Avatar el_middenlandes

Dinero fácil

Bilbali era una ciudad hermosa. Edificada sobre las ruinas de una antigua ciudadela élfica, era un lugar digno de ver para todo aquel que no fuese un elfo.

Famosos eran sus palacios, jardines y sobretodo su puerto, con quien hacia competencia directa con la ciudad más importante de Estalia, Magritta.

Las fuerzas del caos, no habian penetrado nunca en estas tierras, con lo cual la vida era considerablemente más alegre que en otros lugares del Viejomundo. No obstante, habia sufrido invasiones de pieles verdes, ataques de piratas y los peores, los no-muertos. Por suerte, en el corazón de los hombres de esta tierra ardia un valor singular, que hasta ahora habia servido para hacer frente a sus enemigos.

Pero Bilbali era mucho más que una bonita ciudad. Como todas las cosas en el mundo, tenía una cara oculta. La sociedad de clases era tan fuerte en los Reinos de Estalia que distaban mucho las personas ricas de las personas pobres y no todos los hombres eran valientes y nobles... existia una fuerte xenofobia hacia las razas no humanas y demostrar que la sangre de uno mismo no estaba mancillada con la mezcla racial ( ya fuese de invasores o elfos) era tan importante como estar vivo en si.

Tras toda la majestuosidad de la ciudad, se hallaba el barrio bajo, de edificios bajos, mal cuidados y a menudo llenos de ratas. Era aqui donde los hombres de mal vivir residian o donde los nobles y personas con dinero se citaban para tratar sus asuntos menos honorables y tramar sus cospiraciones.

Era de aqui de donde procedía nuestra "heroina".

La pequeña halfling, estaba acurrucada en una esquina. Vivia de la caridad de los demás, que no era demasiada y esto hacia que pasase hambre en más de una ocasión. A menudo se sentia desgraciada, ya que nadie queria en su casa a una "mediana tragona" o peor a una mediana ladrona. Con los humanos, los medianos solo podian ser una cosa u otra y dado el lugar donde estaba eso era muy malo para ella. Si almenos tuviese un poco de dinero le respetarian más, pero eso dada la situación era como pedir que el cielo se volviese de color lila.

En su desesperación, hacia repaso a su triste historia: una pobre mediana abandonada por sus padres en la puerta de un pequeño templo de Shallya, sin nombre y sin apellido. El parroco al servicio del templo se hizo cargo de su educación, le cuidó y alimento como buenamente podía, hasta que el pobre fray Anselmo, murió una triste noche de invierno. Despues de esto, la Inquisición declaro que la capilla, pasaría al control del culto de Myrmidia y con esta decisión llego Don Lope de Albeloa, obispo del culto de la diosa de la lanza y el escudo. Don Lope, tardó solo un día en hecharla a la calle, con palabras de desprecio acusandola injustamente de robo. Hasta el dia de hoy, su vida se habia resumido en sobrevivir y llevarse algo que comer a la boca.

Pero de nada servia lamentarse, pues las lagrimas no podían alimentarle.

El sonido de el metal contra el suelo le sacó de sus pensamientos. Un tipo con demasiada prisa, habia tirado al suelo unas monedas en su carrera. Lolita vio brillar en el suelo las monedas y al parecer nadie más se habia dado cuenta... así que rápidamente fue a cogerlas con todo el disuimulo que podía. Cuando las cogió, pensó en su desgracia y en quedarselas...pero si lo hacia, sería como traicionar el recuerdo de fray Anselmo, que pese a lo que dijeran los demas de ella, le habia enseñado aser una persona honrada y honesta.

Ademas....quizas ese hombre tenia hijos que mantener y no queria cargar con esa culpa, así que se dispuso a llamar al tipo, cuando de golpe, una mano le sujetó el brazo y le tapo la boca. Aterrada, toda su vida pasaba por su mente y se decia a si mismo que era muy joven aún para morir, pero cuando el tipo con prisa desapareció de su vista, la presa de su brazo se relajó y una agradable voz le dijo que no temiera y que no chillara, que no iba a recivir ningun daño.

Tras asentir con la cabeza y levantar un pulgar en signo de afirmación, el hombre le retiró la mano de la boca.

Era un tipo bastante apuesto. Lucía un bigote y una pequeña barbita, tipica de truanes y picaros, su cabello, que le colgaba por los hombros, era negro y rizado y vestía ropas de colores oscuros. Tenia tambien un elegante sombrero emplumado, tipico entre los hombres de esa tierra y simbolo de elegancia y caballerosidad.

Tras una bonita sonrisa, el picaro le pregunto:

-¿Qué es lo que estabas apunto de hacer pequeña?

-Yo no he robado nada- se apresuró a decir- solo quería devolverle el din...

-Jajajaja, ¿así que existe un halfling honrrado?

- No soy UN halfling señor, en todo caso soy UNA

- Y además muy guapa a mi parecer.

Tras un silencio un tanto incomodo, que hizo que Lolita se ruborizara, el picaro se dispuso a presentarse.






On November 10 2010 25 Views



Avatar cyllnarach

Cyllnarach On 22/01/2014

lalalaaaaaaa


Avatar cyllnarach

Cyllnarach On 22/04/2013

Tssss!! Donde se supone que esta esa actualizacion de Remember Fotolog??


Avatar cyllnarach

Cyllnarach On 07/05/2012

Siiiii!! Es cierto!! Han vuelto los comentarios! Fotolog vuelve a subir puntos. Pero pocos


Avatar cyllnarach

Cyllnarach On 27/02/2012

Ha matado a Simbaaaa!!
Maldito hijo de perra!!!

Dios... que dibujos mas chungos...

Siiiii, es un Bar! De cuando estube en Salamanca! Molaba un millon! O mas! ^^


Avatar cyllnarach

Cyllnarach On 20/02/2012

Quinooooo!!!

Agregame en este, que el otro es el que no puedo usar!! XDDD
Con toda la mierda que tenia en el otro fotolog...
me voy a cagar en sus muertos...


Avatar el_middenlandes

El_middenlandes On 13/11/2010

xDDDDD

Esta bien que te hayas dado cuenta ^ ^
Es lo que pasa por escribir al tuntún, que se cometen esta clase de fallos :)

Decidido:
Los 3 Lopes, carta del Munchkin :P


Avatar bunshii

Bunshii On 13/11/2010

Oh! Como mola el tipo del bigote, me he imaginado al Iñigo Montoya con la cara de buen hombre q tiene xD!
Por cierto, tengo una nueva carta para el munchkin: Los tres Lopes, Don Lope de Albeloa, Lope "el prisas" y Lope el aguado, un bicho de 6 que no puedes huir, te pilla y te saca los cuartos, xDD
Es broma, me ha gustado mucho, Koragon emocionado, Koragon respeta pequeña mujer.


Avatar el_middenlandes

El_middenlandes On 10/11/2010

-Porque mi Fe me lo impide, pequeña. ¿Has oido hablar alguna vez de Ranald?

-¿RANALD? ¿El dios de los ladrones? No gracias, fray Anselmo se revolcaria en su tumba.

-Hummm ¿Te dijo ese fraile que Ranald es tambien el dios de los pobres? ¿Como sino me hubiese acercado yo a ti y te estaria proponiendo todo esto? Si, es verdad Ranald es el dios de los ladrones... ¿pero tan malo es robar a los que les sobra? ¿Has entrado alguna vez en el barrio del mercado? ¿Has visto como los nobles tiran la comida y se la dan a los perros antes que a sus vasallos? No soy una mala persona, y nunca robaria a quien no tiene nada, de hecho esa gente es la gente de Ranald, tú eres de Ranald Lolita. Pero no te voy a insistir más, si quieres vete por tu propio pie.

-...Oye Gato...¿crees que Ranald me podría dar un apellido? No conozco a mis padres y por tanto no tengo y eso es malo ¿no?

Gato cogió un pastelillo de la mesa, un dulce de miel y le dijo:

-Si tan importante es para ti tener un apellido....¿por qué no te lo inventas?

- ¡Pues porque eso no vale! Se supone que tiene que haber un papel donde lo ponga o un sacerdote que te lo de o algo ¿no?

-Muy bien, entonces yo, Isidro Alfaro alias Gato sacerdote de Ranald, te doy el nombre de Lolita Magdalenas ¿que te parece?

-Buuu! No, ese es muy feo para eso me pongo Dulce de Miel.

-Jajajajaja no podía ser más apropiado, Lolita Dulce de Miel entonces ^ ^. ¿Entonces que? ¿Quieres un pedazo?

-Por su puesto, me debo a mi misma una buena merienda.


Avatar el_middenlandes

El_middenlandes On 10/11/2010

-Mis disculpas, my lady, mi nombre es Isidro aunque todos por aqui me llaman Gato. He podido ver toda la escena y me conmueve ver a una pobre mendiga ser tan honesta... no te preocupes por el dinero de ese tipo, es Lope "el prisas" un miserable al servicio de "Don" Merlo, un noble picajoso un tanto despreciable. No temas quedarte con su dinero ni te preocupes por él y por su castigo, en realidad tu sabrás gastar mucho mejor que él ese dinero.

-Pero eso es como robar y yo ¡No soy una ladrona!

-Shhht!!!!! Calla calla!!! ¿Quieres alertar a los alguaciles con tus gritos? Mira, ¿por qué no me acompañas a la taberna de Lope el aguado?, allí podemos hablar con tranquilidad.

Con la voz considerablemente mas relajada la halfling le dijo:

-No soy una ladrona y no trato con ladrones...

-¿Y si te dijera que puedo invitarte a comer y ofrecerte un trabajo?

- ¡¡¡A ver empezado por ahi, guapo!!!Esto...¿Vamos?

-Jajajaja despues de todo va a ser cierto eso que dicen, los medianos son ladrones o unos tragones.

Mas tarde en la taberna de Lope el aguado...

-¿Así que me estas diciendo que me vas a dar de comer a cambio de que trabaje para ti?

-Bueno, yo no he utilizado la palabra trabajo....el trabajo es para los tontos que no tienen suficiente ingenio como para conseguir lo que quieren sin esfuerzo.

-Ya claro...¿y como puedo fiarme de ti? ¿como no sé que simplemente quieres aprovecharte de mi como otros han intentado hacer conmigo?






Tag - Pink
Loading ...