Avatar elprimercruce

La Generación Nintendo


Son más listos y sociables que sus padres, menos competitivos y más sinceros, dominan desde la cuna las nuevas tecnologías y la felicidad es su máxima ambición. Nacieron y se educaron en democracia y hay quienes se refieren a ellos como la 'Generación Nintendo'.

Constituyen "el nuevo talento, son el nuevo tesoro", asegura Montserrat Ventosa, directora general para España del Instituto Great Place to Work, dedicado a crear "excelentes y eficientes lugares para trabajar". "Poseen -dijo Montserrat Ventosa- algunas de las características más deseadas. Su mala fama es inmerecida. Ni son ángeles ni son demonios. Simplemente, son diferentes".

Una generación que responde a otros muchos nombres -'Y', 'Internet', 'Einstein'...-, y que pasó horas y horas frente al televisor con los dibujos animados japoneses de 'Bola de dragón', 'Campeones' o 'Caballeros del Zodiaco', o con series norteamericanas como 'Sensación de vivir'. La primera que ha crecido rodeada de tecnología.

Para Jeroen Boschma, consultor creativo y estratégico, además de estudioso del mundo de los jóvenes, conocimientos que ha reunido en el libro 'Generación Einstein', publicado esta semana en España tras su éxito en Holanda, si hay algo que define a la actual generación de "veinteañeros" es su optimismo. "Es -apunta- la primera que ve el mundo desde un punto de vista positivo".

"Son -continúa- serios, tienen ideales tradicionales y una imagen positiva del futuro. Su percepción de la personalidad está muy ligada con la sinceridad, y la autenticidad es para ellos un concepto muy importante".

Susceptibles a cambiar de partido, argumenta Boschma, los jóvenes nacidos hace veinte años están "más preocupados por cuestiones concretas que por las ideologías" y esperan de los políticos "que pongan las cosas en marcha. Que sean auténticos y hagan las cosas que prometen".

Valores como la honestidad, la sinceridad, la familia o la amistad mueven a estos chicos y chicas que gozan de inteligencia social, destaca Montserrat Ventosa, que son solidarios, responsables con el medio ambiente y están preocupados por el cambio climático.

"Les preocupa y les da rabia -agrega Jeroen Boschma- la injusticia, la burocracia indebida, la autoridad sin justificación, la falta de autenticidad, las contradicciones que hay en el mundo. Son felices con los amigos, la familia y el hecho de ayudar a alguien".

A la hora de buscar trabajo, mucho más tarde que sus padres, su principal preocupación es la conciliación, tengan o no pareja o familia. "Les interesa saber cuanto van a ganar, pero tras conocer el horario", advierte Francisco Catalá, responsable de Selección, Compensación y Comunicación Interna de la cadena hotelera NH, en la que el 35% de su plantilla tiene entre 20 y 30 años.

**********************************************

Opiniones diversas acerca de la Generación que nos vio nacer... Porque, como dijo ayer Javi que vio en un anuncio, ya va siendo hora de que alguien preste atención a la Generación que nació en los 80, no la que vivió los 80...

Estamos un poco en medio de ninguna parte, somos una época de absoluta transición, tanto política, como social, como tecnológica.

Y vosotros, qué pensais? Qué opinais de esta nuestra generación?

Somos JASP!!

Muchos besinos para todos, vierneeeeees!!!

Por cierto, en la imagen, por si no lo veis bien, iconos varios de nuestra generación: Las Spice Girls, Compañeros, el disco Mas de Alejandro Sanz, las peliculas de Titanic, Pulp Fiction y Parque Jurásico, el movil Alcatel One Touch Easy, el MSN y los pantalones Lois, consolas varias y el gran gran gran... Mario Bros!!


Algunos de estos videos son un poco largos pero bueno, seguro que en algún momentin os apetecerá verlos!!

Anuncios míticos...
http://es.youtube.com/watch?v=sTBwqx6gAG0

Un clip que encontré por ahi que estoy segura que os va a gustar...
http://es.youtube.com/watch?v=ExdzdjCl38k

Todo un grande de nuestro tiempo...
http://es.youtube.com/watch?v=qwgqcqk6IQA&feature=related

Momentazo musical!!
http://es.youtube.com/watch?v=PCaHqyZ1ReM




On October 03 2008 18 Views



Avatar sunandshadow

Sunandshadow On 03/10/2008

venga vamos,jajjajj,ya podiamos pero bueno k se va a hacer,lo bueno se akaba


Avatar sympathy_for_lj

Sympathy_for_lj On 03/10/2008

Anda que no mola nuestra infancia.

El dejase los pulgares en el cutre-mando de la Nintendo de 8 bits no tenia precio...como el meter el cartucho a cañonazos. Por cierto, todavía la tengo por aquí, voy a ver si sigue funcionando.
Y la Game Boy enorme,que mítica. Esa la tengo pero ya no me funciona jeje.

Todavía me acuerdo cuando vi Pulp Fiction,que la alquilé en Vhs,la ví dos veces seguidas y al día siguiente la alquilé otra vez.
Tan pequeñín y tan perturbao...

Nos vemos de noche.
Besetes Lú!


Avatar angeoudemon24

Angeoudemon24 On 03/10/2008

la verdad que tiene razon porque los crios de ahora no tienen ni imaginacion y no sabrian jugar a nada si no ye con la ds o la wi, esos crios ya no tienen infancia, la vrdad que somos la mejor generacion


Avatar sazlina

Sazlina On 03/10/2008

¡¡¡somos los más listos!!! Porque sabemos lo que ye xugar na cai y lo que son les nueves teunoloxíes.

¡¡somos completísimos!! :-D

Y yo tengo'l discu Más d'Alejandro Sanz, jajajaja.


Avatar lalineadelcielo

Lalineadelcielo On 03/10/2008

Bueno, bueno que momentazo de recordar épocas pasadas. La verdad que completamente de acuerdo con la afirmación de hacer más casos a los que nacieron en los 80 y dejar un poco de lado a los que viveron la adolescencia en esa época como dorada.
Lo sanuncios que míticos. No me acordaba del de Farala, qué mítica la canción, bueno y el de WIPP EXPRESSSS!!!!!!!!!! jajajaja y el de DODOT!!!
LA laura Pausini, q mítica, oye a alguien más la da la sensación de q por Laura Pausini no pasan los años??
Besetes nena!!!




elprimercruce

Favorite elprimercruce

unknown - 10/05
259 Photos
mieres, Asturias, Spain




1 Favorites Groups »

  • fotodogs

    Fotodogs

    Este Fotolog es sobre perros. Solamente fotos de perros (sin personas). Favor de leer las reglas antes de hacer uso del grupo. Gracias.

    This Fotolog is about dogs. Just dogs (not people). Please read the rules before using this group. Thank you.





Tag - Tattoo
Loading ...