Avatar dragonballzteamo

Pan...la hija de Gohan y Videl...!!!

Biografia de Pan

Pan es la hija de Videl y Son Gohan, y por lo tanto, es nieta de Son Gokū y de Mr. Satán. Es muy fuerte pero no resulta extraño puesto que tanto su padre como su abuelo paterno son guerreros muy poderosos, y además su madre Videl es una experta practicante de las artes marciales.




Para la gente de habla hispana, portuguesa y japonesa, puede notarse en primera instancia que el nombre de "Pan" proviene del alimento del mismo nombre, lo cual da continuidad a los nombres basados en comida de su línea paternal. Sin embargo, un análisis más profundo revela un juego de palabras más de Akira Toriyama, puesto que este nombre también proviene de Pan, una deidad griega cuya apariencia inspiró la concepción del Diablo en la mitología judeo-cristiana, lo cual corresponde de igual forma a la costumbre de nombres relacionados a demonios por parte de su línea maternal (Videl que es un anagrama de "Devil", Mr. Satan).[cita requerida]

Aparentemente Pan nació sin cola[cita requerida], al igual que su tío Goten[cita requerida] y los descendientes de Vegeta, Trunks y Bra[cita requerida]. Esto se debe a que Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, no vio necesaria esta característica para la trama así como la utilizó con Gohan en su momento y por tanto, también eliminó la transformación a Ōzaru. Sin embargo, las colas volvieron a retomarse cuando Toei Animation quiso justificar a los Ōzaru Dorados y el subsecuente nivel de Super Saiyajin 4.[cita requerida]

Además, a pesar de demostrar lo necesario, Pan nunca desarrolló ningún grado de Super Saiyajin, transformación que los demás mestizos de Saiyajin alcanzaron, menos Bra que no se interesaba en las luchas. Akira Toriyama explicó en su momento que se vio contrariado con el concepto de una mujer Super Saiyajin, pues los rasgos característicos de un Saiyajin son propiamente masculinos y por ello decidió excluir a las mujeres de esta transformación. Akira Toriyama también argumentó al principio que Pan tenia los genes Saiyajin muy diluidos con los humanos como para llegar a este nivel de poder[cita requerida], sin embargo, Toei Animation omitió esta regla cuando hizo que Goku jr, asi como Vegeta jr se convirtieran en super saiyajin.

[editar] En Dragon Ball Z
En su niñez, estuvo mucho tiempo con Gokū y por consiguiente se entrenó mucho. A la edad de 4 años volaba a menudo alrededor del mundo intentando superar sus propios récords.

Participó en el 28º Tenkaichi Budōkai, en la categoría de adultos, y se clasificó para la última ronda de combates, en la que se sabe que derrotó a Mōkekko y (según el anime) a su tío Goten.

[editar] En Dragon Ball GT
Pan es una de las protagonistas de Dragon Ball GT. Viaja por el espacio con Gokū y Trunks para encontrar las Dragon Balls Definitivas. En un principio era Goten quien debía viajar con Gokū y Trunks, pero Pan apretó el botón de despegue de la nave antes de que Goten estuviera a bordo. En esta Saga, Pan ayuda mucho a Gokū y Trunks en batallas como la de Llod o la del General Rilld, aunque también trae muchos quebraderos de cabeza a su abuelo y al hijo de Vegeta.

En la batalla contra Baby Vegeta tuvo un papel fundamental ya que cuando Gokū, en estado super Ōzaru, estaba destruyendo todo, Pan logró calmarle con sus palabras e hizo que llegara al nivel de Super Saiyajin 4.

Tras la aparición de Super #17, y cuando todos los muertos regresan, Pan es perseguida por el General Rilld hasta que aparece Son Gohan y se enfrenta a él, aunque quién finalmente lo vence es Oob.

Más tarde, acompaña a su abuelo para derrotar a algunos de los Dragones Oscuros, y aunque es absorbida por uno de ellos, Chii Shinron, Gokū logra salvarla.

Al final de la serie, se ve a una Pan ya centenaria viviendo con su nieto llamado Gokū Jr.. Ella desea hacer de su nieto un "gran héroe" como su abuelo Son Gokū pero este fracasa en cada entrenamiento. Un día cuando Gokū Jr. regresa de su escuela humillado por unos niños, su abuela Pan se molesta y le da un ataque de hipertensión, teniendo que ser rápidamente operada por los médicos en Ciudad Satán. Cuando su abuela enferma, su nieto Gokū Jr. le pide perdón por no poder entrenarse como ella lo esperaba. Pan alegre, sonríe y dice que puede ser tan famoso y fuerte como lo es su abuelo Gokū. Finalmente aparece como espectadora en el torneo de artes marciales donde apenas logra ver a su abuelo Son Gokū también como espectador, sin embargo cuando Pan había llegado a donde se encontraba, ya había desaparecido.






On June 15 2010 1080 Views




6 Favorites Groups »



Tag - Cosplay
Loading ...