Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 

Avatar enjoyart

Fluxus

"Fluxus-arte-diversión debe ser simple, entretenido y sin pretensiones, tratar temas triviales, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos y sin aspirar a tener ningún tipo de valor comercial o institucional" (George Maciunas)

Fluxus (del inglés to flow: fluir) es un movimiento artístico de las artes visuales pero también de la música y la literatura. Tuvo su momento más activo entre la década de los sesenta y los setenta del siglo XX. Se declaró contra el objeto artístico tradicional como mercancía y se proclamá a sí mismo como el antiarte.

Fluxus fue informalmente organizado en 1962 por George Maciunas (1931-1978) Este movimiento artístico tuvo expresiones en Estados Unidos, Europa y Japón.

Fluxus, que se desarrolla en Norteamérica y Europa bajo el estímulo de John Cage, no mira a la idea de la vanguardia como renovación lingüística, sino que pretende hacer un uso distinto de los canales oficiales del arte que se separa de todo lenguaje específico; es decir, pretende la interdisciplinariedad y la adopción de medios y materiales procedentes de diferentes campos. El lenguaje no es el fin, sino el medio para una noción renovada del arte, entendido como “arte total“.

Como Dadá, Fluxus escapa de toda tentativa de definición o de categorización. Según Filiou, es "antes que todo un estado del espíritu, un modo de vida impregnado de una soberbia libertad de pensar, de expresar y de elegir. De cierta manera Fluxus nunca existió, no sabemos cuándo nació, luego no hay razón para que termine". Asimismo Filiou opone el Fluxus al arte conceptual por su referencia directa, inmediata y urgente a la realidad cotidiana, e invierte la propuesta de Duchamp, quien a partir del Ready Made, introdujo lo cotidiano en el arte. Fluxus disuelve el arte en lo cotidiano.

Artistas relacionados

* Familia Iskariote
* Arman
* Ay-O
* César Baldaccini (César)
* Joseph Beuys
* balu
* George Brecht
* John Cage
* Giuseppe Chiari
* Philip Corner
* Luc Fierens
* Robert Filliou
* Henry Flynt
* Ken Friedman
* Al Hansen
* Cairn Hedland
* Geoffrey Hendricks
* Dick Higgins
* Ruud Janssen
* Ray Johnson
* Joe Jones
* Alison Knowles
* Takehisa Kosugi
* Shigeko Kubota
* George Landow
* Jackson Mac Low
* George Maciunas
* Barry McCallion
* Adolfas Mekas
* Gustav Metzger
* Larry Miller
* Yoko Ono
* Genesis P-Orridge
* Nam June Paik
* Ben Patterson
* Dieter Roth
* Ric Royer
* Wim T. Schippers
* Carolee Schneemann
* Litsa Spathi
* Daniel Spoerri
* Yasunao Tone
* Cecil Touchon
* Ben Vautier
* Wolf Vostell
* Yoshi Wada
* Emmett Williams
* La Monte Young


<A HREF="http://www.masdearte.com/item_movimientos.cfm?noticiaid=49" TARGET=_top>http://www.masdearte.com/item_movimientos.cfm?noticiaid=49</A>

<A HREF="http://www.pianomundo.com.ar/rockpop/pianos-fluxus/" TARGET=_top>http://www.pianomundo.com.ar/rockpop/pianos-fluxus/</A>

<A HREF="http://www.etcmagazineweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1408&Itemid=41" TARGET=_top>http://www.etcmagazineweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1408&Itemid=41</A>

<A HREF="http://www.solesdigital.com.ar/Galerias/Fluxus/fluxus01.htm" TARGET=_top>http://www.solesdigital.com.ar/Galerias/Fluxus/fluxus01.htm</A>






On March 22 2008 93 Views



Avatar enjoyart

Enjoyart On 22/03/2008

http://www.uclm.es/ARTESONORO/framemenu.html






Tag - Art
Loading ...