Avatar drtausse

Día 19 - Villa La Angostura, Camping UBA

[[Escenas de capítulos anteriores]]

Cuando llegamos no podía creer lo que veía. Un camino hermoso rodeado de árboles antiquísimos, y un tipo con campera de "Seguridad UBA" nos recibía, pedía identificaciones y daba orden en un handy que nos autorizaran en administración. ¡el camping tenia administracion!

Veniamos de campings que eran atendidos por dos, o como mucho 3 personas, que eran los encargados de limpieza, seguridad, proveeduria y todo a la vez.

De golpe estábamos en un camping que tenia como 12 empleados. Oficinas con computadoras, un sistema de identificación de carpas con maderas, varios oficiales de seguridad recorriendo el predio a diario con carritos de golf, ¡UNA BIBLIOTECA!, internet, diferentes despachos, un jardín impresionante, jardineros, una plaza propia, salida al lago propia decorada con discos de madera....

Era el paraíso ese camping. ¡Hasta te daban factura cuando pagabas! y permanentemente te recalcaban "Este camping es exclusivo para estudiantes de la UBA, nadie más puede entrar". Te hacen sentir importante.

Llegamos... y por dios.... lo que eran esos baños.... te daban ganas de quedarte viviendo ahi adentro....

Papel higénico doble en cada inodoro, jabones en las piletas, duchas hirviendo las 24hs, shampoo gratis, vestidores, canillas nuevas....

Cada paso que dabas te enamorabas más de ese lugar. ¿Como puede ser que la UBA, cuyos edificios se caen a pedazos, tenga semejante lugar y nadie lo sepa?.
Nos llamó la atención que la zona de carpas, dentro del predio de varias hectáreas, estaba muy limitada. Luego nos contaron "hay un cupo máximo, no se permite la permanencia de más de 40 personas en total. Tuvieron suerte de que hubiera lugar libre cuando llegaron". O sea que no solo los servicios eran fabulosos, sino que te garantizaban que los tenías casi en exclusividad porque no llenaban el camping infinitamente como hacían los demás campings con tal de facturar más y más, sino que reservaban todo para poca gente. Para los pocos privilegiados.

Otra característica que notamos mucho la primera tarde fue que eran todos universitarios y porteños. Toda la gente que estaba ahí tenía estudios universitarios en curso o eran docentes. Había un antropólogo y una sociologa. Era un camping "con cierto nivel".

Hacia la tarde (porque nuestra excurción del día fue "explorar el camping") descubrimos que había unas cabañas que se alquilaban y tenían una especie de ClubHouse con mesa de pool, mesa dde ping pong, diferentes juegos de mesa, Tv y DVD, diarios para leer, etc..
Como la gente de las cabañas durante el día hacía excursiones, el ClubHouse quedaba completamente para nosotros. Nuestra capacidad de sorpresa, y felicidad, ya parecía agotada cuando descubrimos que el ClubHouse contaba con servicio de cafés e infusiones gratis durante todo el día. Por lo que podiamos ir cuando quisieramos, agarrar el tarro de café, el de azúcar, el dispenser de agua caliente, y tener gratis las meriendas más dignas de todo el viaje, cuantas veces quisieramos, a la hora que quisieramos, todos los días.

Así fue como nuestros aventureros iban con su paquetito de OKEBON BRIO VAINILLA, se sentaban en las enormes mesas de madera, se ponian a leer el diario y tomaban café gratis. Unos pocos días burgueses en medio de un viaje mochilero.

Esa tarde salimos a recorrer el centro. Todos locales de madera. En su mayoría venta de ropas, artesanías y chocolates.
Empezamos nuestro OPERATIVO CHOCOLATE. Consistía en visitar las diferentes chocolaterías del centro, que serían cerca de 10, presentando curiosidad por los productos y terminando con el gran premio: la degustación. Así ibas caminando por la calle y cada 10 minutos te comías una tableta de chocolate gratis. Daban ganas de no terminar nunca el recorrido. Aunque cuando pasabas por 3era vez por la misma chocolateria, ya era sospechoso. Se destacó la chocolatería TANTE FRIDA atentida por chicas de unos 20 años muy amables que te daban a degustar todo lo que quisieras cuantas veces quisieras.

"Puedo probar el de menta? Si, tomá che, es muy rico, pasa que estoy entre este y el de almendra bueno, probá el de almendra muy bueno, mejor que la nuez todavia probá la nuez que rico, que crocante pero vos todavia no probaste el de mani con crema....." Y así en un minuto ligabas de menta, almendra, nuez y mani con crema.

Que felices que fuimos en las calles de La Angostura





On March 31 2008 217 Views



Avatar garustereo

Garustereo On 31/03/2008

ajjaajajajajjaja


q historia...estas en mis efes

bss!!!


Avatar chomps_

Chomps_ On 31/03/2008

ese lugar es el paraiso
me facina
ahra me dieron ganas de ir
jajaja tal cual parece celestial,
un besote fede


Avatar drtausse

Drtausse On 31/03/2008

Esta es la conocida "foto de Dios" que sacamos en una tarde en la entrada al camping.
Estas imágenes celestiales se repitieron durante todo el viaje, pero esta fue, sin dudas, la mejor toma (by tavo).





Tag - Pink
Loading ...