Avatar dreamsyfeelings

La mamba negra y Taipan del interior

La mamba negra, Dendroaspis polylepsis, es la serpiente más venenosa de África. Su largo promedio es de 2.5m, pero puede llegar a medir 4.5m.
Su nombre está originado en el color negro que tiene dentro de la boca, mientras que el color de su piel puede variar de verde amarillento a gris metalizado.
Es una de las serpientes más rápidas del mundo, puede moverse a una velocidad que oscila entre los 16 y los 20 km/h.
Es una serpiente territorial, por lo que resultará muy agresiva si se siente amenazada, en especial si la amenaza está ubicada entre a serpiente y su guarida.

Cuando está enojada, levanta su cabeza tan alto como le sea posible, y puede mirar directamente a los ojos del supuesto agresor, dependiendo del tamaño de la serpiente. Se arquea sobre su parte posterior y avanza rápidamente, abre su boca, dejando ver el negro de su interior, y emite un silbido.
En la mordedura inyecta aproximadamente 100mg de veneno, bastando para matar a un hombre adulto, de 10 a 15mg.
Para cazar animales pequeños, los muerde una sola vez y retrocede, para que la neurotoxina paralice a la presa, las cual muere por asfixia, resultante de la paralización de los músculos respiratorios.
A pesar de que su veneno no es el más tóxico, la gran cantidad que inyecta en una mordedura, su agresividad y la rapidez de su ataque, han hecho que sea considerada la serpiente más peligrosa del mundo.
El índice de mortalidad por una mordida, sin tratamiento, de la mamba negra es casi 100 por ciento. Aunque tan sólo dos gotas de veneno de la serpiente son suficientes para matar a un humano (son las serpientes más venenosas en el mundo), por lo general no atacan a los humanos. De cualquier manera las personas nunca deberían acercarse ni alterarlas; no son mascotas, de hecho, son consideradas las serpientes más peligrosas del mundo.
Hábitat de la mamba negra:
Estas serpientes son diurnas, pues su agresividad hace que casi no tengan depredadores. Viven en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas y entre las grietas de las rocas.
Se alimentan de pequeños mamíferos, pájaros, lagartos. Durante la noche retornan a su guarida. Mantienen la misma guarida siempre.
Taipan del interior


La serpiente que está considerada como la más venenosa del mundo es el taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), una especie de la familia de las cobras que vive en el este de Australia central, en cauces e inmediaciones de ríos secos, en un entorno semiárido. Su veneno es 50 veces más activo que el de la cobra india (Naja naja) y 800 veces más activo que el de la serpiente de cascabel.
La principal acción del veneno es interferir la transmisión de los impulsos nerviosos, provocando parálisis respiratorias y cardiacas, aunque también tiene acción destructora de la sangre y los músculos y es capaz de provocar un fallo renal agudo. Antes de que existieran antídotos específicos, no hay registros de que alguien que fuera mordido por esta serpiente consiguiera sobrevivir. La muerte puede ocurrir a la media hora de la mordedura, aunque usualmente ocurre a las 5-6 horas. La media de veneno inoculada en la primera mordedura es de 17'3 mg. La menor dosis que mata al 50 por ciento de los ratones inoculados es de sólo 0'025 mg. Según otros datos, la dosis letal (LD50) es de 0'01mg/kg de peso corporal





On May 27 2008 1400 Views



Avatar xra_no_and_k

Xra_no_and_k On 21/06/2008

Wow, increíble...


Avatar tania_26marzo

Tania_26marzo On 13/06/2008

aktualizaaaaaaaaauen viernes...

cuiadate!!!

abrazo............
abrazo............nserio???jjajaj


Avatar lauritta_9

Lauritta_9 On 13/06/2008

aktualizaaaaaaaaa


Avatar laia_lilith

Laia_lilith On 09/06/2008

ya estoyyyy ... ya estoyyyy!!!
xDDD

olaaaa!!!

ke tal??
ke te cuentas??? ^^

cuentameeee !!! xD

espero tu super coment en mi flog !!

muackk!


Avatar kalimera_17

Kalimera_17 On 06/06/2008

aaaaaaaaaaaaaah!!!
q asco joer....odio estes bixos

jusjus!!!

paso rapidiño

_*_BsTs_*_


Avatar tam16

Tam16 On 28/05/2008

y xq no tngo pinta d brindar muxo, mamonaza?¡¡ jajaja

q fea la serpiente...bah, q askiu dan¡ xD

xau mona¡


Avatar casariegoroberto

Casariegoroberto On 28/05/2008

non fun a autoecuela, sin ti non pode ser o mesmo...


e supoño q lebarei os temas 5 6 7 e pode q o 8, xa berei....


ata as 8


Avatar campanilla_irea

Campanilla_irea On 27/05/2008

aggggggggggggggg


q noxo!!!

bks


Avatar sergi_metal

Sergi_metal On 27/05/2008

daichi.
sorry pero ni voy a leer el flog ni ver la foto mas. odio las serpientes, no me molan, no es miedo sino asco.

besos y a cuidarse.




dreamsyfeelings

Favorite dreamsyfeelings

unknown - 04/06
10 Photos
dreamsland,



4 Favorites Groups »

  • whitexobsession

    Whitexobsession

    Fotos Blancas! Tenes 3 opciones: - Entrar - Postear - y votar!




Tag - Art
Loading ...