Avatar derecho_chileno

Residencia de extranjeros en Chile

\t
¿Qué documentos se necesitan para ingresar a Chile?
La regla general es tener un pasaporte vigente. Para Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia, basta con el documento de identificación.

¿Qué tipo de trámite hay que hacer para entrar a Chile? ¿Se necesita una autorización previa?
Para ingresar al país como turista no se requiere de autorización previa. Sin embargo, para algunas nacionalidades se requiere una autorización llamada Visa de Turismo, que se solicita ante el Consulado de Chile en el país donde usted se encuentre. Se recomienda que las personas que deseen entrar a Chile como turistas se acerquen a los consulados chilenos para informarse.

¿Por cuánto tiempo puedo permanecer en Chile como turista?
Puede estar por 90 días desde la fecha de entrada a Chile. Sin embargo, es posible que la autoridad limite su tiempo de estadía al momento de ingresar al país. Si pese a esto aún desea permanecer por 90 días, debe solicitar una ampliación de este permiso.
Si desea permanecer por más de 90 días, debe solicitar una prórroga de turismo que tiene un costo de 100 dólares.

¿Pueden los turistas desarrollar actividades remuneradas?
No, sin embargo el Ministerio del Interior podrá autorizar, en casos calificados, que desarrollen tales actividades, por un plazo no mayor de 30 días prorrogable, por períodos iguales, hasta el término del permiso de turismo

¿Qué tipos de residencia puede pedir un extranjero en Chile?
Son cinco los tipos de residencia:

* Residencia temporal sujeta a contrato.
* Residencia temporaria.
* Residencia de estudiante.
* Residencia por refugio y asilo político.
* Permanencia definitiva.


¿Qué es la residencia temporal sujeta a contrato?
Es un permiso que autoriza a una persona extranjera a trabajar exclusivamente con el empleador que suscribiera el contrato que originó su visación. Esta visa tiene una duración de hasta dos años y puede prorrogarse por periodos iguales. No obstante, el extranjero que haya permanecido dos años con este tipo de residencia puede solicitar permanencia definitiva.

Hay que tomar en cuenta que el finiquito del contrato hace que la visa caduque inmediatamente. Si tras esto usted desea permanecer por más tiempo en Chile, tiene un plazo de 30 días para solicitar una nueva residencia y así regularizar su situación.

¿Qué es una residencia temporaria?
Es un permiso que se otorga a una persona extranjera que acredita tener vínculos de familia (padre o madre chilena, hijo o cónyuge chileno), intereses en el país o cuya residencia se considere útil o ventajosa. Este tipo de residencia permite a la persona residir temporalmente en el país y realizar cualquier actividad lícita sin limitaciones especiales, incluso trabajar. Esta visa puede durar hasta un año y es prorrogable sólo por un año más. Si se desea permanecer por más tiempo hay que solicitar permanencia definitiva o de lo contrario abandonar el país.

¿Qué es una residencia de estudiante?
Es un permiso que habilita a un extranjero a estudiar en establecimientos de enseñanza del Estado o debidamente reconocidos por él. La duración de esta visa es de hasta un año. Si la persona se encuentra becada, la visa rige hasta la duración de la beca y en todos los casos es prorrogable hasta el término de los estudios. Cuando el extranjero acredita la finalización de sus estudios puede postular a la permanencia definitiva, siempre y cuando acredite además tener sustento económico.

Una visa de estudiante no autoriza a trabajar salvo en prácticas profesionales que sean para costear los estudios. En ese caso hay que solicitar de todas maneras un permiso especial.

¿Qué es una residencia de refugio y asilo político?
Es un autorización concedida a extranjeros que, en resguardo de su seguridad personal y en razón de las circunstancias políticas predominantes en el país de su residencia, se vean forzados a recurrir ante alguna misión diplomática chilena solicitando asilo.

¿Qué derechos tiene una persona que ha obtenido permanencia definitiva?
Quien haya obtenido permanencia definitiva puede radicarse indefinidamente en Chile y desarrollar cualquier tipo de actividad. Este permiso se otorga por resolución del Ministerio del Interior.

Además, tras cinco años de permanencia se puede solicitar nacionalización.

¿Cuánto tiempo hay que haber estado en Chile para solicitar permanencia definitiva?
Depende del tipo de visa que haya solicitado antes.

* Residencia sujeta a contrato: dos años ininterrumpidos con este tipo de residencia.
* Residencia temporaria: requiere de un año.
* Residencia de estudiante: dos años con este tipo de residencia, con la condición de haber dado término a sus estudios.

Las solicitudes de permanencia definitiva deben presentarse a más tardar 30 días después de la fecha de emisión del certificado que acredita el término de la visa oficial.

¿Qué pasa si pido permanencia definitiva y me la rech




On June 26 2008 148 Views



Avatar tom_uc

Tom_uc On 30/06/2008

buen log dejame en tus ff
ya tai enlos mios


Avatar xxyayoxx

Xxyayoxx On 27/06/2008

puta...este weón esta super botao...


k onda microonda??

XD


Avatar caarolittah

Caarolittah On 26/06/2008

deberían echar del país a los tipos que comenten delitos y mas encima femicidios, no sé pa que los dejan estar tanto tiempo
¬¬


Avatar derecho_chileno

Derecho_chileno On 26/06/2008

chan!





Tag - Hair
Loading ...