Avatar doctorfausto

HUDF

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0d/Hubble_ultra_deep_field_high_rez_edit1.jpg

El enlace de arriba lleva a una hermosa e interesantísma imagen.
Entre finales de 2003 y principios de 2004 el Hubble estuvo tomando imágenes de una pequeñísima parcela del espacio que está prácticamente vacía, es decir, que no hay casi ninguna estrella de nuestra galaxia por el medio que moleste. Sería el equivalente a estar en una habitación y mirar por el ojo de la cerradura para ver todo el pasillo hasta la puerta de entrada, o subirse a un árbol para ver como de grande es el bosque.
Lo que se obtuvo es una imagen conocida como Campo Ultra Profundo del Hubble (Hubble Ultra Deep Field) y la imagen más profunda del universo tomada con luz visible.
Un astrónomo verá un montonazo de cosas muy interesante y podrá obtener datos que le dirán otras muchas cosas, pero ¿Qué es lo que vemos el resto de los mortales? Pues galaxias. Prácticamente todo lo que se ve en esa imagen son galaxias. Desde las más cercanas a algunas formadas hace 13000 millones de años, y al final de todo, extremadamente lejos en el tiempo y el espacio, el Big Bang.
Es que el espacio no es infinito, sólo es inabarcablemente grande. Para hacerse una idea, allá va un pequeño experimento. Coged una hoja de papel y agujeread un cuadradito de 1mm de lado, luego estirad el brazo y la porción de habitación que veais es lo equivalente a la porción de espacio que se ve en esa imagen.
Enorme.




On May 07 2009 5 Views



Avatar ex_gordocabron

Ex_gordocabron On 12/05/2009

Teorema del Friki:
Sea el fotolog un espacio vectorial tecnológico, en el que se define a rubén como un friki y a un servidor como su admirador tal que éste lo proclama por vez enésima lider mundial de fotolog.


Avatar camellorrys

Camellorrys On 08/05/2009

Vendo a imaxe un se sente tan pequeno...






Tag - Food
Loading ...