Avatar dibujosantiwos

LOS PICAPIEDRAS.

Hacia principios de los 60 era muy popular una serie de TV llamada THE HONEYMOONERS, protagonizada por Jackie Gleason. Hanna Barbera sacó THE FLINTSTONES (Los Picapiedras) como una versión prehistórica de la familia Kramden de aquella serie.

Originalmente se había pensado en el nombre The Flagstone, pero ya había una familia de ese apellido en la tira cómica Hi & Lois. Hanna Barbera ofrecieron la serie de animación a NBC y CBS en primera instancia, pero ambas cadenas la rechazaron: no querían arriesgarse con un cartoon para adultos. Pero ABC no pensó lo mismo. Ambientada en la ciudad de Piedradura (Bedrock en el original), las tramas no apuntaban directamente hacia el público infantil sino que tenían chistes para todas las edades, especialmente en la descripción de los mecanismos prehistóricos que imitaban el modo de vida moderno de las personas: los "troncomóviles" (Log-mobile), los automóviles prehistóricos, estaban propulsados "a pie"; la moneda de curso legal era el Piedrólar (Stone-dollar), al que Pedro solía llamar "machacantes" (trashers); el reciclador de basura era un animal prehistórico que comía los desechos sin mucho gusto; el Cuernófono (Horn-o-phone) era el teléfono de la época, etc.

Pronto los Picapiedras se hicieron populares igualmente entre los niños y grandes, quienes disfrutaban especialmente los pícaros diálogos. Un gran mérito de los doblajistas mexicanos, sin duda, cuyas versiones de Los Picapiedras acompañaron a miles de niños Latinoamericanos.

Los personajes fueron Pedro (Fred, la voz original era de Alan Reed), su esposa Wilma (voz de Jean Vander Pyl), su vecino y mejor amigo Pablo Mármol (Barney Rubble, voz de Mel Blanc) y la esposa de este Betty (que a lo largo de los años fue la voz de Bea Benaderet, Gerry Johnson y Gay Autterson), la mascota de Pedro Dino (voz de Mel Blanc), su hija Pebbles (voz de Jean Vander Pyl) y Bam Bam, el fortachón hijo de los Mármol (voz de Don Messick).

A lo largo de sus primeros años de emisión, Los Picapiedras, que fue el primer dibujo animado emitido en horario central (prime time), iba originalmente los viernes a las 20:30, gozaron de gran popularidad. Tuvieron sus amantes y sus detractores. Al igual que en los modernos Simpsons, los Picapiedras presentaron artistas invitados (Ann-Margrock fue Ann-Margret y Stony Curtis, en realidad Tony Curtis).

A partir de 1962, Los Picapiedras fue el primer dibujo animado en emitirse en colores por la TV. En 1966 se dejaron de emitir episodios originales, pero el material ya terminado totalizaban unos 164 episodios (cantidad solo superada por ya citados Simpsons, serie que sobrepasó esa cantidad recién en 1997). Estos episodios comenzaron a ser emitidos ininterrumpidamente a través de distintos ciclos (en la TV norteamericana los ciclos de dibujos animados tenían preferencia los sábados a la mañana), mezclándose con episodios de otras series (Los Supersónicos, Top Cat, etc.).

Luego de varios años de emitirse sus reposiciones, nuevos episodios centrados en las aventuras de Peebles y Bam Bam adolescentes, personajes alternativos que tuvieron sus propias series (como el Capitán Cavernícola y los Schmoo) hasta que en 1986 Hanna Barbera producieron un especial titulado THE FLINTSTONES 25th ANNIVERSARY CELEBRATION, que presentó a los personajes animados junto a actores de carne y hueso como Harvey Korman, Tim Conway, Vanna White y al propio Joseph Barbera. En 1993, ya con el proyecto futuro de un largometraje cinematográfico, se emitieron dos exitosos especiales más: I YABBA-DABBA DO! con Peebles y Bam Bam y A FLINTSTONE FAMILIY CHRISTMAS (en vísperas de Navidad).

En 1994, con un gran presupuesto mediante, se filmó con moderado suceso de público, THE FLINTSTONES (Los Picapiedra) con John Goodman como Fred, Elizabeth Perkins como Wilma, Rick Moranis como Barney y Rosie O'Donnell como Betty. La película dio lugar a una pequeña Picapiedra-manía, convenientemente aprovechada por los estudios y las productoras de turno. Durante el 2000 apareció una secuela titulada THE FLINTSTONES IN LAS VEGAS, protagonizada por un nuevo reparto, que pasó sin atraer mayor atención.






On January 24 2006 128 Views



Avatar coliflor_

Coliflor_ On 24/01/2006

waaaaa, los picapiedras la llevan ;)saludos!


Avatar fcoa

Fcoa On 24/01/2006

jana-barbera son muy la raxq weno q pusiste los picapiedrasLA new radio on -line[ttp://fcoxradio.no-ip.info:8000/listen.pls]todos lod dias desde la 7 pm


Avatar acidic

Acidic On 24/01/2006

wuahaha ke kuloso el flog !! me enknta =) t tngo n ff ! agregame . . saludos . . shauuu =*!


Avatar thundercats__

Thundercats__ On 24/01/2006

saludos visitamethundercats Hooooooo


Avatar janny_nurse

Janny_nurse On 24/01/2006

Oyeyo he visto casi todos esos dibujos animados :Sohhhhhhhhhhhh...me estoy poniendo vieja !!jajajaaja, no pero igual super buenainteresante conocer un poco mas..yo solo me dedicaba a verlos nu masah! el conde patula, lo maximo!besos...te vas a mis f/f


Avatar queen_of_drunk

Queen_of_drunk On 24/01/2006

ahahhahahaa ame este fotolooooooooooooooogke recuerdos hahhahahaayo era fanatica de los pitufosssssssssss


Avatar neferata

Neferata On 24/01/2006

Wenisimos!Pero faltan los Poteiros...Saludos!


Avatar yoyo_20_fc

Yoyo_20_fc On 24/01/2006

juajauaju!estos si q Son antiguos..xD!de la edad de piedra..xausyoyo....xD!


Avatar mr_kikis

Mr_kikis On 24/01/2006

hee los picapiedras!!me reia mucho cuando los veia!!esta bueno el flog!F/Fsaludosnicolas


Avatar dibujosantiwos

Dibujosantiwos On 24/01/2006

queen_trala @ 2006-01-24 11:02 said:pedroooooyaba dabah yuuuuuuuuuudelete--------------------------------------------------------------------------------maluchita2 @ 2006-01-24 11:03 said:Hasta el dia de hoy sigo mirandolos .... comiendome una piernita de brontosaurio ....delete--------------------------------------------------------------------------------natyemo @ 2006-01-24 11:03 said:dèè la pata esTTos monos!mèè maTTo de la rìi`sa con pablo!muy we..!!XDsaludóós!xaleko!delete--------------------------------------------------------------------------------gonzalikko_tko @ 2006-01-24 11:05 said:Excelente log =PAgregaos a mis f/f =DSaludos!Bye!delete





Tag - Food
Loading ...