Avatar ejercitonacional

ANIVERSARIO DEL COMBATE DE MONTE LONGDON

El Combate de Monte Longdon, constituye el hecho terrestre más violento protagonizado por el Ejercito Argentino durante la defensa de Puerto Argentino. Allí se encontraba emplazado el Regimiento de Infantería 7, que cubría la primera línea de la posición defensiva para ejecutar su defensa en los 360º.
La inteligencia británica apreció que allí se encontraban dos batallones argentinos, cuando en realidad era defendido por un Regimiento de Infantería.
El combate demostró, la disciplina, la integridad, la templanza y el coraje como cualidades distintivas del soldado argentino.
Durante las horas de luz del 11 de junio, se observan numerosos y constantes desplazamientos de helicópteros en la zona de Monte Kent, fuera del alcance de las armas de la posición Sobre esta última, al caer la noche, se intensifica el fuego enemigo, que llega a su mayor magnitud a partir de las 20:30.
A las 21:30, el subteniente Baldini, Jefe de la 1ra sección de la Compañía B, informa que ha logrado alcanzar las proximidades de sus posiciones y se halla empeñado en combate a distancias cortas. Luego de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el enemigo al que se le ocasionan bajas, la compañía debe ceder la cresta de la altura, dejando varios heridos y muertos en el sector.
No obstante,

Continua...

Para ver el artículo completo ingresar a:

http://www.ejercitonacional.blogspot.com




On June 12 2017 at Distrito Federal, Argentina 728 Views






Tag - Graffiti
Loading ...