Avatar eliocroca5

IMPRESION-ANTE ESTULTICIA

Uno creía que, desde los antiguos primates, el género (no raza) humano ha venido evolucionando con altibajos, algún que otro episodio vergonzante, pero siguiendo un camino claro. Pero resulta que no. Cada día nos trae muestras evidentes de lo contrario: de una involución hacia la estulticia, hacia el mal gusto institucionalizado y, sobre todo, hacia unos alardes de soberbia, de prepotencia, que para sí hubieran querido algunos personajes históricos (todo lo discutibles que se quiera, pero con suficientes méritos para ocupar puestos importantes en la Historia, cosa que jamás les ocurrirá a estos otros personajillos, líderes de la peor vulgaridad).

Pues varios de ellos aparecen en la foto (en este caso tienen que ser soportados por los habitantes de una de las ciudades más cultas y con más vida artística de Estados Unidos, Boston). Resulta que no les gusta la pintura de Renoir, el posimpresionista, porque "sus figuras son desproporcionadas y pintaba mal, muy mal; así que sus cuadros deben ser retirados de museos y galerías".

Y digo yo varias cosas: primera, que un buen espejito donde pudieran mirarse esos Apolos y Afroditas les haría sonrojarse ante cualquier lienzo pintado por Renoir. Segunda, que si la pintura del francés no les gusta es, como dicen por ahí, "para hacérselo mirar", porque seguramente tienen la poca estética que les quede allí donde la espalda pierde su casto nombre.




On October 12 2015 at Salamanca, Castilla y León, Spain 966 Views



Avatar miguel_cofrade

Miguel_cofrade On 03/11/2015

que de locos hay por el mundo

el libro de los gustos está en blanco

pero odiarlo y protestar por la exposición

que de paguitas darían aquí... jajaja

un abrazo!!!


Avatar joaki007

Joaki007 On 23/10/2015

Pues ahora que me lo dices ....

Si que es verdad que parece "camuflado" un dragón en el arbol...asi como boca abajo...

Gracias .

Un abrazo grande .

Tenemos que mandarte unas plaquitas ...


Avatar viajeroxelmundo

Viajeroxelmundo On 14/10/2015

Me he quedado sin palabras.
Acepto que no les guste Renoir....... para gustos colores...... pero de eso a lo que han montado.......
Y lo de God hates Renoir, si de verdad existe un Dios, espero que tenga cosas mas importantes que hacer, que si no vamos listos.
Un abrazo.


Avatar joaki007

Joaki007 On 13/10/2015

Fantastico amigo...fantastico que hayas actualizado y fantastico tu texto-reflexion...

Que verdades dices y además,claro, bien dichas ...

Y con tu permiso , aunque no tiene desperdicio nada de lo que piensas y dices , me quedo con algo que, siempre he pensado y que es tan tan tan facil de hacer...
"cuando algo no le gusta a uno, lo que tiene que hacer es mantenerse a unos cuantos años luz de esas terribles realidades que amenazan su equilibrio psíquico y emocional, no pretender que sea eliminado"

Porque ante todo el respeto es lo que uno siempre tiene que tener , el respeto hacia las cosas que no gustan y otros pueden gustar .
Y , como bien dices , estan facil ignorarlas si a uno no le van ...

De todas formas tela con los niñitos estos , madre mia ...

ESTULTICIA...no está nada mal la palabra ...

Un gran abrazo ¡¡¡


Avatar maravillas10

Maravillas10 On 12/10/2015

No puedes estar más acertado en esta reflexión. Muy enfadado tienes que estar con el tema para decidirte a actualizar desde hace tantos meses...

No me extraña. Estamos llegando a unos niveles de intolerancia que dan miedo. No se respetan los gustos de los demás, cuando, como tú dices, si no te gusta algo, pasas de largo y no das la paliza con que lo prohíban.

Y si además es algo tan universalmente valioso como la pintura de Renoir, ya es que clama al cielo. Hay gustos para todo, pero si no te "mola", nadie te obliga a ir a verlo a un museo, acto absolutamente voluntario.

Pero lo que subyace es ese colchón de tontería e incultura que tú muy bien llamas estulticia, es como una mancha de aceite que se va extendiendo poco a poco y ya podemos tener cuidado si no queremos que nos manche los zapatos.

Un beso y muy buenas noches.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 12/10/2015

Por cierto, no me había fijado que uno de los mocitos que protestan está muy ocupado comiéndose a la vez el bocata... o la hamburguesa.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 12/10/2015

Tercero y más importante: cuando algo no le gusta a uno, lo que tiene que hacer es mantenerse a unos cuantos años luz de esas terribles realidades que amenazan su equilibrio psíquico y emocional, no pretender que sea eliminado. A un servidor, por ejemplo (y por razones que no vienen al caso), no le gusta el fútbol; nunca he asistido a ningún partido completo, ni siquiera por la tele, pero no pretendo que sea prohibido. Así que yo aconsejaría a esos intrépidos bostonianos que no aparezcan por ningún museo que exhiba obras de Pierre-Auguste Renoir; el arte, la cultura, la tolerancia, el buen gusto y muchas cosas más se lo agradecerán. Ellos, para no seguir haciendo el ridículo, pueden ir a mantenerse en buena forma con una hamburguesa, una Coca-Cola y un partidito de béisbol. Quizá, cuando recuperen fuerzas y un poquito de cerebro puedan pintar algo que se parezca levemente al peor cuadro de Renoir. Entonces hablaremos.






Tag - Style
Loading ...