Avatar entorno_beatle

Cynthia Powell, primera esposa de John Lennon

Cynthia Powell nació el 10 de Septiembre de 1939, en Blackpool, Inglaterra (la familia Powell se mudó a Hoylake poco después). La futura esposa de John Lennon era definitivamente un producto de su entorno, teniendo un muy elegante acento inglés y vistiéndose con ropas como las que usaban los americanos en los ‘50. En otras palabras, ella era muy correcta. En su familia eran “personas muy plácidas y tranquilas”, según dijo Powell.

Powell era muy buena en la escuela, pero los profesores notaron que no tenía mucha confianza en si misma. Su confianza, junto con su estabilidad emocional, sufrieron cuando su padre, Charles, murió de cáncer cuando ella tenía solo 17. Ella era lo opuesto a su madre, Lilian, que era una persona muy determinada, particularmente después de la muerte de Charles Powell.

Cynthia conoció a John Lennon en una clase que compartían en la escuela. Esa clase era la última chance de Lennon de permanecer en la escuela, ya que lo habían echado de la clase de pintura. El futuro rockero estaba definitivamente de más en la clase, ya que el resto de los estudiantes eran chicas como Powell.

Primero, Cynthia le tenía miedo a John. Sin embargo, pronto los dos estaban hablando sobre su miopía y se hizo aparente que a ella le gustaba John. Cynthia le mandaría bombones y café para atraer su atención. Una noche, John le pidió que bailara con él y ella se negó diciendo que estaba comprometida con otro, a lo que el respondió “No te pedí que te casaras conmigo!” Después de ese bochornoso momento para Cynthia, ellos fueron a un bar, y empezaron a salir poco después.

La futura Sra. Lennon primero tuvo que cambiar su apariencia para adaptarse a John. Todos los Beatles creían que la actriz francesa Brigitte Bardot era la mujer ideal (esa era también una de las razones por las cuales George Harrison estaba atraído a Pattie Boyd, quien se asemejaba a la estrella).

La intensidad de la relación de Cynthia y John no era conocida por muchos, incluyendo Lilian Powell y la tía de John, Mimi. Ellos les mentirían para pasar tiempo en el departamento de Stuart Sutcliffe (amigo de John que, después, se uniría a la banda). Incluso en ese momento había problemas en su relación. John era muy celoso y vigilaba constantemente a Cynthia de otros. Las separaciones en Hamburgo, donde los Beatles tocaban, seguirían poniendo a prueba su relación. John le escribiría constantemente letras de amor a Cynthia mientras el estaba en Hamburgo y ella lo visitaría, usualmente con Dot Rhone (que en ese momento era la novia de Paul McCartney).

Cuando Cynthia le dijo a John que estaba embarazada de su hijo, lo “correcto”, según Brian Epstein, era casarse con ella. El embarazo no era esperado, Cynthia planeaba primero recibirse de profesora de arte. Ella recordaría después:

“Haber sido certificada como profesora de arte, me habría permitido mantener a John y que no pasara lo que pasó, porque su vida en ese momento era la música y yo no podía ver su futuro ahí... Yo pensaba: Lo amo. Pase lo que pase, si él no puede hacer dinero, yo estaré ahí y tendré mi diploma de profesora de arte y seré capaz de enseñar.”

El 23 de Agosto de 1962, el día después de que Cynthia le dijo a John que estaba embarazada, se casaron. Cynthia vistió un traje (púrpura y negro, de dos piezas) provisto por su buena amiga Astrid Kirchherr. Cynthia dijo:

“Una cosa es segura, no me casé con John por su dinero. Él no tenía nada, yo no lo apreciaba y nunca me hizo ningún bien... Yo le financiaba a él cada día en la facultad. Entonces, si el dinero fuera importante para mi, me habría elegido un novio rico.”

El 8 de Abril de 1963 nació John Charles Julian Lennon. Permaneció 2 días en cuidado intensivo. Una semana después, John fue a visitar a su hijo recién nacido. Él abruptamente le dijo a su esposa que se iría de vacaciones con Brian Epstein. Cynthia estaba enojada porque él se iba, pero permaneció callada.

Las cosas no cambiaron mucho durante el resto del año. Los Beatles se estaban volviendo más famosos cada día, estaban a sólo un año de la Beatlemanía global. Cynthia estaba viviendo con su hijo y su madre en Hoylake, lejos de la felicidad de John en Londres. Ante la insistencia de Brian Epstein, Cynthia no era conocida por la prensa como la esposa de John. Según Brian Epstein, que los fans supieran que Cynthia era la esposa de John dañaría la popularidad de los Beatles. Aunque trataron de mantener el secreto, la prensa descubrió lo de Cynthia. John negó la historia, pero la prensa pronto rodeó la casa en que Cynthia vivía y sacó fotos de ella y Julian en el almacén. Al dia siguiente, la noticia fue emitida en los periódicos. Finalmente se hizo público que ella era ciertamente la esposa de John Lennon, que Julian era su hijo y que habían estado casados por 18 meses.

CONTINUARÁ...




On March 04 2008 3404 Views



Avatar entorno_beatle

Entorno_beatle On 06/03/2008

[B]


(20) .. THE END


[/B]


Avatar entorno_beatle

Entorno_beatle On 06/03/2008

19


Avatar entorno_beatle

Entorno_beatle On 06/03/2008

18


Avatar entorno_beatle

Entorno_beatle On 06/03/2008

17


Avatar entorno_beatle

Entorno_beatle On 06/03/2008

16


Avatar entorno_beatle

Entorno_beatle On 06/03/2008

15


Avatar entorno_beatle

Entorno_beatle On 06/03/2008

14


Avatar nery_beatle

Nery_beatle On 05/03/2008

Aguante la Yoko! jaja ;)

Besos

-Nery-


Avatar beagles__beagles

Beagles__beagles On 05/03/2008

Leei el libro JOHN y me cambio la cabeza acerca de john...
saludote!



Hola hola!!! Despues del Verano Beatle en the cavern renovamos beagles__beagles!!!
Pasa y conoce a The Beagles,y si ya los conoce te esperamos nuevamente!!!!!!
[B][I]En esta semana..Meet the Beagles...fuera de The Beagles![/I][/B]

[U]Saludos!!!!![/U]

www.fotolog.com/the_beagles
[email protected]
www.youtube.com/thebeaglesargentina




?

[I]THE BEAGLES - BEATLE BAND[/I]


Avatar cynthia_lennon

Cynthia_lennon On 05/03/2008

me veo bien ahi
nadie lo puede negar
jajajaja
la historia de john y cynthia es muy triste en sí....
por ella que sufrió tanto
pero lo amó


saludos


Avatar paulmccartneylov

Paulmccartneylov On 05/03/2008

ese moño que bien que le queda :)
un besito ,que estes muy bien .
cuidate ,PAZ .-


Avatar brainwashed_88

Brainwashed_88 On 05/03/2008

Uy q buena info..

a mi nunca m cayo bien esta señora eh jeje!!!!

Pasat por mi flog...

Gracias!!!!!!!!!

/////ALLL YOU NEED IS LOVEE//////////


Avatar veritto_93

Veritto_93 On 05/03/2008

muy interesante la bio de Cynthia :)
hermosa foto, me encanta jeje
suertee, gracias por pasar siempre, el re besoo
.vero


Avatar only_beatle

Only_beatle On 05/03/2008

un besootee =)
qe estes bien


Avatar thebeatlespics

Thebeatlespics On 05/03/2008

necesito que me ayuden a revivir el flog!
por favor pasen y hagan correr la voz!


Show all comments


Tag - Emo
Loading ...