• Pin It
  • +
    • http://www.youtube.com/watch?v=mR26sBwol7E Corría el rumor de que la niña protagonista de la cortinilla es la nieta del Sr. Balañá. Como siempre, google no perdona: http://tinyurl.com/r5bq7n Confirmado. Es la nieta del Sr. Balañá. Porque existe (o existió) un Sr. Balañá. De hecho, mi tío abuelo -hermano de mi abuela- era crítico de toros y tenía mucho trato con el Sr. Balañá. Y es que Balañá se dedicaba, sobre todo, a producir corridas de toros, que eran el entretenimiento de los domingos de aquellos tiempos, de aquella España. No sé qué cargo desempeñaba exactamente Balañá, creo que era propietario de todas o casi todas las plazas de toros de Barcelona o algo por el estilo; en cualquier caso, tengo entendido que era un pez gordo, un empresario importante del sector taurino en Barcelona. A la que los toros fueron perdiendo su faceta de entretenimiento de masas mayoritario, Balañá se centró en el otro entretenimiento popular de los domingos: el cine. Mi abuela (hermana del crítico de toros) solía chinchar a mi abuelo diciéndole que a ella, de jovencita, le pretendía el Sr. Balañá. Creo que era una boutade para tocarle las narices a mi abuelo, porque varios familiares coinciden en que cuando mi abuela era una cría el Sr. Balañá era ya de edad muy provecta. En cualquier caso, el dato de que a mi abuela, de joven, la pretendía el Sr. Balañá, me hace pensar que en una dimensión paralela no muy lejana, apenas distinta a la nuestra en unos pocos acontecimientos, en la cortinilla de los cines Balañá quien aparece subiendo la escalera, girándose y pidiendo silencio es... *sudor frío* *muy, muy frío* ¿He dicho ya que amo la dimensión en la que nos ha tocado vivir? | elpopicaido"> Share on Orkut
    • Share on Google
    • Share on Tumblr
    • Share on Mail
  • Report
  • Edit

Avatar elpopicaido

Grup Balañá, cines i teatres de Barcelona

La magia del espectáculo y el candor infantil -por decir algo- como temas de la cortinilla de aviso del inicio de la proyección. A fuerza de no renovar dicha cortinilla a lo largo de casi un decenio, las reacciones del público hacia la niña que pide silencio van de la rabia hasta la rabia intensa. Tal vez la intención de los Sres. Balañá era convertir su cortinilla en un entrañable referente distintivo de sus cines, tan recordado y perpetuo como la musiquilla del Movierecord, las letricas del Lauren Films y demás.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mR26sBwol7E" rel="nofollow noindex external">http://www.youtube.com/watch?v=mR26sBwol7E</a>

Corría el rumor de que la niña protagonista de la cortinilla es la nieta del Sr. Balañá.
Como siempre, google no perdona: <a href="http://tinyurl.com/r5bq7n" rel="nofollow noindex external">http://tinyurl.com/r5bq7n</a>
Confirmado. Es la nieta del Sr. Balañá.


Porque existe (o existió) un Sr. Balañá. De hecho, mi tío abuelo -hermano de mi abuela- era crítico de toros y tenía mucho trato con el Sr. Balañá. Y es que Balañá se dedicaba, sobre todo, a producir corridas de toros, que eran el entretenimiento de los domingos de aquellos tiempos, de aquella España. No sé qué cargo desempeñaba exactamente Balañá, creo que era propietario de todas o casi todas las plazas de toros de Barcelona o algo por el estilo; en cualquier caso, tengo entendido que era un pez gordo, un empresario importante del sector taurino en Barcelona. A la que los toros fueron perdiendo su faceta de entretenimiento de masas mayoritario, Balañá se centró en el otro entretenimiento popular de los domingos: el cine.
Mi abuela (hermana del crítico de toros) solía chinchar a mi abuelo diciéndole que a ella, de jovencita, le pretendía el Sr. Balañá. Creo que era una boutade para tocarle las narices a mi abuelo, porque varios familiares coinciden en que cuando mi abuela era una cría el Sr. Balañá era ya de edad muy provecta. En cualquier caso, el dato de que a mi abuela, de joven, la pretendía el Sr. Balañá, me hace pensar que en una dimensión paralela no muy lejana, apenas distinta a la nuestra en unos pocos acontecimientos, en la cortinilla de los cines Balañá quien aparece subiendo la escalera, girándose y pidiendo silencio es... *sudor frío* *muy, muy frío* ¿He dicho ya que amo la dimensión en la que nos ha tocado vivir?




On August 16 2009 413 Views



Avatar daycard

Daycard On 28/08/2009

la odiooooooooooooooooo


Avatar punk_ahoy

Punk_ahoy On 16/08/2009

Me pongo en pie y aplaudo por el link. Gracias por esta prueba definitivo que zanja cualquier discusión (si hay internet a mano, claro).

En cuanto a la dimensión paralela... [Señala, a lo Nelson Muntz] ¡JAAA-JA!


Avatar solisete007

Solisete007 On 16/08/2009

Por rabia que dé la nieta del señor Balañá, la prefiero a la alternativa que tendríamos en esa realidad paralela que comentas.

Muchos de tus amigos seguro que opinan lo mismo, verdad que sí?




elpopicaido

Favorite elpopicaido

unknown - 25/03
1124 Photos
Cockerburg, Jarvis Island




Tag - Amor
Loading ...