Avatar elrestoesvodevil

CONSRUCCION DE LA TORRE EIFFEL

La estructura comenzó a construirse en 1887 para que sirviera como arco de entrada a la Exposición Universal (sabes o q? toma puerta de 300 metros de altura 324 si contamos la antena.)Exposicion organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año.

Cuando la construyeron, la torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga). Estaba previsto que la torre alcanzase los 350 metros de altura, pero los vecinos se alarmaron por la amenaza de que un edificio tan alto y construido sin apenas piedras pudiera caerse, y se manifestaron, provocando un cambio de planes.

Según la temperatura ambiental, la cúspide de la Torre Eiffel puede acercarse o alejarse del suelo unos ocho centímetros, debido a la dilatación térmica del metal que la compone. De acuerdo al sitio oficial del monumento, para alcanzar la cima hay que recorrer 1665 escalones(y no 1792, número que algunos toman por cierto en alusión al año de la instauración de la Primera República Francesa).

El mantenimiento de la torre incluye la aplicación de cincuenta toneladas de pintura, cada cinco años, a efectos de protegerla de la corrosión. En ocasiones, se cambia el color de la pintura (en 2005 la torre mostraba una tonalidad parda). En el primer piso, hay consolas que permiten votar la elección del futuro color de la estructura. El color original de la torre fue el amarillo, aunque hoy en día no quede nada de él.

Se considera que, aproximadamente, la mitad de las uniones con las que cuenta la estructura (mediante roblones) están realizadas por motivos de seguridad, es decir, que la torre se mantendría en pie aunque fallara la mitad de las uniones entre sus piezas. Esto garantizó desde el principio la fiabilidad de la Torre, dado que en el momento de su construcción muchos parisinos tenían miedo de que pudiera caerse originando una catástrofe.

Debido a la proximidad del río y a la naturaleza del subsuelo, sus cimientos tienen, en cada uno de sus cuatro apoyos, una profundidad de unos 30 metros. Cada una de sus cuatro patas descansa sobre ocho gatos hidráulicos, por lo que se puede considerar que en realidad la torre tiene 32 patas.

A diferencia de los rascacielos modernos, la torre posee una estructura visible, con sólo dos plataformas intermedias y un mirador superior. A pesar de las inmensas precauciones de Eiffel para con sus operarios (que incluían el uso obligatorio de arneses), uno de ellos falleció durante la instalación de los elevadores.

El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888). Pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad. (jajajajajajajaja por listos. me los imagino votando:
-uy esa torre que fea.
-eso donde lo vamos a poner???
-no pega con nada
-quita quita. eso no lo van a acepatar ni admirar en ningun lugar del mundo.
-este Gustavo esta loko...
plasss por listos)
Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, donde se erigiría un año más tarde, en 1889. Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición. Sólo la voluntad popular evitó que se derribase.

En la primera década del siglo XX, los parisinos mostraron su descontento con la Torre, que llegó a tal punto que el gobierno dio la orden de su demolición. Pero su grande y potente antena la salvó de su destrucción, ya que recibía ondas de radio alemanas, en la Primera Guerra Mundial, lo cual sirvió de gran ayuda a los aliados. (a joderse)


Me parece un evento importantisimo. Simplemente pensar que era para una exposicion. (la puerta, ni mas ni menos) la gente estaria flipando con el puto loko de Gustavo Eiffel. (pero donde vas flipaoooo????) y luego la pensaban desmontar sabes? jajajajaja estos gabachos...al = sabian lo que estaban diciendo.
¿¿¿Os imaginais vivir en aquella epoca y ver la construccion???.
Es q me imagino a la gente en los cafes, bares, palacetes, casas de obreros,panaderias, cuarteles, pescaderos, curas, obispos, militares y limpia botas...todos hablarian de lo mismo.
Pensarlo. Para la epoca seria todo un evento y...con razon. Si no habeis ido...teneis que ir. Es impresionante, por mucho q mires fotos y te intentes hacer una idea...hasta q no estas bajo no te das cuenta de lo grande q es.




On February 12 2008 21 Views



Avatar stromboli7

Stromboli7 On 12/02/2008

sin monumento. Sin torre. Sin furgoneta que nos podriamos alquilar y ver toda europa este verano. Te lo dejo caer. Y si no se puede flago, un vueling o interrail fresco.

Oh si!

Por cierto, esquiar ¡Oh si!


Avatar vole_sucko

Vole_sucko On 12/02/2008

Sisí, pero... "Me la han c......!!"

En su momento la Torre Eiffel compitió contra una torre de mármol que pesaba un quintal (pero que la gente veía más segura al estar construida en piedra)

Para construir los pozos donde se colocaron las patas, tuvieron que inventar un sistema innovador para poder excavar en una tierra anegada de agua.
Crearon unos cajones impermeables que se introducían en la tierra para tener oxígeno y poder cabar bajo tierra en una zona llena de agua.

Hay un documental muy bueno sobre la construcción de la torre que hicieron en el canal Odisea.


Avatar verdeygris

Verdeygris On 12/02/2008

Me encanta Eiffel..
con un par y seguro de sus ideas..
que en Bcn le dicen que su proyecto es una mierda, el en total desacuerdo sigue adelante =)
Muy bonito.


Ami me contaron en Pagiiis.. que es taaan grande que cuando están pintando la torre y llegan al final.. al principio ya le toca.. y vuelven a empezar! xD
tu de q trabajas?
soy pintor de la torre Eiffel, trabajo fijo.

La torre Eiffel..
INMENSA!


=)
unbesuviooo
(q se q te gusta xD)


Avatar longwayfromhome

Longwayfromhome On 12/02/2008

cabe recalcar q hoy en dia la han cubierto de miles y odiosas lucecitas iluminandola como si fuera no se...una farola y es horrible...pero esq ahi no se queda la cosa porq arriba de la antena le han plantado un foco super potente que gira!!! javi...gira!!! como si la torre eiffel fuera un faro...si gustavin levantara la cabeza madre d dios...pero que le han hecho !!! horrible y van los turistas y les gusta!!! maldita incultura arquitectonica!!

mi reino porq le quiten esas horribles luces!!!


Avatar elpubo7

Elpubo7 On 12/02/2008

pos ire a verla

jeje

mola a historia de la torre

aunk no me la imagino pintada de amarillo xD

enga cuidate

...RuBéN...


Avatar palomeja

Palomeja On 12/02/2008

Dentro de unos 100 años ese monumento será una de las maravillas del mundo....


Avatar queen_swinnerton

Queen_swinnerton On 12/02/2008

Nada! Sin torre.
Ya me imagino a los abuelos parisinos de la epoca todas las mañanas, después de ir al medico (les hiciese o no falta) sentados delante de la torre viendo como avanzaban las obras xDDDD

Como van los examenes!?!?!?
Muak!





Tag - Fairy-tail
Loading ...