Avatar ejercitonacional

DIA DE LA INDEPENDENCIA

El Congreso General reunido en Tucumán, en sesión presidida por don Narciso de Laprida, pese a la crítica situación en que se hallaba la causa de la emancipación americana, declaró la independencia de las Provincias de la Unión respecto "de España y de toda dominación extranjera", tal como lo venían reclamando los pueblos que lo habían imbuido con su mandato.

El 9 de julio de 1816 se produce la Declaración de la Independencia Argentina. Un Congreso integrado por diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata, reunido en la ciudad de Tucumán, declara solemnemente: "...que era voluntad unánime de las Provincias Unidas de Sud-América romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar sus derechos, investirse del alto carácter de nación libre e independiente, quedando de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exigiere la Justicia". Se había establecido que la presidencia del Congreso fuera rotativa mes a mes. Al Doctor Francisco N. de Laprida, diputado por la provincia de San Juan, le cupo el alto honor de ejercerla durante el mes de Julio.

“La Declaración de la Independencia fue, básicamente, un acto de coraje, una especie de gran compadrada en el peor momento de la emancipación americana”, escribe Félix Luna. El historiador explica por qué:


http://www.fotolog.com/ejercitonacional

https://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG




On July 09 2017 at Distrito Federal, Argentina 580 Views






Tag - Felicidad
Loading ...