Avatar duki_nuki

Ésta es mi última entrada en el fotolog. No será breve, pero tampoco excesivamente larga; por lo tanto, trataré de sintetizar todo aquello que quiero decir.

Tarde o temprano a todos nos llega el hastío. En mi caso, el hastío es prácticamente una pulsión –es decir, algo irresistible- que muchas veces justifica lo que otras personas cercanas a mí consideran injustificable, pero detesto tener que justificarme o dar explicaciones de por qué soy como soy. Mentiría si dijera que es el régimen de disciplina férrea que requiere la preparación del examen MIR lo que me lleva a clausurar este fotolog: es el hastío de sentirme obligado a hacer algo que no necesito.

Hace tiempo prometí contaros cómo llegué a Medicina. Allá va:

El de la foto es Jacko, el Rottweiler que dejó mi brazo derecho marcado. Huelga decir que no le guardo ninguna clase de rencor por ello (ningún animal escoge enloquecer); más bien al contrario: me proporcionó una experiencia que jamás olvidaré, y la historia que se esconde detrás de cada cicatriz de nuestra piel. Me negué rotundamente a disimular el desperfecto porque no siento esas cicatrices como un estigma, sino como efectos colaterales de estar vivo (al igual que las arrugas).

Después del ataque, mientras el cirujano desbridaba y cosía, pensé algo parecido a lo siguiente: “Lo que hace este tipo no está nada mal. Pero que nada mal...”. Y de ahí viene mi vocación (tardía, pero vocación al fin y al cabo).

No hay mucho más que añadir. Los años han volado desde entonces. Jacko pasó a mejor vida, y yo he llegado al final del camino que él inició sin saberlo. Nunca imaginé que sería médico. Es maravilloso tener la oportunidad de ganarse la vida ayudando a los demás, así que supongo que le debo dar las gracias a Jacko. Y se las doy.

Dicho lo cual, aquí termina mi fotolog.

¡Nos vemos al otro lado!





On June 22 2009 11 Views



Avatar homunculatum

Homunculatum On 05/07/2009

Siento tu despedida Javi, éste pequeño rincón en la red de redes ha sido testigo de momentos muy memorables como la última PGN o la victoria de España en la eurocopa por decir algunos.

Comprendo y comparto tus sentimientos respecto a la "obligación" de mantener éste lugar actualizado para las visitas. Yo hace siglos que no actualizo y me avergüenza ver siempre la misma foto en mi espacio cuando conecto para visitar los vuestros.

Sea como sea, la obligación del MIR se impone, y en estas fechas tan importantes si hay algo que no sobra es tiempo para dedicarlo a hacer cosas que no necesitas. Durante la rutina asceta del MIR te das cuenta de la cantidad de cosas que no necesitas en tu vida y de los lujos que te permites. Es por tanto, como bien dice mi amigo y colega el Dr Tenza Tenza, la ocasión para retirarse.

Echaré de menos esa conexión casual entre nosotros por la que hace tiempo me decidí a abrir mi cuenta aquí. Sin embargo, si algo queda de nuestras noches de maratón en vela y paseos montañeros......tampoco será necesario esta página para mantener el contacto. Así lo espero.

Un abrazo muy grande a todos y mucho ánimo para los luchadores del MIR. El honor y la gloria os espera al final del camino. Cómo diría el gran Aquiles: "LA INMORTALIDAD ES VUESTRA: COGEDLA!!!"


Avatar tenza2

Tenza2 On 24/06/2009

Fantástica ocasión para retirarse del mundo fotologero... y como siempre, lo haces a lo grande, tanto en contenido como en belleza lingüística, que siempre he admirado y siempre te ha caracterizado.

Enhorabuena por ser médico ya de forma oficial! Leyendo esta entrada, me doy cuenta de que suturar a la gente es muy agradecido... y sino que se lo digan a los abuelitos q tuve que coser el otro día, q muy contentos me dieron la mano muy contentos. Por esos momentos merece la pena luchar.

Ahora tienes un "largo" camino, que pronto terminará con la recompensa correspondiente. Animo en este comienzo MIR, tal vez el más duro, por el inicio y por el calor.

Es posible que nos veamos alguna tarde en la UA... yo tb lo hecho de menos, y de vez en cuando subo a estudiar alguna cosita.

Pasa buena noche de hogueras y mañana a proseguir. Ya te llamaré y hablamos.

FORÇA y HONOR!!!


Avatar tapiborlas

Tapiborlas On 23/06/2009

Viejo lobo, será una gran perdida la tuya como fotologuero habitual.
Por mi parte, gracias por compartir tu historia, y si alguna vez te aburres siempre podrás entrar al mio y ver como anda mi vida en este infierno que acabamos de empezar.

No se si será peor o mejor lo pasado, pero no me negarás lo que cuesta estudiar con este sopor.

Sin mas un hasta pronto ( sin ir mas lejos el sabado).

Un abrazo y animooo




duki_nuki

Favorite duki_nuki

unknown - 02/10
100 Photos
Alicante, Valenciana, Spain





Tag - Avril-lavigne
Loading ...