Avatar enverdeynegro

"Un Cántico por San Leibowitz"

Walter Michael Miller, Jr nació en New Smyrna Beach, Florida y estudió en la Universidad de Tennessee durante dos años. Durante la Segunda Guerra Mundial, tomó parte en el ejército como artillero de cola y técnico de radio, a bordo de bombarderos B-25, y participó en los bombardeos de Italia y los Balcanes, incluida la abadía benedictina de Monte Cassino. Esta experiencia fue traumática para él y tiene una gran relevancia en su obra.Se casó con Anna Louise Becker y tuvo cuatro hijos. Después de estudiar en la Universidad de Texas, trabajó como ingeniero para las lineas ferroviarias. Se mudó a Florida con su familia en 1950 y allí vivió hasta su muerte alejado de la vida pública. Se suicidó en 9 de enero de 1996 en Daytona Beach, Florida después de sufrir de depresión durante décadas. Su segunda novela, San Leibowitz y la mujer caballo salvaje fue terminada por Terry Bisson y publicada después de su muerte en 1997.




On September 17 2014 at Río Negro, Argentina 18 Views



Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Hunter S. Thompson, Paco Urondo, Leopoldo Lugones...


Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Emilio Salgari (1862-1911)
En 1889 se suicidó su padre, siendo el primero de una cadena de suicidios familiares que incluye el de su hijo Romero (1931) y el de su otro hijo Omar (1963). En enero de 1892 contrajo matrimonio con la actriz de teatro Ida Peruzzi.

En 1900 regresó a Turín. Las circunstancias económicas de la familia se fueron haciendo cada vez más difíciles, a pesar del trabajo incansable de Salgari para mantener un respetable decoro burgués. En 1907 cesó su contrato con Donath y pasó a trabajar para la editorial Bemporad, para la cual escribiría, hasta su muerte en 1911, un total de diecinueve novelas. Su éxito entre el público juvenil fue creciendo, llegando algunas de sus novelas a alcanzar tiradas de 100.000 ejemplares. Sin embargo, su desequilibrio psíquico y la locura de su esposa, que tuvo que ser internada en el psiquiátrico de Collegno, cerca de Turín, le condujeron al suicidio. Después de un intento fallido en 1909, se quitó la vida abriéndose el vientre con un cuchillo según el rito japonés del seppuku, más conocido como harakiri, el 25 de abril de 1911.

La carta a sus editores:

"A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semimiseria o aún peor, sólo os pido que en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os Os saludo rompiendo la pluma. Emilio Salgari."


Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Robert E. Howard (1906-1936)
Howard coincidió con otros autores de la época como Lovecraft (quien le otorgaría el apelativo amistoso de Two-Gun Bob, «Bob Dos Pistolas», en alusión a su origen texano) y Clark Ashton Smith, que influyeron de alguna manera en su obra en lo que vino en llamarse el «Círculo de Lovecraft». Así, los protagonistas de algunos relatos de Howard llegan a encontrarse con las criaturas ideadas por Lovecraft y viceversa.

El 11 de junio de 1936, hacia las ocho de la mañana, después de que su madre entrara en coma debido a la tuberculosis, Howard se sentó en la parte delantera de su coche y se disparó en la cabeza con un Colt del calibre 38. Murió a las cuatro de ese mismo día y su madre falleció al día siguiente. Compartieron funeral el 14 de junio y ambos fueron enterrados en el cementerio de Greenleaf en Brownwood.


Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Edgar Allan Poe
La muerte de Edgar Allan Poe se produjo el día 7 de octubre de 1849, cuando el escritor contaba 40 años de edad. Ha estado siempre rodeada de misterio, y todavía se discute su causa exacta. Cuatro días antes de su muerte, el 3 de octubre, Poe fue encontrado en las calles de Baltimore, Maryland, en un estado delirante. Según Joseph W. Walker,1 la persona que lo encontró, el escritor estaba «muy angustiado, y (...) necesitado de ayuda inmediata».2 Fue llevado al hospital universitario de Washington (Washington College Hospital), donde murió a las 5 a.m. (UTC-5) del domingo 7 de octubre. En ningún momento tuvo la lucidez necesaria para explicar de forma coherente cómo había llegado a dicho estado.

Las teorías sobre las causas de la muerte de Poe incluyen el suicidio, el asesinato, cólera, rabia, sífilis e incluso haber sido captado por agentes electorales que lo indujeron a beber para hacerlo votar y luego, ya en estado de embriaguez, lo abandonaron a su suerte.4 Sin embargo, la evidencia respecto a la influencia del alcohol es muy discutida.


Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Alejandra Pizarnik (1936-1972)
Su infancia fue muy complicada. Hablaba el español con marcado acento europeo y tartamudeaba. Tenía graves problemas de acné y una marcada tendencia a subir de peso. Estas eventualidades minaban seriamente su autoestima. La autopercepción de su cuerpo y su continua comparación con su hermana la complicaron de manera obsesiva. Es posible que comenzara, por esta razón, a ingerir anfetaminas —por las que pronto desarrolló una fuerte adicción—, que le provocaban prolongados períodos con trastornos del sueño, euforia e insomnio. Alejandra padecía lo que se conoce como trastorno límite de la personalidad.

El 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, se quitó la vida ingiriendo 50 pastillas de un barbitúrico (Seconal) durante un fin de semana en el que había salido con permiso del hospital psiquiátrico de Buenos Aires, donde se hallaba internada a consecuencia de su cuadro depresivo y tras dos intentos de suicidio.

Faltó tiempo para la gran empresa literaria. Alejandra decía que tenía que escribir una novela y que habría de aprender una nueva gramática para llegar a ese fin que rondaba por su cabeza.


Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Ernest Hemingway(1899-1961).
El escritor y periodista estadounidense, se disparó a sí mismo con una escopeta el 2 de julio de 1961 . Dada la ausencia de una nota de suicidio y el ángulo del disparo, es difícil determinar si realmente su muerte fue autoinfligida o si fue un accidente. Se presume que una posible causa fue la enfermedad de Alzheimer que se le fue diagnosticada poco antes, así como su marcado carácter depresivo y su alcoholismo.


Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Alfonsina Storni (1892-1938).
Fue una poetisa y escritora argentina modernista. El 23 de octubre viajó a Mar del Plata y hacia la una de la madrugada de un martes, Alfonsina abandonó su habitación y se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar. . Esa mañana, dos obreros descubrieron el cadáver en la playa. A la tarde, los diarios titulaban sus ediciones con la noticia: «Ha muerto trágicamente Alfonsina Storni, gran poetisa de América». Se despidió escribiendo a su hijo “suéñame, que me hace falta”.


Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Horacio Quiroga (1878-1937).
El dramaturgo uruguayo, se bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía de cáncer de próstata.


Avatar enverdeynegro

Enverdeynegro On 17/09/2014

Virginia Woolf (1882-1941).
La escritora londinense sufría de un trastorno de doble personalidad y por el temor a volverse loca, decidió quitarse la vida. Se llenó los bolsillos de piedras y se ahogó en el río Ouse.




6 Favorites Groups »

  • megacosplay_666

    Megacosplay_666

    Este grupo esta dedicado aquellos fan de Juegos, manga , historietas y demas que imiten o copien la vestimenta de sus personajes favoritos....


  • reader

    Reader

    This log was created for those who like books, be them readers or not. You can post pictures of books, of pages you read, or of whatever may be related to books.




Tag - Emo
Loading ...