Avatar duina

Sphering

Siempre me gustó la forma esférica, tanto en objeto como en dibujo... aquí os muestro la última esfera duinera materializada en ese material que poco a poco vamos conociendo más. La esfera o bola resulta ser un cuerpo sólido cuyos puntos de la superficie equidistan del centro...

Quizá mi atracción a este elemento sea porque me recuerda a la romántica imagen de la esfera o bola de cristal, usada para la cristalomancia, interesante y atractivo método de la clarividencia que nos viene ya del antiguo Egipto. A algunos les sonará a una actividad de feria sin fundamento, y quizá sea eso en lo que se ha convertido, pero yo prefiero soñar con una bola en manos de una gran hechicera, al igual que unas piedras en manos de un chamán revelándonos el futuro…
El método consiste en concentrar la mirada en la bola de cristal, que será colocada sobre un paño negro. Mirando fijamente se debe entrar en un estado de trance y a través de ella se tienen visiones de colores, objetos y demás símbolos que parecen emerger de una niebla. Cada color y forma tiene un significado concreto, el movimiento también, uno ascendente será un buen presagio al contrario que uno descentente. Todo depende de la habilidad y honestidad que tenga el que lo realiza, cosa que cada vez más escasea en los tiempos actuales…

Otros objetos interesantes tienen forma esférica, estos son las bolas chinas, Según la medicina tradicional china, la enfermedad está causada por un bloqueo del flujo energético, qi, que fluye por senderos del cuerpo. A lo largo de estos senderos hay puntos de acupuntura que conectan con órganos específicos del organismo. La mano es una de las partes del cuerpo que más concentración tiene de esos puntos. Cuando las bolas giran sobre la mano, estimulan los puntos, activando el qi para que fluya a través del cuerpo. También sirve para relajarse, meditar y concentrarse, cosas muy necesarias en la actualidad para mantener la mente sana.

Pero quizá la razón más fuerte para mi aprecio esférico sea que me provoca un grato recuerdo de los planetas. Esta esfera realizada en ese mágico metal influido por la luna la dedicaremos a la pasada llena y al eclipse total que disfrutamos con ella, ummm delicioso momento regalado por los cielos.

Esperemos que esta obra duinera no nos revele más de lo necesario, eso podría ser peligroso… Pero eso sí, que nos guíe y ayude a tomar acertados caminos en este laberinto vital tan complicado que nos toca recorrer, ojala así no perdamos futuros influjos lunares y sigamos derritiéndonos ante ellos…


Os deseo dulces desfallecimientos… buscadlos, no están tan lejos...





On February 25 2008 8 Views



Avatar unicronio

Unicronio On 25/08/2008

Acordaos, Duina, que en el norte también se os aprecia... Espero que estés pasando unas gratificantes vacaciones y hasta la vuelta.

Un saludito.


Avatar belenmix

Belenmix On 18/07/2008

Hola duina! que bonita luna! cuando vienes? le tengo que hacer foto con yu body de rock baby también! pero me da una impresión verle tan mayor1 ja ja estoy ya como todas las madres! mil besossssssssssss


Avatar unicronio

Unicronio On 17/07/2008

Madredelamorermoso!! Grasias por el coment.
Un saludito.


Avatar _frantographer

_frantographer On 07/05/2008

gracias :*


Avatar magarbo

Magarbo On 04/05/2008

hola preciosa brujilla esférica, un gusto para la vista y un placer leerte, cuanto tiempo a ver si nos vemos, dile a Juli que si le apetece este sabado 10 pasarse por San andrius a tomar una copichuela que es el cumple de Ferreira y claro esta tu si no trabajas tambíen, y si no cualquier otro día por la tarde estoy siempre en casina encantada de tomar una sidrina en compañia.


un besillo enorme y no dejes de rodarrrrrrr


Avatar sergiogarces

Sergiogarces On 16/04/2008

"Las erratas mejoran mis textos". J. L. Borges.
Donde pone "resultan arrebatadores" debería poner "resulta arrebatadora".

DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN ESTILÍSTICA DE SERGIO GARCÉS.


Avatar sergiogarces

Sergiogarces On 16/04/2008

En verdad la magnificencia propia de los parajes de Alaska resultan arrebatadores, mi muy estimada Duina. No seré yo quien ose rebatírtelo.
Gracias por pasar por mi fotolog.


Avatar shiva77

Shiva77 On 08/04/2008

Muy bonito...


Avatar unicronio

Unicronio On 25/02/2008

P.P.D.: ¿para cuándo una exposición retrospectiva de objetos duínicos? A buen seguro que guardas en tu interior muchas más "lágrimas" de luna.


Avatar unicronio

Unicronio On 25/02/2008

Cuánto tiempo ha sido necesario dejar transcurrir antes de poder contemplar una materialización duinera: una esfera hecha en plata que parece recorrer una órbita circular. Acaso baste con frotar su superficie suavemente para como bien dices contemplar el porvenir, o quizás sólo sea preciso dejarse llevar por sus serenas formas que combinan varias dimensiones: la aparentemente bidimensional mostrada por el engarce y la tridimensional propia del "colgante" esférico.
Aunque, después de tus prolijas reflexiones poco queda para añadir, salvo quizás, que ojalá no sea preciso aguardar tanto tiempo antes de contemplar una tercera muestra de tu habilidad.
P.D.: en verdad es tal y como la describiste.




duina

Favorite duina

unknown - 23/02
96 Photos
oviedo, Asturias, Spain





Tag - Amor
Loading ...