Avatar dieselnox

Pliegue del Continuo Espacio-Tiempo

Aunque una nave no puede igualar la velocidad de la luz, sí puede aproximarse a ella. La cantidad de energía que se requiere para acelerar la nave es enorme, pero menor de lo que pensaba la antigua física relativista. La ecuación de Lorentz indica que la masa de la nave en movimiento aumenta con la velocidad, lo cual implica un mayor coste energético para mantener su aceleración. No obstante, la masa del combustible se incrementa según el mismo factor, generando más energía. Guiándose sólo por este criterio, una nave podría terminar alcanzando la velocidad de la luz, momento en el cual su masa infinita sería propulsada por un combustible de masa también infinita, generando infinita energía. Dejando a un lado el absurdo que representa la masa y la energía infinitas, aún quedaría añadir otro factor a la ecuación: todos los cuerpos deforman el espacio; de modo imperceptible los que poseen poca masa, y de forma significativa los de gran masa. Esto implica que cuanto más aumente la masa de un cuerpo, en función de su velocidad, tanto mayor será la distorsión que generará en el continuo espaciotemporal.

Pero eso no es todo. Un agujero negro es una estrella gigantesca que se colapsa sobre sí misma cuando la fuerza de su propia gravedad supera la fuerza expansiva de la fusión nuclear que tiene lugar en su núcleo. Entonces implosiona, menguando dramáticamente su tamaño para convertirse en una singularidad de la cual ni la luz es capaz de escapar. Para cuando esto ocurre, buena parte de la masa de la estrella ha desaparecido, convertida en energía que se irradió al espacio. No obstante, esa masa superior no generaba el mismo tipo de distorsión que su posterior encarnación como agujero negro. En su fase de estrella, la enorme masa deformaba una gran extensión de espacio-tiempo; en su fase de agujero negro, la estrella colapsada distorsiona un área mucho menor, pero la deformación es más intensa, más profunda. Ello es debido a que la densidad de un agujero negro es muy superior a la de la estrella a partir de la cual se originó. Podría decirse que la estrella forma un valle -o depresión- que ocupa una enorme extensión de espacio-tiempo, mientras que el agujero negro es un pozo, mucho más profundo y de diámetro muy inferior.

Al acelerar una nave hasta velocidades próximas a la de la luz, en un volumen relativamente diminuto (mucho menor que un planeta, por ejemplo) se concentra una gran masa (y, por ende, una gran densidad) que, a su vez, genera una intensa distorsión espaciotemporal, un pliegue que acerca el punto de destino hacia la proa al tiempo que aleja el punto de origen de la popa. La nave debería desplomarse sobre sí misma bajo la presión de su propia gravedad incrementada, pero la dilatación temporal que se experimenta hace que ésta se aproxime asintóticamente al colapso, sin llegar a alcanzarlo jamás. Una vez en las proximidades del punto de destino, la nave decelera y emerge de la singularidad creada por ella misma.

Debe señalarse que algunos de los sistemas de propulsión, como la nuclear y la ciclotrónica, y, en menor medida, la iónica y la atómica, catalagados aquí como sublumínicos, se pueden utilizar también -convenientemente optimizados- para proporcionar la aceleración necesaria para generar la distorsión.

Existe otra forma de plegar el continuo espaciotemporal, muy poco documentada, que es utilizada por la Cofradía Espacial. La técnica es mantenida bajo riguroso secreto, y sólo ha llegado a traslucir que los Navegantes de Tercer Nivel emplean la especia melange para transformarse a sí mismos y obtener el don de doblar el espacio.

El poder del diesel 2008. Investigando el pliege del Espacio-Tiempo.




On July 09 2008 343 Views




dieselnox

Favorite dieselnox

unknown - 18/04/1986 (28 years old)
193 Photos
La Laguna, Canarias, Spain




Tag - Modelo
Loading ...