Avatar ejercitonacional

CONTINUA LA DEFENSA DE PUERTO ARGENTINO

El día 7 de junio se materializa un bombardeo aéreo sobre el Regimiento de Infantería 6, Regimiento de Infantería 3 y Batallon de Infanteria de Marina 5. Se producen nuevos combates de patrullas, esta vez de mayor envergadura. Los efectivos ingleses ejecutan exploración para comprobar la fortaleza de las posiciones argentinas.
Desde las posiciones del Regimiento de Infantería 4, aproximadamente a las 11.00hs, se observa el desplazamiento de un navío hacia el Oeste y otras embarcaciones menores en zona Bahía Agradable. Se solicita la acción de la Fuerza Aerea Argentina, actividad que no se concreta ese día.
Simultáneamente, el Regimiento de Infantería 4 y Regimiento de Infantería 6, que han recibido intenso fuego naval desde el Sur durante la mañana, son sometidos al caer la noche a fuertes concentraciones de artillería enemiga que dañan posiciones, especialmente de armas pesadas. A las 21.00hs de este día, el Batallón de Infanteria de Marina 5 y Regimiento de Infantería 3 comienzan a ser batidos por fuego naval, también desde el Sur.
A las 23.30hs, se detecta un intento de desembarco de efectivos enemigos, al Sur de Monte Harriet.
El día 8 se efectúan en la zona los fuegos previstos de la posición, lanzándose una sección reserva para rechazar a los efectivos que pudieran mantenerse en el lugar.


Continua...

Para ver el artículo completo ingresar a:

http://www.ejercitonacional.blogspot.com




On June 08 2017 at Distrito Federal, Argentina 118 Views






Tag - Emo
Loading ...