Avatar emanuel_loscadiz

HIPERTIROIDISMO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La tiroides es una glándula endocrina, situada por debajo y a los lados de la tráquea y de la parte posterior de la laringe. Esta glándula produce varias hormonas que controlan el crecimiento, la digestión y la transformación de los nutrientes (metabolismo). Forma parte del sistema endocrino.
Cuando se da un aumento en la actividad de la tiroides, se aumenta la producción de hormonas tiroideas, lo que provoca trastornos diversos, y que se conoce en general con el nombre de hipertiroidismo. También, se la denomina hiperactividad de la tiroides o tirotoxicosis, aunque este nombre es más aplicado a un cuadro severo.
Más que una enfermedad, se le conoce como un síndrome que describe las características más comunes producidas por la sobreproducción de la hormona tiroidea, fenómeno por lo demás más frecuente entre las mujeres.
El hipertiroidismo puede ser el resultado de causas muy variadas entre las que se pueden mencionar la enfermedad de Graves (trastorno del sistema inmunológico) -la cual constituye el origen en el 85% de los casos, los tumores de la glándula tiroidea, de la glándula pituitaria, de los testículos y de los ovarios, la inflamación de la tiroides por una infección viral u otro tipo de inflamación, la ingestión de cantidades excesivas de la hormona tiroidea y la ingestión excesiva de yodo, de litio -suministrado a las personas maníaco-depresivas-, o de amiodarona impartida a quienes sufren de arritmia cardiaca. Además, puede ser efecto de haber comido carnes contaminadas con la glándula tiroides del animal, o como resultado posterior a la radiación de la glándula tiroides.
Los síntomas, que deben interpretarse como motivo de alarma y si se presentan acudir inmediatamente a un médico, son pérdida de peso, temblores, nerviosismo, ansiedad, calores, insomnio, sudoración excesiva, palpitaciones, fatiga y debilidad muscular.
En caso de tirotoxicosis, la fiebre, delirio o coma, taquicardia, hipotensión, vómitos y diarrea son los síntomas que se presentan.
Los exámenes más utilizados por los médicos para dar el diagnóstico apropiados consisten en la evaluación de la concentración de la TSH (hormona estimulante de la tiroides) que, en caso de encontrarse por debajo del límite inferior normal, indicará la enfermedad.
Además, debe averiguarse si las concentraciones de las hormonas T3 y T4 (hormonas producidas por la tiroides) son elevadas. Se sugerirá la realización de la gammagrafía de la tiroides (prueba en la cual se suministra una sustancia de tipo radioactivo que se concentra en la tiroides y luego se realiza una especie de radiografía de la glándula, donde se evalúa el tamaño de ésta dada por la distribución de la sustancia radioactiva en ella) según la cual se descubre si la glándula ha crecido mucho, lo que indica la presencia del síndrome.
Para el tratamiento del hipertiroidismo el médico puede prescribir el empleo de drogas antitiroideas, cuyos efectos bloquearán la producción de la hormona tiroideas, la aplicación de yodo radioactivo el cual destruye directamente la glándula o puede optar por la cirugía en la que se extirpa por completo la glándula.




On September 18 2011 331 Views



Avatar s0ol_016

S0ol_016 On 18/09/2011

5X5 FIRMITAS???


dale te esperoooo!!!


:-D

yo devuelvo toodo incluso ff! confia ♥


Avatar emanuel_loscadiz

Emanuel_loscadiz On 18/09/2011

DALTONISMO - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
VARICELA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
FIEBRE TIFOIDEA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
APENDICITIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
HEMOFILIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
DOLOR DE ESPALDA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
LA RESACA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
URTICARIA - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
SINUSITIS - ¿QUÉ ES? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO




emanuel_loscadiz

Favorite emanuel_loscadiz

unknown - 25/03/1986 (28 years old)
663 Photos
Quilmes, Buenos Aires, Argentina




Tag - Tattoo
Loading ...