Avatar elbateleur

š LAS VELAS ESOTERICAS š

šVELAS E INCIENSOS š


Encender una vela es para nosotros, hoy en día, hacer una llamada a la energía del Universo para que nos preste una ayuda concreta. En la actualidad, el color de la vela es muy importante porque cada color encierra en sí mismo un significado diferente para los distintos usos y para la consecución de resultados concretos.


Recomendaciones previas

1.- Hay que concienciarse de que la magia de las velas no es una diversión que pueda tomarse a la ligera, sino que se trata de un ritual en el que se barajan fe, mística y devoción por lo que no admite ligerezas ni frivolidades.

2.- No debemos olvidar, en ningún momento, que la vela puede actuar como sistema adivinatorio, método de protección, o como auxilio para obtener un deseo y, como es lógico, para solicitar la luz necesaria que alumbre nuestro camino en pos del éxito, siempre y cuando, ese éxito no vaya en perjuicio de la felicidad de otras personas.

3.- Debemos tener una conciencia firme de que actuamos en nombre del bien y de la luz.

4.- Es obligatorio la utilización de una sola vela por cada rito. Cada ceremonial requiere una vela distinta. No es prudente encadenar rito tras rito, encender velas y apagarlas para prender otras de diferente color.

5.- Es necesario advertir que una vela común y corriente, como la que utilizamos frente a la carencia de luz en nuestras casas, obra los mismos efectos que otra más sofisticada.

6.- La vela se ha de prender, siempre, con una cerilla de madera.

7.- Nunca se debe apagar soplando, sino ahogando la llama con una cuchara, o con el interior de un vaso.

8.- Es recomendable que, cuando una vela se enciende, se deje terminar hasta el final.

9.- Nunca deben sujetarse por la base, con ningún sujeta velas ni nada por el estilo, ya que no permitiría a la vela acabar el ritual y no se podría leer el dibujo que la cera deja al consumirse. La mejor manera de poner la vela es encima de un plato, poniendo algunas gotitas de cera de la propia vela para que se sujete.

10.- Utilizar, para el ritual, siempre la misma mesa, evitando mesas en las que el trabajo sea estresante como, puede ser la mesa de la cocina. Si no tenemos esa posibilidad, al hacer el ritual cubriremos la mesa con un tapete para evitar las negatividades de la mesa.




El Ritual

Cada persona realiza su propio ritual pues, el mismo, dependerá de las creencias particulares de cada uno. Aquí os expongo el ritual que yo realizo, quizás os de una idea para personalizar vuestro propio ritual.

Encima de la mesa escenifico los cuatro elementos básicos de la naturaleza mágica: fuego, tierra, agua y aire.
El fuego se escenifica por la propia vela; el agua, a través de un pequeño recipiente en donde derramo una cucharadita de sal; el aire, a través del incienso prendido y, por último, la tierra, con un puñado de tierra del lugar donde vivo.

Estos cuatro elementos los escenifico en forma de cruz: fuego, a la derecha; la tierra, abajo; el agua, arriba y el aire, a la izquierda.

Mi siguiente paso es solicitar ayuda a los poderes celestiales para que me iluminen y guíen en la consecución de mis deseos e, igualmente, les doy gracias por la ayuda que me prestan.

A veces, antes de prender la vela, escribo en ella el deseo que quiero obtener, siempre expresado en positivo y, nunca en contra de los intereses particulares de otra persona.

Enciendo la vela y el incienso y paso a visualizar lo que deseo como si ya estuviera realizado.

Es recomendable dejar que se queme en su totalidad, entonces se podrá leer el dibujo que la cera deja.



El color y el signo de las velas




Os detallo el día de la semana que corresponde a cada una, el signo del horóscopo y su significado y potencialidad.


VELA NARANJA, su día es el domingo, se asocia a Leo. Puede encenderse para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir la protección en largos desplazamientos, la armonía conyugal, reafirmar la actividad creativa, el éxito en las nuesvas empresas y, por último, para ser receptores de luz con que sustentar nuestro poder psíquico y espiritual.


Anabolizante del organismo en general pero, obra sus efectos benéficos sobre el corazón, espina dorsal, ojos y es un estimulante para la fertilidad.


Incienso de rosas.


VELA BLANCA, su día es el Lúnes, se asocia a Cáncer. Rige el hogar y los asuntos domésticos, representa la economía, la previsión, la tendencia al ahorro. También se contemplan sus efectos benefactores en los cortos desplazamientos, travesías marítimas. Incentiva el desevolvimiento clarividente de la psiquis, da soporte a las relaciones familiares y emotivas y favorece las mudanzas y cambios hogareños. Tiene como principal significado la pulcritud, pureza y armonía domésticas.


Tiene poder para purificar el organismo en general, aunque hace hincapié en el estómago, favorece los partos y el embarazo, la lactancia, reglas pe




On October 16 2008 1072 Views



Avatar athenastarot

Athenastarot On 08/02/2010

Todas las respuestas sobre tú vida personal, amorosa y laboral

Cuando las dudas te invadan y creas que tus esfuerzos son inútiles…

No lo dudes, nosotros estaremos allí para acompañarte…

Expertos del mundo esotérico las 24 horas en línea aguardan tu llamado…

Tarotistas altamente calificados te brindaran las respuestas a todas tus dudas….

Estamos a tu servicio con una única misión…brindarte toda nuestra sabiduría…

Tú debes ser feliz!!!

Llámanos al 806-401-223 estamos para ayudarte…

Pagos con Visa 902-734-127


Avatar xik_cool_16

Xik_cool_16 On 12/05/2009

hola gracias por el pos

esta muy lindo

bueno saluditos xauuu


Avatar herrlich_isabel

Herrlich_isabel On 28/10/2008

voy a hacer la magia altiro... aunke la verdad se ke el felipe es lo ke siempre kise

ah
ya lokillo kuidate y na po ta bkn el log, pero teni ke actualizarlo mas seguido pu

ya eso

bye


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

LAS VELAS Y SU FORMA

Velas Cilíndricas: Utilizadas para el crecimiento personal y la orientación, ideales para la purificación espiritual y la reflexión.

Velas Triangulares o Exagonales: Se usan para vencer en una competencia o para obtener un fin comercial o judicial.

Velas Flotantes: Se utilizan para propósitos sentimentales y romanticos. Se colocan en un recipiente con agua.

Velas Frutales: Indican la mejor solución ante problemas de trabajo.

Velas de Corazón: Se utilizan para cualquier petición que impliquen los sentimientos y afectos de otras personas; une amantes y resuelve conflictos. Implica la magia de unirse sentimentalmente a una persona y obtener promesa de matrimonio.

Vela en Forma de Paloma: Para serenar la mente, eliminar los malos pensamientos, el estrés y la negatividad. La paloma es el símbolo de la pureza, la bondad y la paz.

Vela de Manzana: Para armonizar la relación de pareja cuando ha caído en la rutina.
Vela en Forma de Libro: Esta vela en forma de libro abierto la utilizan los estudiantes para que les vaya bien en los exámenes y en el estudio en general.

Vela en Forma de Sol: Atrae las fuerzas positivas que auguran el éxito, la felicidad y la prosperidad en los negocios. Se utiliza también contra dolencias cardiacas.
Vela en Forma de Espíritu Santo: Es la representación simbólica de la sabiduría que ilumina nuestras vidas, nos lleva por el buen camino y nos libra de todo mal. Se utiliza para pedir cualquier tipo de f


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

San Cipriano
Simbólica

Ahuyenta maleficios. Rinde de amor a la persona deseada. Repele las desgracias. Atrae a las personas influyentes en nuestro beneficio. Nos revela la identidad de las personas que nos traicionan. Atiende malestares crónicos y preserva de accidentes.




VELAS CON FORMA DE FIGURAS HUMAMAS

Velas para unir y desunir parejas
Blancas:
Para unir parejas, apurar matrimonios, atraer, dominar, especialmente para combinar con sahumerios y puros.

Negras:
Para separar, reconquistar el amor perdido, alejar al amante de su pareja, ideal para combinar con talismán de poder mágico.

Rojas
Para apurar, cuando son casos difíciles, cuando la persona no está decidida a contraer matrimonio. Asegurar amor fiel.


Signo Pesos
Llama dinero por cualquier vía, sea negocio, trabajo, etc. Abre soluciones monetarias.

Ángel
Contra envidia, especial para prender después de reuniones en el hogar o negocio.

Nudo
Sentimental, cuenta con el apoyo incondicional de Venus, asegura amor fiel. Para unir parejas con problemas graves.

Vela Cupido (Dios del Amor)
Une parejas, reconcilia enojos, alegra la vida sentimental; uniendo las parejas sentimental; uniendo las parejas con problemas conyugales. Cupido siempre puede con el amor; Él nunca es contrario.


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

San Jorge
Blanca, Roja, Verde

Para la paz, la felicidad y el progreso del hogar. Protectora de los hijos, que se criarán vivaces, valerosos, con gran iniciativa propia, notable vitalidad y fuerte organismo. Vida sexual equilibrada. Todo marchará a la perfección dentro del plano hogareño y doméstico.

San Onofre
Amarillo y Marrón

Las emanaciones de su luz envuelven el cuerpo a manera de coraza invisible, que protege contra la mala suerte, atrayendo la suerte en los juegos. Proporciona fortuna y concede el don de hacerse amar, logrando que el amante la colme de regalos, especialmente alhajas de plata y oro.

San Pancrasio
Roja y verde

Proporciona trabajo bien remunerado y salud invencible. Para obtener aumentos de sueldos. Da seguridad personal. Detiene el curso de enfermedades incurables. Para lograr mayor capacidad y magnetismo sexual. Fuerza mental para imponer pensamientos a los demás.

Pomba Gira
Roja y negra

Protege a las personas queridas y proporciona el amor de la persona deseada. Realiza milagros en el campo de los campos el amor, la salud y la fortuna. Aleja el demonio de los celos. Atrae a amantes ardientes.

Pretos
Blancos y Negros

Convoca las fuerzas del espíritu para curar las enfermedades. Proporciona potencia sexual a la persona en quien se piensa. A quien la usa, la cura todas las manifestaciones de la debilidad genital. También eficaz para hacerse amar.


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

Velas Mágicas Lisas
Ideales para untar con esencias, logrando así aumentar su poder en todo tipo de rituales.

Blanca:
Sana pasión, aleja rivales en el amor
Rosa:
Su llama invoca la felicidad y reconcilia enojos
Negra:
Para alumbrar las pasiones eternamente
Amarilla:
Clarifica e ilumina el entendimiento amoroso
Roja
Protege contra desengaños del amor, asegura amor fiel
Fucsia:
Retiene al ser amado, impide abandonos
Naranja:
Vence rivales, atrae y seduce a quien pretendes
Celeste:
Arrasa con las dificultades, abre el sendero hacia la felicidad
Marrón:
Guardián invencible de la buena marcha de los negocios
Azul
Ilumina y guía por la ruta de la fortuna
Verde:
Vence al azar en todos los juegos, inspira en el acierto de pronósticos
Violeta:
Transforma en realidad los más fervientes deseos

Iemanja
Blanca y Celeste

Reina del Mar, protectora del hogar y la mujer. Favorece los viajes y en el hogar se asentará el Buen Espíritu que guiará con justicia la vida futura; hijos lindos y fuertes, el dinero suficiente, la felicidad, la salud y hasta la buena suerte en las cosas del azar.

San Marcos
Blanco y Rojo

Luz de vida para los enfermos, proporciona vigor, músculos y permite cumplir tareas rudas sin cansancio. Une a las parejas desavenidas y asegura un futuro de amor con una nueva vida sin infidelidades, hasta la muerte. Libra de accidentes, especialmente en las tareas que ofrecen peligro.


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

š INCIENSOS š


El incienso es un auxiliar indispensable a efectos de una realización más intensa y profunda del ritual, cuyo aroma no sólo purifica el ambiente sino que ayuda a establecer una vía mística de contacto entre quien se dispone a formular el ritual y los poderes superiores.


Para encender el incienso se ha de usar, igualmente, cerillas de madera, hay que avivarlo agitándolo y, después, dejar que se agote por sí mismo.


Las cenizas que queden del incienso se esparcirán en el aire (terraza, jardín, etc) pero, nunca, debemos deshacernos de ellas tirándolas en el lavabo o en el cubo de la basura.


- Aromas de ÁMBAR Y MUSK, para romper hechizos, maleficios y destruir la maldad de los enemigos.


- Aromas de JAZMÍN, CLAVEL, VIOLETA O CANELA, para atraer la buena suerte y protección contra accidentes, enemigos y contratiempos.


- Aromas de LAVANDA, ROSA O ROMÁNTICA, para crear un buen ambiente familiar.


- Aromas de LAVANDA, ROSA, JAZMÍN, ROMÁNTICA O MILFLORES, para salvar una relación o matrimonio.


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

Se recomienda para cada ceremonial, un ritual prolongado por nueve días consecutivos. Es decir, si vamos a realizar un ritual para que limpie la negatividad de nuestra casa, por ejemplo, utilizaremos la vela blanca, y durante nueve lúnes consecutivos (ya que es su día), realizaremos el ritual.


Pero, si lo que queremos nos urge, entonces, realizaremos un ritual más corto, prendiendo la vela del ritual durante dos días, en el caso de la vela blanca, porque el lúnes es el segundo día.


El orden iría de la siguiente forma: Domingo, Lúnes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.


Si el ritual que queremos hacer con urgencia es con una vela roja, correspondiente al martes, el ritual corto se realizará durante tres días seguidos, ya que el martes está en la tercera posición.


Las velas de colores sólo se pueden usar los días indicados para cada una de ellas, exclusivamente.


En caso de que deseemos realizar un ritual y no dispongamos de la vela de color necesario, siempre podemos recurrir a la vela blanca. Cualquier vela de color se puede cambiar por una vela blanca pero, nunca, cambiaremos una vela blanca por otra vela de color.


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

VELA VERDE OSCURO, su día es el Sábado, y se asocia a Capricornio y Acuario. Simboliza la realidad del mundo en que nos desenvolvemos, a las angustias y dificultades, a las pensas y alegrías, a los éxitos y fracasos, a la lucha cotidiana. Arquetipo de lo material. Asimismo, simboliza la circunspección, la perseverancia, el sentido de la responsabilidd, lo trascendente y profundo del pensamiento, la actividad. Es capaz de proporcionarnos la auténtica fortuna sin exigirnos a cambio una renuncia a lo espiritual. Favorece,pues, el dinero, el status y el trabajo, consolidar, promocionar y prosperar en el mismo.


Cuida de la piel, la estructura ósea, dentadura, y neuronas. Protege de las caídas, traumatismos óseos, fracturas, anemia. Intercede para que no se produzcan los abortos naturales. Esta vela tiene su mayor incidencia en procurar que los últimos años del hombre sean felices y lúcidos, porque su mayor simbolismo es la longevidad.





Incienso de Opium.


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

VELA PÚRPURA, su día es el Jueves, se asocia a Sagitario y Piscis. Por su tonalidad tiene una incidencia específica en el espíritu, la usaremos cuando busquemos, especialmente, paz, tranquilidad, concentración. Inestimable ayuda a la hora de decidir una prolongación de nuestros estudios.


Fomenta el desarrollo de la zona hepática y pancreas. Cuida el riego sanguíneo y su depuración, contra cualquier proceso infeccioso. Ayuda en los estados de ansiedad y depresiones.


Incienso de Jazmín.


VELA AZUL CELESTE O ROSA, su día es el Viernes, se asocia a Tauro y Libra. Las dos velas van unidas al plano emotivo. Amor, sexo, amistad, afecto. Potencia sensualidad y sexualidad ya que son poseedoras de estímulos afrodisíacos y sus luces protagonizan la belleza, la estética y la armonía.


Protegen la laringe, garganta, faringe, tiroides, lengua, cuerdas vocales, paladar, trompa de Eustaquio, cerebelo, cervicales y nuca. Extienden sus beneficios sobre el tacto, el metabolismo, el entramado sensitivo, cabellos, aparato genital de la mujer, región lumbar y armonizan el equilibrio. Evitan los procesos infecciosos, previenen depresiones, estados de angustia, ansiedad, irritaciones cuando son consecuencia de fracasos sentimentales.


Incienso de lilas.


Avatar elbateleur

Elbateleur On 16/10/2008

VELA ROJA, su día es el Mártes, se asocia a Aries y Escorpión. Es la fortaleza y el vigor, favorece el principio, la energía y la acción. Favorece también los cambios radicales y las cosas intensas. Su ayuda es eficaz cuando se pide auxilio para salir con bien de una intervención quirúrgica o evitarla.


Concede virilidad y fortaleza, protegiendo específicamente cabeza y rostro, y el aparato genito-urinario. Activa la circulación de la sangre y las secreciones biliares. Protege de las acciones violentas en contra de nuestros allegados, evita accidentes, etc.


Incienso de clavel.


VELA AMARILLA, su día es el Miércoles, se asocia a Géminis y Virgo. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el exacto criterio, el sentido común y la lógica. Nos concede una gran capacidad de maniobra, autonomía, estimula actividad y permite moldear y realizar nuestros pensamientos. Se recomienda para reforzar nuestros intereses en transacciones comerciales de cualquier orden.


Favorece nuestra capacidad activa y de movimiento. Protege pulmones, bronquios, sistema cerebral y aparato respiratorio. Sus beneficios se extienden también a la lengua, manos, oídos e intestinos.


Incienso de sándalo.





Tag - Vintage
Loading ...