Avatar el_gafapasta

RETORNO AL PASADO

En la foto de hoy, los Pepper Pots rodean a su productor Binky Griptite, que también ha producido a Amy Winehouse y a Sharon Jones, entre otras luminarias. El álbum de los Pepper Pots, “Now”, es un retorno al pasado en toda regla. Al pasado de mediados del siglo XX.

Con la intención de transmitir en la fotografía toda esa imaginería antigua, utilicé herramientas de la época, una cámara de los años 50 (Minolta Autocord) y una película histórica, la Kodak Tri-X. También ayudó un escenario como la Sala Apolo, un local con solera y, si me apuran, la sala de conciertos por excelencia en Barcelona.

Volvamos al pasado. La convulsa escena política de estos últimos días también me hace mirar atrás:

“Ein Volk, ein Reich, ein Führer”

¿Les suena de algo? La traducción sería algo así como “¡Un pueblo, un imperio, un líder!” y era el mantra utilizado por los nazis para la glorificación de su estado totalitario y seguidista hacia ese líder acomplejado que quería creerse un semidiós.

“Un partido, no varios; un proyecto, no varios, y, a poder ser, un líder y no varios”.

La inspiración está clara, ¿verdad? La frase anterior es uno de los titulares de la jornada y la dictó (nunca mejor dicho) ayer en una conferencia en Barcelona un tal José María Aznar López. Hay casualidad que no son creíbles, son claramente intencionales. Parece que, aparte del bigote, existen más coincidencias entre ambos personajes.

El olor a retorno se hace cada vez más intenso.

A pesar de todo, buen fin de semana.





On October 30 2009 8 Views



Avatar kaleidoscopik

Kaleidoscopik On 01/11/2009

Muy fifties sí señor!
Muy buena!
Aunque hay algo en ese neón que me hace ver el presente...No sé si es la tipografía, o el neón en sí.

Buen findefinde


Avatar nashim

Nashim On 01/11/2009

Suelo comentar en reacción con su texto, pero hoy sólo puedo mirar la fotografía... qué chulo.


Avatar oriol_stardust

Oriol_stardust On 30/10/2009

Gràcies pel consell, el seguiré !!!

Quanta raó tens quan estableixes comparacions entre els dos senyors amb bigoti. De fet, si pensem en el partit que lidera (sí, des de la sombra, però el lidera i així van les coses) el senyor Aznar, no cal parlar de retorn al passat. Certs fòssils (penso ara mateix en el senyor Fraga) són preocupants mostres d'un passat que per desgràcia encara es manté massa present.

Sort que hi ha passats millors. I The Pepper Pots representen un dels meus preferits. Adoro aquesta gent !!!

Bon cap de setmana !!!


Avatar fellini81

Fellini81 On 30/10/2009

Hay supuestas coincidencias q nada tienen q ver con el aznar, AZAR perdón! :P


Avatar dawn_fades

Dawn_fades On 30/10/2009

La foto me parece genial, todo un back to the sixties, aunque The Pepper Pots me parecen una orquesta de pueblo con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

De Aznar sólo diría barbaridades asique prefiero callarme.

Bon día.


Avatar besosdegato

Besosdegato On 30/10/2009

¡Ey, cuando yo vi la noticia en la tele, pensé justo lo mismo!
Me acordé del lema nazi y además es que lo dije en voz alta: "Hijo mío, por mucho que te quites el bigote y de dejes greñas, eres fiel seguidor del enano cabrón" (con perdón). =(

Bueno, dejando todo eso a un lado, la foto es preciosa y la verdad es que consigue transportarte a otra época... =)

Me ha dicho George Hurricane que tenéis el "In-Edit" y me ha estado poniendo los dientes largos con los documentales que va a ver... No sé si irás, pero parece interesante.

¡Que usted lo pase bien, haga lo que haga!

Por cierto, el sombrero y esas gafas del otro día le sentataban muy bien...

¡Besillos!


Avatar lulasone

Lulasone On 30/10/2009

un poco cansada del pesimismo que inunda todas las conversaciones, me quedo con la primera parte del texto: con meterse en la piel de un fotógrafo en un ambiente de otro tiempo...


Avatar crispividori

Crispividori On 30/10/2009

La foto es de tapa de disco. Congrats!
Aquí hace muy poquito entrevistaron a Nick Griffin (el líder de la extrema derecha inglesa, además de un payaso muy muy relacionable con Aznar) en Question Time en la BBC. La entrevista generó protestas y accidentes varios fuera de la BBC porque la gran mayoría de los ingleses se oponía a que le dieran aire y, por ende, publicidad. Aún así el tipo gana terreno en el Parlamento europeo y entre la working class, sobre todo en el norte que ha sido más afectado por la crisis. Pero nunca ganaría una elección general. Sino que todos los putnos van para David Cameron, el líder conservador, que tiene un discurso muuuucho más edulcorado y más en consonancia con Alemania y Francia...
En España las opciones son este socialismo de pacotilla (que a mí me ha decepcionado profundamente en lo personal pero que seguiría votando sin lugar a dudas dadas las circunstancias) y "un pueblo, un imperio, un líder" (y yo agregaría "y bastante corrupción")...
Vamos, el panorama es mas deprimente que la Alemania de entre guerras...
Un beso!


Avatar cavafis

Cavafis On 30/10/2009

"Führer" viene del verbo "führen", conducir, y tiene una connotación todavía más peligrosa (al menos para mí) que la de líder. El Führer es quien guía, quien conduce, en definitiva, quien decide hacia donde debemos ir todos los demás. Los tiempos de crisis (reales o exagerados intencionadamente) traen estas cosas, retrocesos de valores que creíamos asentados (seguramente de manera superficial e hipócrita). Es en situaciones como éstas cuando se demuestra lo democrática, solidaria y comprometida que es una sociedad. Y las perspectivas no son muy halagüeñas.

Disculpa tanta negatividad acumulada. Estos últimos días han sido un cúmulo de conflictos laborales que giran en torno a la ola neocon que se ha instalado y quizá no veo las cosas de una manera óptima.

Feliz fin de semana :)


Avatar zdravoberlin

Zdravoberlin On 30/10/2009

yo encantada de tomarme un cafe contigo en Berlin!


Avatar cansadodelegir

Cansadodelegir On 30/10/2009

en la musica, los retornos puedden gustar mas o menos, pero en la politica y en las experiencias históricas, los retornos, las vueltas atrás nunca suelen ser experiencias beneficiosas...mas bien son lamentable y me dan cierto miedo...

por eso me suelo considerar como progresista, porq prefiero q las cosas vayan hacia adelante...(porq hay tanto q cambiar y avanzar, q kedarse estaticos o volver atrás me parece absurdo y dañlino!!)

saludos y gracias por la recomndacion,. buscare el libro!(q por cierto, era una historia real, no? lo escribio el protagonista u otra persona?)


Avatar sirococo

Sirococo On 30/10/2009

excelente la foto oscar!!

el elefante esta aparcado a bajo de casa






Tag - Vintage
Loading ...