Avatar ejercitonacional

DÍA DEL AMIGO

AMISTAD. CAMARADERÍA. COMPAÑERISMO. FIDELIDAD. LEALTAD. HERMANDAD.

"Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, Señor. Solicito permiso para ir a buscarlo" dijo un soldado a su Teniente. "Permiso denegado", replicó el oficial, "No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto". El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora mas tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso : "¡Ya le dije yo que había muerto!. Dígame: ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?" El soldado, moribundo, respondió: "¡Claro que si, mi Teniente!. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!"
"UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO"
Al relato que compartimos siempre, le agregamos este que es de nuestra Patria.
El comandante Lorenzo Alvarez, acompañado de varios oficiales y de un piquete de soldados de infantería, trataba de unirse a Mariano Acha, al Bayardo del 2° Ejercito Libertador, que se batía desesperadamente con Benavidez en el lugar llamado «El altillo de la Chacarilla».
Próximo a conseguir su objeto vióse detenido por una considerable masa de jinetes que, saliéndole al paso, le obligó a retirarse desordenadamente, sufriendo perdidas de consideración.

Continua...

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

https://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG




On July 20 2017 at Distrito Federal, Argentina 125 Views






Tag - Funny
Loading ...