatar esotericos_2

La Runa Dagaz

La runa Dagaz, también conocida como runa Daeg, Daez y Dagr, tiene un significado claramente asociado a la irrupción, a la transformación, al día. El simbolismo de la runa Dagaz también está relacionado con el despertar y con una época de avances.

Contenido simbólico de Dagaz


El grafismo de Dagaz sugiere el punto de fuga de un plano frontal e indica el recorrido necesario para llegar al punto donde se halla la luz, como al final de un túnel o un umbral. Por ello, Dagaz es ver la luz luego de un período de pruebas u oscuridad. Se asocia con despertar a la vida, avance o transformación, vencer la oscuridad.
Algunos autores ven en Dagaz vasos comunicantes y con ello la idea de compartir. También una doble hacha: el equilibrio entre los opuestos (la noche y el día, el cielo y la tierra). En la cultura nórdica, la doble hacha era atributo del padre del cielo, o padre del día.
Dagaz es la imagen de la unión cosmogónica entre el Padre del cielo y de nuestra Madre-Tierra. Fuerzas opuestas que se unen para formar un todo armónico y perpetuar los ciclos de la vida.
Significado adivinatorio de la runa Dagaz

La runa Dagaz señala un giro importante, una transformación profunda en el proceso de búsqueda del ser. Un cambio completo o vuelco de 180 grados en actitud y modo de afrontar la vida. Esta transformación puede llegar a ser tan radical, que la persona no vivirá su vida en adelante en la forma acostumbrada. Dagaz habla de un período de incremento y tendencia claramente favorable.
Con Dagaz se revela una luz al final del túnel. Nuestro sendero de vida se ve iluminado para encontrar todas las respuestas. Esta luz trae la victoria, el logro de aquello que deseamos e indica que se cumple el ciclo natural, como cuando la noche da paso al día y llega el momento de actuar. Cuando se ha llegado al final del ciclo y todo ha madurado. Entonces, el resultado está asegurado, aún cuando no lo veamos desde la perspectiva actual. Reconocer y aprovechar este momento, puede transformar el curso de nuestra vida para siempre. Dagaz señala que los procesos oscuros no son eternos, sino que tienen un lapso natural de duración y concluyen por sí mismos dejando lugar al aprendizaje y con él la claridad.
Si Dagaz es seguida por la Runa en Blanco, la magnitud de la transformación puede ser total. Pronostica un cambio esencial, un tránsito radical (una muerte o forma de muerte) o la conclusión exitosa de una travesía. Esta muerte, per se, no es considerada como un fin, sino como el principio de un nuevo ciclo. Junto a runas auspiciosas, señala un período de logros y prosperidad. Si sale con runas de demora u obstáculos, disminuye su negatividad y anuncia la victoria sobre las dificultades.

Gracias por vuestra atención y por los comentarios y preguntas que recibimos día a día. Ya sabéis que podéis agregarnos a nuestro email para que podáis hablar directamente con nosotros:

[email protected]*

Un saludo a todos





On October 08 2009 117 Views





Tag - Fairy-tail
Loading ...