Avatar elrestoesvodevil

LA FAMILIA REAL RUSA ES FUSILADA

Hoy hace 91 años que el Zar Nicolas II era fusilado junto a toda su familia por los bolcheviques. Pensadlo. No es tanto tiempo. En los libros de Historia aparece como otros tantos acontecimientos pero...no toda la historia queda tan lejos. Sin ir mas lejos uno de mis abuelos nacio en 1911. En ocasiones vale la pena pararse a pensar un poco en todo esto.

Todo empezo tras la cuarta Duma que cedio a la presion de los revolucionarios formandose un gobierno provisional liderado por Kerenski, un revolucionario moderado. De estos de..."cambiemos las cosas pero...no nos pasemos"
Nicolas se ve el berengenal abdica primero en su hijo Alexis. Pero se lo piensa mejor y al final acaba cediendo el trono a su hermano Miguel IV de Rusia que...teniendo la pelota en su tejado rechaza el ofrecimiento dando asi comienzo a la era de los Soviets.

Tras volver del frente (I Guerra Mundial) Nicolas II se deja detener y es confinado junto a su familia en el palacio Tsarskoye Selo, a las afueras de San Petersburgo.

Kerenski no era enemigo del zar y vio que todo lo que se decia de Nicolas y su familia eran mitos infundados y leyendas extendidas por los enemigos acerrimos del monarca. Kerenski intento buscarlo unos pasajes para salir de Rusia pero el gobierno de los Soviet de Petrogrado prohibio su exilio para tenerlo a mano. Lo unico que consiguio fue llevarlos a Siberia, lejos (de momento) del peligro.
El primer ministro británico Lloyd George(sobre el que pronto actualizare), a quien se había solicitado asilo, declinó la propuesta, así como los franceses, no deseando agravar la ya compleja situación política de Europa. Esto sellaría finalmente el fatídico destino de los Románov.

Bueno la cosa es que se lio parda y el 4 de julio de 1918 la Legion Checoslovaca avanzaba hacia la ciudad. se temio profundamente que su objetivo fuera liberar al zar y restaurar el regimen imperial.
Un escuadrón al mando de Yákov Yurovski relevó a la guardia de la casa, y el 13 de julio recibió la orden del Soviet de los Urales de fusilar a toda la familia.
En la medianoche del 16 al 17 de julio Nicolas y su familia fueron fusilados.

Cuando Yákov Yurovski levanta el revolver y declara al zar que el pueblo ruso le ha condenado a muerte, el zar alcanza a balbucear: -" que?"- y le dispara casi a quemarropa. El zar cae instantáneamente muerto y seguidamente los fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia. Las niñas, que llevaban corsés apretados y además en su interior estaban cargados con joyas, no mueren inmediatamente y son rematadas a la bayoneta. El zar murió con 50 años recién cumplidos.

Una de las sirvientas que no recibió la primera descarga es perseguida dentro de la habitación y rematada a bayonetazos, e incluso la mascota es muerta de un disparo.

Posteriormente los cuerpos son llevados en camiones y depositados en una mina abandonada.

Al día siguiente, Yurovski, temiendo que el rumor sobre el fusilamiento indujera a recuperar los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina que se llama "los cuatro hermanos".

Dicen que la menor de las hijas, Anastasia, logro sobrevivir y no fue capturada.
Cada uno ya....que piense lo que quiera.




On July 16 2009 580 Views





Tag - Avril-lavigne
Loading ...