Avatar dinsone

el cholo

El Cholo
Cholo es un término usado en algunos países de América Latina, y en México es adoptado por aquellas personas de sangre mestiza o de rasgos indígenas.

El movimiento cholo surgió en los 70`s como la evolución del pachuco, el cual inicio en México y emigro hacia la frontera con los Estados Unidos. El cholo representa la imagen del obrero mexicano (ropa dickies) en el país norteamericano, y se convirtió en una forma de vida para las pandillas mexicanas. El este de Los Angeles California, es sin lugar a dudas el lugar donde inicio el movimiento cholo, y se expandió a Arizona, Nevada, Colorado, Nuevo México, Texas, Chicago y obviamente México.

El estilo cholo es utilizado por los mexicanos y chicanos (mexicanos nacidos en Estados Unidos), como una forma de identidad nacional y resistencia social, cultural y política de la población mexicana, para defenderse de la cultura anglosajona que trata de imponer rasgos fuertemente racistas contra la población latina. Los jóvenes mexicanos y chicanos que radicaban en los Estados Unidos fueron afectados por la crisis, el racismo y discriminación de los gringos. Esto provoco que los jóvenes mexicanos tomaran las ideas y las raíces de sus padres y la transformaran a su modo hasta crear su propia cultura, su forma de vida en las pandillas o clikas….ahí nació el movimiento cholo.

Un cholo tiene una serie de símbolos, iconos y un lenguaje propio. También cuenta con una forma de vestir y pintar murales (placazos), los cuales encierran códigos. Los símbolos mas importantes de un cholo son la religión (Virgen de Guadalupe), la Raza (sangre indígena, símbolos prehispánicos y el orgullo moreno), la Historia (la independencia, la revolución y el pachuquismo) y la firmeza (la familia, el barrio, 13, la vida sureña, y nunca venderse a los estilos gringos y afro-americanos).

El cholo es el creador del Lowrider, y del estilo pandillero. La música que mas identifica al cholo es el Hip Hop, las Oldies, el Funky y la música tradicional mexicana (rancheras y corridos). Los cholos respetamos a las demás razas mientras ellos también respeten la nuestra. Pero NUNCA habrá respeto ni amistad por un 14 (norteño) o por un mara salvatrucha.

-Un cholo nunca traiciona a un amigo.
-Un cholo no le teme a nada ni nadie.
-Un cholo piensa y razona antes de actuar.
-Un cholo defiende el barrio y sus amigos.
-Un cholo debe hacerse respetar
-Un cholo se siente orgulloso de sus raices indígenas, nunca las esconde.
-Un cholo nunca dañara su vestimenta de pandillero (si la usas es por algo).
-Un cholo se comportara con las demás personas, tal y como ellos lo traten a el.






On February 11 2008 1436 Views




dinsone

Favorite dinsone

male - 16/07
109 Photos
basta de!, Matanzas, Cuba





Tag - Pink
Loading ...