Avatar equiposmundiales

Club Deportivo Linares Unido

El Club Deportivo Linares Unido es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Linares en la VII Región del Maule. Fue fundado el 19 de noviembre de 1955 y juega en la Tercera división chilena.

Historia
Nacimiento

En la esquina del Banco de Crédito e Inversiones, Independencia con Chacabuco, la Librería Universo, nació la idea de formar un equipo de competencia superior para representar a Linares, pues la mayoría de las provincias, ya lucían su casaquilla futbolística a lo largo del país en el balompié profesional. La totalidad de los linarenses tenían como punto de reunión ese local, donde se conversaba mucho deporte y sus amables propietarios, señores Emilio Fuentes y Rafael Morales, siempre atentos y muy alegres tocaban temas a sus clientes relacionados con la aspiración de ser más grandes en el deporte y lucir el nombre de Linares de norte a sur del país con el lema de "Unir a los hombres por medio del Deporte".

Su primer nombre

Se dieron varios nombres: "Unión Linares", "Provincial Linares", "Linares Unido", "General Ibáñez". Al final, Luis Pereira, representante del Arturo Prat, propuso "Lister Rossel", nombre del médico pediatra, hijo de esta ciudad, deportista, delegado del fútbol amateur en la ANFA y Federación de Fútbol, muy humano e inmensamente servicial. Justo para honrar al doctor que murió sirviendo al prójimo. "Lister Rossel", grito de justicia a un hombre de reconocidos méritos.

Cambio de nombre

Como una manera de incorporar a toda la provincia en el fútbol profesional – siendo Intendente de Linares el Coronel Carlos Morales y Alcalde Waldo Retamal G., año 1975 -, se citó a todas las fuerzas vivas de la provincia a una reunión en los salones de la Municipalidad de Linares – además, directores, ex dirigentes deportivos, socios e hinchas – para darles a conocer esta idea que, luego de ser comentada, fue muy bien recibida por cuanto este nombre interpretaba mucho mejor a esta ciudad y sus departamentos. Quedó, desde esta fecha, con el nombre de "Deportes Linares". Posteriormente la Asociación Central de Fútbol recomendó la necesidad de que los clubes se acentuaran y cubrieran la provincia con los nombres de sus instituciones.

Los Primeros Pasos

Se comenzó a preparar un equipo con una selección de la zona. Primero se participó en el fútbol local, 1956; luego se reforzó el once con los argentinos Baum y Nievas y los chilenos Cortés, Naranjo, Besoaín. Como entrenador, el uruguayo Omar Cabral Díaz. Año 1957, con el apoyo de parlamentarios, autoridades provinciales, alcalde, concejales, monseñor Obispo y todo el pueblo se ingresó al Ascenso. No tuvimos buena suerte, muy novatos, descendimos al primer año. En 1958, ingresamos al Regional de Concepción, excelente campaña, pero éramos más del norte que del sur y repostulamos al Ascenso. Nuevamente quedamos, año 1959, porque éramos plaza de 3 y 4 mil personas. Aquí estamos ahora, bregando con un nuevo entrenador, José Luis Boffi. Ya nos fogueamos dirigentes, jugadores e hinchas: Linares ha seguido el camino en el Ascenso. Casi campeones en Rancagua; otra vez en San Fernando buscábamos la clasificación, la mayoría de las temporadas en el medio de la tabla. Ultimamente sufrimos en los lugares inferiores, pero con la voluntad y sacrificio de mucha gente, nos mantenemos en 2° división. Somos todavía de este medio futbolístico. Crecerá nuestra ciudad con las empresas frutícolas que mucho ofrecen y algún día estaremos en primera división.

Datos del club

* Temporadas en 2ª: 39 (1957, 1961-1991, 1995-2001)
* Temporadas en 3ª: 10 (1992-1994, 2002- )

Palmarés
Torneos nacionales

* Tercera División de Chile (1): 1994





On May 12 2008 165 Views



Avatar grilloalbirrojo

Grilloalbirrojo On 13/05/2008

wenaa foto el mejor ekipo en 3 este año

si po razon el post del loko arriba grande klasikos kon ñublense e infartantes definiciones muy parejas..


suerte a todos


Avatar planetagol

Planetagol On 13/05/2008

saludos

muy bn log

agrega a f f


Avatar miguelfutbol

Miguelfutbol On 13/05/2008

grandes clasicos se jugaron contra ñublense


[B]vamos ñublense el jueves damos otro paso en busca de la gloria[/B]

saludos
buen log


Avatar master_3mpake

Master_3mpake On 12/05/2008

ola aki pasndo y enterandome del acontecer yo pensaba q este equipo alguna vez habia tenido participacion en primera A, supe q Lister Rossell era Linares por unas revistas Estadio d la santiguas q aun existen en algun rincona ca en mi casa , suerte y sigue , nos tamos viendo..,;


Avatar chaguadict0

Chaguadict0 On 12/05/2008

optro ekipo qlo penka

preparense maminares XD

las qliaremos de nueo


Avatar piducano7

Piducano7 On 12/05/2008

niun brolli
wuazhos ctm!!
se juran vio pollo qls!!
cuantos son 20
pajarones ctm!!
awante ran6ers!!


Avatar delosreales

Delosreales On 12/05/2008

EL DEPORVIDA
JAJA ES UN BUEN KLUB


Avatar pirata_toko

Pirata_toko On 12/05/2008

huena socio saluos


pero lionares undido??

el uniko unido es coquimbo unido


saluos


Avatar funky_sw

Funky_sw On 12/05/2008

saludos!
de vio la pik
awante la verde!
shaoSW***


Avatar maldad_verde

Maldad_verde On 12/05/2008

EN REALIDAD POCO KE DECIR, ME PILLASTE CON ESTA INSTITUCION Y MENOS SE DONDE KEDA ESPECIFICAMENTE LINARES, YA KE LOS PLANTELES MAS COLOSOS SUELEN ARRASAR CON UN REGION, APROPIANDOSELA.
SALUOS DE TODAS MANERAS
MUY WEN FLOG




equiposmundiales

Favorite equiposmundiales

unknown - 01/02
116 Photos
Chillan, Bío-Bío, Chile




Tag - Amor
Loading ...