close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

Quappi con suéter rosa

doble__vision

Recent Photos

11/15/09
10/25/09
10/12/09
10/8/09
10/2/09
9/25/09

Recent Gifts

12/30/08
mentaaa_limonn

RSSRSS
doble__vision's photo from 11/15/09
bohemia.flor@ ho
Permalink | Share: Email Facebook Other

11/15/09
Pedido.

Sheldon tiene un problema para captar las ironías. Un "problema", digamos, porque al revisar en el día de ayer capítulos de TBBT, pude observar que, muy al contrario de lo que el personaje quiere hacernos entender, él está al tanto de lo irónico en cada comentario.

Siendo esta mi hipótesis, me encuentro en una disyuntiva.
- O bien se hace el boludo, para dar cuenta de su estado de "antisocial ortodoxo", y de esta forma corta los vínculos sociales a través de quebrar el diálogo en los actos de habla ilocucionarios (con intención) que sólo seres mortales y corrientes decodifican con su lenguaje primitivo,
- o bien no se da cuenta en serio y siempre cae tarde en los chistes.

De una forma u otra, el problema persiste, ya que de ser verdadera la primera opción, nos encontramos con una contradicción: Sheldon se cree el más inteligente de todos, sufre del síndroma "mirror, mirror on the wall, who's the pretiest one of all", por lo que de ninguna manera se haría pasar por estúpido.
En el segundo caso también: Sheldon sabe de logica conversacional y entiende las reglas que se quiebran cada vez que se emite un enunciado cuya finalidad es irónica. (Además está obsesionado con los esquemas, las formalizaciones y la planificación de todos los aspectos de su vida.)

Todavía no puedo resolver este misterio y estoy convencida de que quien pueda aportar datos al respecto se llevará una mención en mi tesis doctoral cuyo título será "Searle, los actos de habla y Sheldon Cooper: Una IRONÍA de la lingüística moderna."

Guestbook Comments (5)

ya me expliqué en tu facebook sobre lo que opino del tema.

No se la rubiecita esta buena.

luleenita dijo en 15/11/09 19:24

ya me expliqué en tu facebook sobre lo que opino del tema.


Eso mismo. Y una postdata, un día tenemos que organizar la salida que posponemos dsd la charla sobre gonzalo Garcés ♥

es lindo el amarillo
saluditooo n.n

Lumpen

cai tarde que hablabas de sheldon .

sufro una falta de atención importante.


hoy vi un capitulo, quizas por eso presté atención (?)


te adoro L)

To leave a comment, please log in by clicking one of the following


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!

Friends/Favorites

Groups

Links