Avatar esdla_1

GALADRIEL

El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de "Dama de luz".
Elfa Noldor, hija de Finarfín y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos dorados de los Vanyar, un temperamento noble y gentil, y amaba a los Valar. Fue la más grande entre los Noldor, quizás excepto Fëanor, aunque más sabia que él, y su sabiduría creció con los años. Era más alta que otras mujeres de los Noldor, y fuerte de mente, cuerpo y voluntad, y era orgullosa y resuelta. Hermosa aún entre los Eldar, su cabello era una maravilla sin par. Era dorado como el de su padre y su antecesora Indis, pero más espeso y esplendoroso porque en su oro había un matiz que recordaba a la plata de su madre.
Fëanor contemplaba sus cabellos con asombro y deleite, y tres veces le pidió una trenza, pero Galadriel no quiso darle ni un cabello.

Desde joven tuvo el don de penetrar en la mente de los demás, pero juzgaba a todos con clemencia y compasión, y a nadie negaba su buena voluntad salvo a Fëanor, pues advertía en él una oscuridad que odiaba y temía.

Tras el robo de los Silmarils y la muerte de Finwë por Melkor, se unió a la rebelión de los Noldor y la marcha contra Morgoth encabezada por Fëanor para vengar la muerte y recuperar los Silmarils, contra la voluntad de los Valar, pero no quiso pronunciar el juramento de Fëanor. Aunque su padre se arrepintió y dio la vuelta, ella continuó junto a las huetes de su tío Fingolfín, y siguió adelante incluso cuando Fëanor provocó la matanza de Aqualondë. Ella luchó defendiendo a los Teleri, pero abandonó Valinor por lo que alcanzó la Maldición de los Mandos aún sin haber tenido parte en la matanza.

En la Tierra Media, Galadriel y su hermano Finrod se dirigieron al reino de Doriath, donde gobernaba el rey Thingol y su esposa Melian, con quien Galadriel trabó una gran amistad. Aquí Galadriel conoció a Celeborn de quién se enamoró y con quien se casó, teniendo una hija: Celebrían. Tras la ruina de Doriath huyeron a las Bocas del Sirion.

En la Segunda Edad, tras la derrota y encadenamiento de Morgoth se estableció en Lindon y se negó a volver a Valinor por amor a Celeborn, por lo que se le prohibió el regreso a las Tierras Imperecederas.
En el siglo VIII de la SE se desplaza a Eregion junto con Celebrimbor, un gran artesano. A ellos se acercó Annatar, un supuesto enviado de los Valar de bella presencia que les enseñó a forjar los Anillos de Poder. Annatar, que era realmente Sauron, no pudo engañar a Galadriel, por lo que incitó a Celebrimbor y los artesanos a rebelarse y tomar el mando de Eregion. Por ello Galadriel huyó a Lórien, aunque Celeborn prefirió quedarse en Eregion. Poco después Celebrimbor descubrió el engaño y buscó a Galadriel para pedir consejo. Los anillos debían haber sido destruidos, pero al no poder los escondieron. Le entregó a Galadriel el Anillo de Agua, Nenya, hecho de mithril y con un diamante.

En la Tercera Edad, tras la Guerra de la Última Alianza Celeborn va a Lórien, donde son aceptados como sus reyes aunque se niegan a ostentar el título. Gracias al poder del Anillo, Galadriel protege Lothlórien y hace que recupere su esplendor. En el año 109, Elrond y Celebrían se casan.
Durante la Guerra del Anillo, Galadriel prestó ayuda y refugio a los miembros de la Comunidad del Anillo. Resistió a la tentación de hacerse con el Anillo único ofrecido por Frodo. Al marcharse la compañía les hace importantes regalos: capas élficas con broches para ocultarse, cuerdas cuyos nudos no se sueltan hasta que quien los hizo así quiera, y lembas, el pan élfico del camino.

Tras la guerra Galadriel y Celeborn se apoderaron de la fortaleza de Dol Guldur y la derribaron, saneando el Bosque Negro, que volvería a llamarse Bosque Verde. Asistieron a la boda de Aragorn y Arwen en la Ciudad de los Reyes, y regresaron a Lórien con Gandalf y Elrond.
Y por haber sido capaz de superar la prueba de la tentación del Anillo Único y su enfrentamiento a Sauron, le fue permitido el regreso a Valinor. Por ello el 29 de septiembre de 3021 Galadriel parte rumbo a las Tierras Imperecederas junto a Elrond, Gandalf y Frodo, pero su esposo no la acompañó.

"Y ahora al fin llega. ¡Me darás libremente el Anillo! En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la Tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!"




On March 27 2009 267 Views



Avatar sweetyonline

Sweetyonline On 27/03/2009

Que el día de mañana decidas recorrerlo según tu mapa elegido.
Busca lo que quieras.
Beso de







Sweety.


Avatar victor_tolkien

Victor_tolkien On 27/03/2009

Aiya Vane,

Me gusta mucho esa escena de Galadriel!!!!



Nos vemos, besos!








Namárië


Avatar glorfindel84

Glorfindel84 On 27/03/2009

si sono io :) bellissima la foto di Galadriel =)


Avatar tinuviel_18

Tinuviel_18 On 27/03/2009

Genial la imagen.

Amo Lotr.


Saludos!





Skadi.


Avatar lordofthering87

Lordofthering87 On 27/03/2009

hola!! que tal estas?? me alegro que te gustara la foto y la historia jaja he puesto la primera que he pillado, el resto de los que me quedan son historias cortas jeje

buena foto de galadriel :D me gusta mucho

espero que estes bien
un beso, cuidate




esdla_1

Favorite esdla_1

unknown - 09/08
304 Photos
La Tierra Media,



1 Favorites Groups »

  • fantasia_alada

    Fantasia_alada

    creado para recopilar fotos e imagenes fantasticas de seres, personas, objetos etc.. que tengan alas
    (por ej hadas, angeles, etc...)




Tag - Hair
Loading ...