Avatar djhiginio

25/12/2014: Foto superior, un globo de papel provocó un terrible incendio y derrumbe en una fábrica de zapatos en Olivos. Foto inferior, unos 10.000 cretinos en México, lanzando un total de 16.000 globos de papel encendidos para batir un Récord Guiness.

Los globos de papel (llamados también globos luminosos, globos del deseo o globos chinos) son parte de la identidad cultural de países subdesarrollados como Argentina, Brasil, Venezuela, El Salvador y México. Esta tradición no cumple ninguna función provechosa para la sociedad. "Su objetivo es parte de un pasatiempo, un arte de luz que puede terminar en un trágico desastre".

El globo de papel se eleva con el calor producido de un mechero. En el año 2009 en la ciudad de Funes (Rosario), pude observar un globo de papel que se incendio en el aire y cayó sobre un quincho, ¡de milagro no provocó un incendio! Pregunto: ¿la gente es estúpida o retardada?

Continúa.




On December 26 2014 at Rosario, Santa Fe, Argentina 5 Views



Avatar djhiginio

Djhiginio On 26/12/2014

1) Este año, en la provincia de Buenos Aires, en el barrio Olivos, una fábrica de zapatos se incendió en plena madrugada navideña, el siniestro habría sido provocado por un globo de papel y quedó registrado por una cámara de seguridad. El fuego comenzó cerca de las 3 de la mañana y unas 18 dotaciones de bomberos se movilizaron al lugar, el fuego logró ser controlado cerca de las 6 de la madrugada.

"No hubo víctimas", los bomberos de las 18 dotaciones no pudieron pasar la noche con sus familias y tuvieron que arriesgar sus vidas, porque a un irresponsable se le ocurrió lanzar un globo de papel a las 2 de la mañana. El voraz incendio destruyó la fábrica de calzados y ahora queda más gente sin trabajo, mientras que los vecinos se salvaron por muy poco de perder sus hogares.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 26/12/2014

2) ¡Lo mismo de siempre con el mal uso de la pirotecnia, cosa de infelices y mediocres, ocasionando tragedias! Esos globos "navideños" son pirotecnia. Ahora, lo que yo no entiendo, con toda la campaña que se hizo a través de las redes sociales, con los padres de niños autistas pidiendo que no se use pirotecnia en las fiestas y los proteccionistas de animales que organizaron marchas anti-pirotecnia. Pegunto: ¿dónde está el país solidario con buena gente?

En la ciudad de Buenos Aires, más de 60 personas debieron ser atendidas por el mal uso de la pirotecnia y la mitad son menores de edad. En Rosario (Santa Fe), antes y después de la medianoche, parecía el "bombardeo a Irak", como siempre el costo lo pagaron las aterradas mascotas, los pájaros caídos y los animalitos extraviados.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 26/12/2014

3) "No quiero compartir con ustedes las morbosas fotos de lo que pasó con un perro en Rosario". Un perro tuvo que se sacrificado porque le explotó una bomba de estruendo durante el festejo de los 125 años del club Rosario Central en Arroyito.

Por supuesto, los necios de siempre, insisten que nunca vieron un caso de un animal que haya muerto por las explosiones de la pirotecnia, aseguran que desde hace un par de años se puso de moda preocuparse por los perros. Sin embargo, en Rosario un perro pastor belga de seis años, se tiró del piso 11 de un edificio por las bombas de estruendo que detonaban los hinchas de Newell's Old Boys. Además, en el año 2013, murió un potrillo de 6 días de vida, por el miedo a la pirotecnia, el animal no soportó el estrés que le causaron los estruendos, esto ocurrió en el refugio San Francisco de Asís ubicado en Cañuelas.


Avatar djhiginio

Djhiginio On 26/12/2014

4) Claro, después aparecen llorando en televisión los vendedores ambulantes rosarinos que perdieron su mercadería en allanamientos y secuestros, durante los múltiples operativos por pirotecnia clandestina. ¿Cuándo será el día que me sienta orgulloso de mí país y de sus ciudadanos, algún día romperá la barrera del subdesarrollo social y cultural mí querida república?




8 Favorites Groups »

  • foto10g

    Foto10g

    To celebrate the 10 years of Fotolog we want to reward our loyal fotologers.
    So post your photo and make a try =)
    Everyday a goldcam to win !

    See who wins today on http://www.fotolog.com/fotolog

    Until the end of may ...


  • blythes_friends

    Blythes_friends

    Queremos que este grupo sea un espacio dedicado a la gente que ame a las Blythe. Nos gustaría que se respete la temática del grupo, que lo cuidemos respetando a tod@s lo@s que participen y que sirva para promocionar el cariño por estas muñecas. Puedes acompañar la foto con un comentario sobre tu muñeca, sobre el lugar donde la has hecho, con una canción o video que consideres le va bien a esa foto..... Cualquier cosa que te guste o creas que le va bien al tema de las blythes.




Tag - Funny
Loading ...