Avatar dervel

Homeopatía

Todos hemos oído hablar de la homeopatía, pseudociencia que cada día cuenta con más adeptos a lo largo y ancho del mundo.

¿Pseudociencia? Pues si, su premisa se basa en que las enfermedades están causadas por ciertas sustancias y que pueden ser curadas administrando la misma sustancia pero ultradiluida. Tan diluida que en los preparados ya no existe ni la sustancia original, pero resulta que el agua tiene "memoria" y con eso basta. Y por supuesto todo esto no está demostrado por ningún estudio cinetífico.

Aun así cada día más gente se lo cree y cree que es científico, y si osas decir que no existen evidencias científicas resulta que eres un enviado de las maléficas farmacéuticas (que si, vale, son maléficas pero ahora no viene al caso) que quieren ocultar los beneficios de esta maravillosa medicina.

Para finalizar mi larga actualización de hoy os dejo una historieta del Dr Gili de Medicina Preventiva que me impactó mucho:

"María fue diagnosticada de un carcinoma lobulillar infiltrante de mama, como no era operable se le aconsejó un tratamiento quimioterápico. María, no estando conforme, fue a un homeópata en busca de una segunda opinión. Éste le diagnosticó una infección de la mama y le recetó unos preparados homeopáticos que ella aceptó tomar. Unos meses después María ingresó en el hospital y murió a consecuencia de su cáncer."

Que disfrutéis esta tarde menos calurosa




On August 16 2010 3 Views



Avatar f_ode

F_ode On 16/08/2010

Pues yo no la conocía : ( En fins, qué crédula es la gente...


Avatar ziira

Ziira On 16/08/2010

Creo que todos conocíamos esa historia... es lo que tiene ser epidemiologo, que cosas emocionantes te pasan una en toda la vida y tienes que contarlas a las sucesivas generaciones de estudiantes xDD

Bueno pero a pesar de todo lo que tienes, no te limita para nada! eres idóneo al igual que cualquiera para cualquier cosa.. lo dice la de los pies cavos!


Avatar abreaun

Abreaun On 16/08/2010

Esa historia la conocía yo...

Por cierto... ¿no te parece que el final es cómo si fuera un chiste? O soy yo o es el calor, pero me lo parece, en plan "¡Chuta Gol! ¡¡Chuta!! Y Gol murió de sobredosis..."

ÁNIMO!!!!


Avatar ziira

Ziira On 16/08/2010

Tienes toda la razón del mundo... pero como todo lo que tiene como objetivo sangrar los bolsillos del personal a toda costa, seguirá evolucionando...


Avatar john_telcontar

John_telcontar On 16/08/2010

Un saludete, Dervel

Échale un vistazo a este vídeo, no te vas a arrepentir. Ya que hablas de la homeopatía... xDD No tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY&playnext=1&videos=tg8nvCrO7D4






Tag - Art
Loading ...