Avatar elpopicaido

El Planet Hollywood y la gloria de mi padre

Que los restaurantes temáticos fueron el Horror lo sabe cualquiera. Que los preadolescentes son extremadamente vulnerables a la presión mediática también lo sabe cualquiera.

Contaba yo con unos 11 o 12 años cuando pusieron un Planet Hollywood en el Port Olímpic de Barcelona. Sus accionistas (Stallone, Schwarzenegger, Brooke Shields, etc) montaban un numerito mediático en la apertura de cada franquicia, talmente como si se tratase de la inauguración de algún taquillazo. Bastantes meses después de aquella inauguración conseguí convencer a mis padres para que fuésemos a comer al dichoso Planet Hollywood. Mis padres accedieron a regañadientes. El camarero que nos tocó era un jovenzuelo yanqui con camisa foreada y pinta de mormón que se nos presentó dándonos la mano efusivamente y diciendo: "Hola, soy Steve y seré su camarero hoy en Planet Hollywood" y no-sé-qué más chorreces dichas muy en serio. Tanta efusividad impostada nos incomodó mucho, en serio. El buen camarero debe ser solemne y preciso, este tío del Planet Hollywood intentaba hacerse el colega y nos provocó una tristeza muy honda. Pero lo peor estaba por llegar.

Al poco rato de servirnos nuestros platos con nombre de paridas cinematográficas el camarero volvió para preguntarnos si iba todo bien. Mi padre había pedido costillas y le trajeron un mazacote de tórax de oveja, él se esperaba chuletas de cordero y le trajeron eso que los americanos llaman "ribs". Por cumplido le dijimos al camarero que todo estaba bien, nos sentíamos más cómodos sin su presencia cerca. Al cabo de diez minutos el camarero volvió y se percató de que mi padre apenas había tocado el tórax de oveja. Le preguntó si no le había gustado. Mi padre, incómodado pero honesto, le respondió que él se pensaba que el plato sería algo parecido a chuletas de cordero, que esto del mazacote de costillas no le había gustado. El camarero despareció y volvió con el encargado del restaurante, otro yanqui pálido más mayor. El encargado le volvió a preguntar a mi padre lo mismo que el camarero. Mi padre volvió a responder. El camarero se agazapó un poco, medio en cuclillas y cogiendo a mi padre del hombro y, con aire dolido por el hecho de que a mi padre no le gustasen las "ribs" estas, le empezó a preguntar por qué no le gustaba el plato, qué era exactamente lo que no le gustaba del plato y si ya había procurado probarlo lo suficiente como para emitir un veredicto claro de su desagrado, todo en un tono compasivo y de querer ser servicial. Mi padre no sabía ni qué ni cómo responder, sólo quería que le dejasen tranquilo, aquello incomodaba a cualquiera. Más de cinco minutos se estuvo el encargado dando la barrila. El encargado se volvió muy dolido a sus aposentos, no quedaba muy claro si la culpa era del restaurante o de mi padre, en todo caso el encargado parecía decepcionado por los gustos de mi padre. Por lo visto al final no nos cobraron ese plato, pero la escena fue taaaaaaan humillante. Desde entonces la actitud de querer ser servicial hasta la náusea, donde quiera que la presencie, me provoca una tristeza inmensa.

Si no voy errado, a día de hoy el único restaurante temático que sobrevive en Barcelona es el Hard Rock Café de Plaça Catalunya, al que jamás he ido y al que jamás iré. Creo que es un templo guiri, además.




On October 12 2007 12 Views



Avatar osuqo

Osuqo On 13/10/2007

¡JA!

A mí me pasó algo parecido pero en un restaurante-marisquería en Gijón. Nos tardaron de la hostia en traernos un arroz con calamares en su tinta, previas conversaciones incómodas del camarero. Hasta vino la encargada, que estaba buena, para excusarse por la tardanza... Al menos la comida estaba buena.

El mejor servicio, el del Barbarela de Trav. de Gràcia.


Avatar yeska83

Yeska83 On 13/10/2007

/punk_ahoy

El disaster café se convirtió en templo de veneración desde la actuación del Pozí (creo yo). Así que supongo que sí.


Avatar punk_ahoy

Punk_ahoy On 12/10/2007

Qué triste historia. Yo nunca he estado ni en el Hard Rock ni en Planet Hollywood. ¿Entra en la misma categoría el Disaster Café?


Avatar fullasilvestre

Fullasilvestre On 12/10/2007

jajajajja, q grande. me imagino a tu padre todo escepticismo repitiendo q no se esperaba los ribs esos y a la troupe de camareros en plan drama queen.
efectivamente, q sitio más antihogareño y gélido el hollywood de vila olimpica..
yo todavía sucumbo a veces al foster's hollywood por lo de comer como si estuvieras en un avión y los fingers cada vez más raquíticos y pq los camareros ya están completamente adaptados al rollo pasota de los camareros spanish.
saludous.


Avatar bravas_patatas

Bravas_patatas On 12/10/2007

Yo tambien fui al hard rock y debo decir que no me acabe la hamburguesa y me calll una bronca del cagarse.

Y debo decir, que estuvo a un paso de que mi cumpleaños se celebrará en el Hard rock. Vaya suerte!

No ahora en serio, el hard rock no es tan malo... Ya lo comentaremos!


Avatar segu_99

Segu_99 On 12/10/2007

Mejor que no nos quiten el Hard Rock, es el sitio para quedar en Barcelona, junto Canaletes y el Auswi... el Zuirch, perdón perdón.


Avatar fresky

Fresky On 12/10/2007

vaja doncs kina historia..!

la veritat esk pases vergoña si et monten aket numeret... "^^


no u sabia k va haveri un planet hollywood.... jo e nat al de londres, xo nomes entrar i mirar, sense prendre re

i el hard rock café dakí mes d u mateix, x dins mencanta xk hi ha guitarres i instruments penjats x tot arreu de músics famosus i mola **, pero menjar no he menjat, xo igualment sí k ho faria xk man parlat mol be!


weno,

un petoo!


Avatar hypermusic

Hypermusic On 12/10/2007

Mai vaig anar al Planet Hollywood, però en canvi sí que he anat al Hard Rock Cafe, una vegada amb els meus tiets. Menjar Tex Mex, cap sorpresa d'altra banda, i el tracte correcte i normal, i no com el que descrius en el teu (interessant) relat.




elpopicaido

Favorite elpopicaido

unknown - 21/02
1124 Photos
Cockerburg, Jarvis Island





Tag - Art
Loading ...