Avatar elrestoesvodevil

ANTONIO TEJERO MOLINA

Nacio alla por el año 1932 en Alhaurin el Grande. Cuando nacio el ginecologo le dijo a su madre: "Señora ha tenido usted un golpista".
En la sala de neonatos ya apuntaba maneras cuando, empuñando el sonajero y dirigiendose al resto de bebes q no paraban de llorar gritaba: "Callaros coño¡¡¡¡"
Weno el bebecito se hizo hombre llegando a Teniente Coronel de la Guardia Civil.
En 1979 (diez años despues de que el hombre llegara a la luna) ya fue procesado por un intento de golpe de Estado conocido como operacion Galaxia (se ve q le habian qdado secuelas de lo de la luna o algo)
En una carta abierta al Rey publicada en el periódico El Imparcial con anterioridad al 23-F argumentó que "...en el proyecto de Constitución hay demasiadas banderas haciendo sombra a la única y en este proyecto no van incluidos algunos valores por los que creemos vale la pena arriesgar nuestras vidas. En él no están nuestros muertos".
Pero weno...aqui llega su gran actuacion.
El 23 de febrero de 1981 se pilla la mierda de su vida en el cuartel de la guardia civil. Estaban alli todos tomandose unos cubatas y salio el listo q siempre propone cosas peligrosas pa q las haga el tonto y luego reirse y dijo:
"Tejero, a que no hay huevos a acercarse al congreso a la ceremonia de envestidura de Calvo Sotelo y dar un golpe de estado???"
Y claro...Antonio q no era un cagao dijo...q dos cojones. Se pillo a 200 colegas (muxos de ellos engañaos) y se presento en el congreso. Se planta alli en la tribuna, con una pistola en la mano, todos los diputaos acojonaos, el que estaba leyendo en la tribuna lo mira como diciendo "¿pero donde vas pin pin?" y dijo una de las frases mas famosas de este nuestro curioso y siempre tan peculiar pais: "QUIETO TODO EL MUNDO" luego se levanto el entrañable abuelete q se sentaba al lado de Suarez, empezaron los disparos, todos los diputados por el suelo, las señoras del centro del hemiciclo q se dedican a tomar todo lo q se dice con las ombreras en las sienes, Suarez con dos cojones sentao como diciendo "A mi ahora no me jodais eh?"...
En fin...en Valencia los tanques por la caller...un fieston vamos.
Secuestró a todos los diputados hasta las 10 de la mañana del 24 de febrero de 1981, cuando se entregó al fracasar el intento de golpe de Estado.
En principio Tejero pensaba apoyar con la toma del Congreso con el objetivo de ayudar al general Alfonso Armada a tomar el poder como presidente de un Gobierno de salvación nacional pero cuando este último le comunicó sus planes de que en dicho gobierno hubiera representantes del partido comunista, socialistas y nacionalistas como Jordi Solé Tura, se sublevó contra su superior y continuó actuando por su cuenta.
Fue procesado y encarcelado, permaneciendo en la prisión de Alcalá de Henares hasta el 3 de diciembre de 1996 en que salió en libertad condicional. Desde el 17 de septiembre de 1993 ya disfrutaba de régimen abierto. En 1982 organizó desde la cárcel un efímero partido político de extrema derecha para presentarse a las elecciones generales, Solidaridad Española, que desapareció tras éstas debido a sus raquíticos resultados.
Un personaje de la historia del siglo XX que dificilmente olvidaremos. Todos nos tomamos "a broma" o como anecdotico (gracias a Dios fue solo eso) este acontecimiento historico pero...ahora mismo podriamos estar viviendo una segunda dictadura o...vete tu a saber que.
Demos gracias a q solo se a quedado en el hecho y no triunfo ni empato (lo que hubiera supuesto una segunda guerra civil).
Quedemonos con las mil y una anecdotas de nuestros padres como la q siempre me cuenta mi madre que, tras hablar por telefono con mi abuela bajo a comprar patatas y huevos por lo que pudiera pasar y...de paso paso a comprar butano. Tras entrar a la tienda y pedirle amablemente al hombre una bombona este le respondio:
"butano?????? ahora me voy a casa a por la escopeta" zasssssss ahora vas y lo cascas.

Imaginaros q momento, estar viendo esto por la tele y de pronto...pliscassssss golpe de estado en directo.
os dejo con el video

<A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=bDLTNqi-Emk&feature=related" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=bDLTNqi-Emk&feature=related</A>




On February 23 2008 125 Views



Avatar yoriq

Yoriq On 24/02/2008

Que bien, que llegan ya están aquí
Los Moomin llegan para ti
Ven conmigo sentémonos,
pongamos el televisor

que son los Moomin,
que son los Moomin.

La pantalla mirarás
donde vayan tú lo sabrás
con los Moomin nunca solo estás
y en los bosques o en casa vas

siempre con Moomin
siempre con Moomin
siempre con Moomin
siempre con Moomin

Un Moomin en tu corazón
con Mommin todo es emoción
ellos jamás te van a defraudar
si necesitas ellos ahí están

Ellos son Moomin,
ellos son Moomin...


Avatar palomeja

Palomeja On 24/02/2008

Temón el de la actualización de ayer 23-F.......

todavía veo esas imágenes y s eme ponen los pelos de punta tío.... hechos que jamás se olvidarán y pasarán a la Historia.... Acojonante...

Y la cara de Tejero?? que hijo puta....


Avatar welove_it2

Welove_it2 On 24/02/2008

y tu?? :S


Avatar vole_sucko

Vole_sucko On 23/02/2008

Un diputado no se quedó de pie desafiando a Tejero??

23-F, mi padre estaba en la mili por aquel entonces...


Avatar piruletasdulces

Piruletasdulces On 23/02/2008

era previsible q hoy actualizaras con esto... :)


Avatar benimacletense

Benimacletense On 23/02/2008

http://www.youtube.com/watch?v=cicEEGzD_44&NR=1





Tag - Party
Loading ...