Avatar djhiginio

La criptozoología: es "el estudio de los animales ocultos" es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos" que según sus partidarios, postulan que estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore.
Advertencia: Con este post no quiero decir que estas criaturas sean reales, solo quiero compartir.

El Yeti: o abominable hombre de las nieves o según los lamas del Himalaya como también lo conocen como Migou es un críptido, interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya. Quienes creen en su existencia lo consideran un pariente lejano del orangután y descendiente del Ramapithecus que habitó en esta cordillera hace millones de años; y que por las características que presentaría, posiblemente esté emparentado con el Pie Grande y el Wendigo. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes de la existencia de este primate. Incluso otras investigaciones relacionan al Yeti con los osos.

El Sasquash: o pie grande (Big Foot) es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar. Es uno de los críptidos más famosos junto al monstruo del lago Ness y el Yeti. El término Sasquatch procede de las lenguas salish y significa 'hombre salvaje'. La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero los partidarios de su existencia piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y actualmente consideran la existencia del sasquatch como posible descendiente del Gigantophitecus es un género extinto de primates hominoideos que existió desde hace un millón de años hasta hace 300.000 habitando los actuales países de China, India y Vietnam y pudiendo haber convivido con Homo erectus en Asia sudoriental. Las evidencias fósiles sugieren que Gigantopithecus fue el primate más grande que habitó el planeta. Una notable película filmada por Roger Patterson, el 20 de octubre de 1967 en Bluff Creek, al Norte de California, afirma haber rodado una película doméstica de un Sasquatch. El filme fue estudiado y analizado minuciosamente por expertos, que revisaron fotograma por fotograma las zancadas del bípedo, el ritmo de sus pasos, su estatura y cualquier otra circunstancia posible para determinar si se trataba realmente de un Sasquatch, si se alinean las articulaciones entre la criatura y el de un humano no concuerdan, si se alinean los hombros la cadera del humano estaría muy arriba de la criatura y viceversa. El History Channel en un programa llamado MonsterQuest muestra esta evidencia, como real.

El Mapinguarí: es el nombre de una mítica criatura de la mitología del Amazonas. En la Amazonía colombiana y peruana se le llama Curupira. Es la versión del pie grande en la selva del Amazonas en Brasil. Según cuenta una leyenda indígena de la Selva amazónica, fue un indio chamán que, como consecuencia de descubrir el secreto de la inmortalidad, se convirtió en este terrible monstruo de aspecto de oso grande, cubierto de pelaje rojo. El zoólogo brasileño David Oren, que recogió más de cien testimonios de supuestas personas que aseguraban haberlo visto, propone que el Mapinguarí podría ser un perezoso terrestre, criatura que se cree se extinguió hace 9.000 años, pero que podría haber sobrevivido en las profundidades de la selva amazónica. Las pisadas de este perezoso eran similares a las humanas. Esta misma teoría ha sido utilizada para asociar al perezoso terrestre con las leyendas indígenas de los gigantes patagones, en la región de la Patagonia.





On May 18 2011 142 Views



Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

El Unicornio: es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado. El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables. Existen hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa, existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes. El elasmoterio (Elasmotherium "bestia plana siberiana") es una especie extinta de mamífero de la familia Rhinocerotidae. Fue un enorme rinoceronte asiático que pudo ser el origen de la leyenda del unicornio, pues tenía un solo cuerno largo, puntiagudo y excepcionalmente grueso, producto de la fusión de los dos cuernos habituales en los rinocerontes. Constantemente perseguido por los poderes mágicos de su cuerno, el Unicornio no era fácil de capturar. No solo era suave y gentil, sino también extremadamente rápido, seguro y agraciado, lo que frustraba hasta los más expertos cazadores. Pero lo que aseguraba la captura segura del Unicornio, era la ayuda de una joven e inocente moza. Pues a la criatura le atraía su pureza, y se acercaba confiado.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

La Esfinge: en la mitología griega, era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave. Para la mayoría de los escritores de la antigüedad, la Esfinge era única y de ascendencia divina. Sin embargo, hay algunos que dan a entender que se trataría de una especie de animal. Así, Plinio el Viejo señala que las esfinges habitan las zonas más remotas de Etiopía y tienen un pelaje pardo rojizo. Otra versión afirma que la Esfinge espantada huyó hacia el desierto de Egipto donde quedó petrificada. La Esfinge egipcia es un ser fabuloso que se suele representar, generalmente, como un león recostado con cabeza humana. Las esfinges fueron ideadas por los antiguos egipcios y formaban parte de su compleja mitología; también tuvieron relevancia cultural en la mitología de los antiguos griegos.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

El Opinicus: es una subespecie del Grifo, originario de la heráldica. Tiene la cabeza, el cuello y las alas de águila, el cuerpo de león y una cola escasamente desarrollada de camello. Según otras versiones su cola podría ser de oso y su cuello también similar al de un camello (aunque con plumas). Su origen es incierto y fechado en torno a 1770. Hay muchas versiones acerca de los Opinicus, alguna de la versiones más raras son aquellas en las que se muestra a Opinicus que presentan cuerpos de serpiente o con alas membranosas, la definición de Grifo y Opinicus coincide en casi todo, la diferencia fundamental es que el Opinicus tiene las cuatro patas de león, mientras que los Grifos siempre tienen, al menos, las patas delanteras de águila y las traseras de león. Hay unos Opinicus que se parecen más una mezcla de águilas y dragones que de grifos en sí.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

El Grifo: una combinación de águila y león que se conoce en las regiones de Mesopotamia y Egipto desde el año 3300 a. de C. Es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Al igual que los dragones, se decía que los grifos custodiaban tesoros y eran especialmente feroces a la hora de defenderlos.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

El Basilisco: es un ser mitológico creado por la mitología griega que aparecen en la saga de libros de Harry Potter. En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con unos cuernos en la cabeza y una mancha blanca en la frente en forma de corona. De hecho, "basilisco" significa "rey de las serpientes" más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas. Plinio el Viejo lo describe como una culebrilla de escaso tamaño y pésimo genio ya que "su potente veneno hace marchitarse las plantas y su mirada es tan virulenta que mata a los hombres".


Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

El Cocatriz: es una criatura legendaria que parece un gallo con la cola de serpiente (primos de los Dragones) algunas culturas confunde el Cocatriz con el Basilisco (una criatura tipo lagarto-cocodrilo que transformaba a sus víctimas en piedra con la mirada) dado que mantienen apariencias similares.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

(continuación) En el año 2005, el Discovery Channel, a través de su afiliada Animal Planet, produjo un documental titulado: "El mundo del dragón: una fantasía hecha realidad" realizando de manera fantástica la recreación de lo que podría haber sido la extinción de esta supuesta especie, una conjunción de ficción, supuestos y leyendas, con una amplia descripción de posibles patrones de conducta animales de apareamiento y alimentación. Explica sobre estos animales que escupían fuego, si habrían podido vivir en la época de los dinosaurios, que escaparon a la extinción adaptándose a vivir en el agua y que más tarde se expandieron por todo el planeta, dominando selvas y conquistando montañas, hasta que los caballeros de la Edad Media terminaron con la leyenda.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

(continuación) En Oriente, el Dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna. El Dragón Chino es una criatura mitológica y legendaria que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila. Está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Haku es un dragón blanco, amigo de la protagonista del film: El viaje de Chihiro (Spirited Away) este dragón humano es una personificación del "espíritu del Río Kohaku" en el que la joven Chihiro cayó siendo pequeña. En la mitología japonesa, el "espíritu del río" se relaciona con la energía de los elementos, de la misma manera que el espíritu de las montañas o el viento, muy similar a Falkor, el dragón de la Historia sin Fin, el Dragón de la Suerte. En la mitología moderna se ha empleado recurrentemente al Dragón como un poderoso monstruo casi invencible, como ejemplos representativos de J. R. R. Tolkien, los dragones del universo del juego de rol Dungeons & Dragons, o las cautivantes imágenes ilustradas de Dragones del artista argentino Ciruelo..


Avatar djhiginio

Djhiginio On 24/05/2011

El Dragón: es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados. Las interpretaciones más familiares son los Dragones europeos, derivados de la tradición popular y de la mitología de Grecia, Escandinavia y Oriente. La palabra Dragón deriva del griego "dragón, serpiente de gran tamaño, o serpiente de agua". El mito de la existencia de los dragones se sustenta en una diversa cantidad de leyendas y representaciones. El simbolismo alrededor del dragón es esencialmente el de la lucha entre el dragón y un héroe. En un principio, los dragones fueron devoradores de dioses (algunos mitos se refieren a los Dragones como la causa de los eclipses, por ejemplo) o sus enemigos (caso de Apofis y Pithon, enemigos del sol) posteriormente los dragones fueron fuerzas a la que se les ofrecían doncellas en sacrificio, y no tardaron en concebirse como comedores de hombres. En Oriente Próximo, la figura del dragón, simbolizaba el mal y la ruina, también en la Biblia hebrea el Dragón representa el mal. En muchas culturas orientales eran y en algunos cultos son todavía, reverenciados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo. En Occidente las tribus nórdicas de Europa asociaban su folclore con varios aspectos terroríficos del Dragón. Entre los romanos, el Dragón era considerado un símbolo de poder y sabiduría..


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/05/2011

El Chupacabras: es el nombre de un críptido legendario contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur, en países como Costa Rica, México, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay y en algunas zonas del sur de Estados Unidos. La descripción popular de esa entidad es que sería una criatura pequeña (de 1 m de altura o menor tamaño), que presentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada. Esta vaga descripción coincide con otro ser de la mitología contemporánea, los pequeños seres alienígenas conocidos como "grises". También se le atribuye un rostro canino de grandes ojos y colmillos y tobillos largos como los de un canguro, de la misma manera se considera peligroso para la especie humana.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/05/2011

El Goatman: descrito como un animal híbrido que tiene una mezcla horrible de hombre y cabra muy parecido al monstruo de Pape Lick. Pero este es mucho mas agresivo y mucho mas sangriento. Posee cuernos pesuñas y su cuerpo esta totalmente cubierto por una piel de cabra con un olor desagradable que alerta a las personas de su presencia. El primer informe oficial de esa bestia proviene de 1957, cuando unas personas observaron a una bestia peluda con cuernos que caminaba en dos patas en el condado de Prince George en Maryland. La criatura desapareció por unos años hasta 1962 cuando se le acuso del asesinato de varias personas que presentaron heridas muy extrañas en sus cuerpos. Las victimas en total fueron 14 adultos y 12 niños, y solo 2 personas sobrevivieron a su ataque. Los que sobrevivieron quedaron en un estado de shock y nunca se recuperaron de esta situación.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/05/2011

El Monstruo de Pape Lick: esta criatura aparece como un híbrido humano-cabra. Con un cuerpo de hombre totalmente deforme. Tiene un par de poderosas piernas cubiertas de piel de cabra, su rostro es muy parecido al de una cabra. Según algunas versiones, la criatura utiliza la mímica la hipnosis o la voz para atraer a sus distraídas victimas.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/05/2011

El Gnomo de Girona: El llamado Gnomo de Gerona es el nombre dado al cuerpo de un animal o un feto animal (normal o deforme) encontrado cerca de Gerona, Cataluña (España) en septiembre de 1989 y que en su momento despertó el interés de los medios de comunicación españoles hacia la criptozoología, dedicándosele incluso programas televisivos. El cuerpo presentaba teóricamente un color azulado en la piel, carente de pelo, con algunas pequeñas manchas distribuidas principalmente por el cuello y la cara. Su longitud sería aproximadamente de doce centímetros. Presentaba una protuberancia en la zona de la frente, orejas largas parecidas a las de un conejo, ojos de color rojizo y un hocico similar al de los roedores. En sus extremidades los dedos o garras estaban unidos por membranas. La criatura, al parecer, era inteligente y dócil, fue atrapada, y luego se la encerró en una jaula de pájaros durante cuatro días, donde se negó a comer cualquier clase de alimentos, al poco tiempo murió, y fue guardado dentro del frasco de formol.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/05/2011

El Demonio de Dover: una supuesta criatura de la cultura popular estadounidense. Se le describe como un ser enano, con aspecto humanoide de piel anaranjada, cabeza gigante, largos dedos, ojos rojos y sin boca, nariz ni oídos visibles. Fue vista en tres ocasiones distintas en la ciudad de Dover, Massachussets. En el Este de Canadá se rumorea la existencia de una misteriosa raza de pigmeos llamada Mannegishi ¿serán una raza de extraterrestres?


Avatar djhiginio

Djhiginio On 18/05/2011

El Diablo de Jersey: se dice que esta criatura sería un demonio, es parte de la mitología norteamericana, legada por los indios americanos, se dice que es hijo de una mujer de apellido Leed, que fue maldecida por el propio Diablo. Su nombre se debe a que los primeros informes de sus apariciones que se remontan a las zonas boscosas de Nueva Jersey. En 1909, sucedió un acontecimiento llamado "La Semana Increíble" cuando muchas personas vieron a la criatura. Aun hoy en día, se sigue viendo a la bestia. Los supuestos testigos que informan encuentros con esta criatura, afirman que es humanoide, erguida en dos patas similares a las de un caballo, con una altura de aproximadamente 2 metros, cubierta de pelos, con cuernos, cabeza de caballo, alas y ojos rojos. Las personas que creen en su existencia afirman que es un mamífero, se lo ha aparentado con el murciélago africano cabeza de martillo (Hypsignathus Monstrosus) y ha sido identificado como una posible especie en extinción (en caso de su existencia).


Show all comments


Tag - Miley-cyrus
Loading ...