Avatar delmarestrella

JUEVES EUCARISTICO, JUEVES SACERDOTAL.

JUEVES AUCARISTICO, JUEVES SACERDOTAL.

Cristo está presente en el cielo y también en el altar, y se entrega hoy al Padre como el Viernes Santo.

La Misa es un sacrificio de propiciación (aplaca la justicia divina) por nuestros pecados.


La Misa es un memorial: Se conmemora la muerte de Jesús, pero no como un recuerdo psicológico, sino como una realidad mística. Cristo se ofrece a si mismo tan realmente como lo hizo en el Calvario.

La Misa es un banquete sagrado: El mismo Cristo que se ofrece, lo recibimos la Eucaristía.
La Misa es el medio principal que Dios ha establecido para aplicar los méritos que Cristo ganó en la Cruz para toda la humanidad.


La Eucaristía es prenda de la gloria futura. Es la fuente, el corazón y la cumbre de toda la vida cristiana.

En ella se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: Jesucristo, que asocia a su Iglesia, y a todos sus miembros, a su sacrificio pascual, ofrecido una vez por todas en la cruz al Padre; y, por medio de este sacrificio, derrama la gracia de la salvación sobre su Cuerpo que es la Iglesia.


La Iglesia se une a Cristo y se ofrece totalmente con El en la Misa

La misa la celebra el obispo o el sacerdote –actuando “en per¬sona de Cristo-cabeza”–, representando a Cristo, preside la asamblea, predica la homilía, recibe las ofrendas, dice la plegaria eucarís¬tica, consagra y reparte la comunión.

Sólo los sacerdotes válidamente ordenados pueden presidir la Eucaristía y consagrar (invocar al Espíritu Santo para que el pan se haga el Cuerpo y el vino, la Sangre de Jesucristo). Por eso la presencia del sacerdote es indispensable y esencialmente diferente.

En la celebración de la Eucaristía participan todos los fieles miembros de su Cuerpo. Cada uno une en la Eucaristía su vida, su alabanza, su sufrimiento, su oración y su trabajo a los de Cristo y a su total ofrenda.

"Del mar Estrella".




On February 24 2011 821 Views



Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 24/02/2011

CITA BIBLICA

Tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y dándoselo a sus discípulos dijo:


"Tomad, comed, éste es mi cuerpo."
Tomó luego una copa, y dadas las gracias, se la dio diciendo:
"Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza nueva, que será derramada por muchos para perdón de todos los pecados..."(Mt 26, 26-28)

Bendiciendo el pan y el vino dijo:


"HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA.." (Lc 22; 19).

“Del Mar Estrella”.


Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 24/02/2011

Fuera de la Santa Misa también se honra al Señor con visitas al sagrario, con la exposición del Santísimo y con procesiones Eucaristícas.


Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 24/02/2011

En la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo con un comportamiento respetuoso, arrodillándonos durante la consagración en señal de adoración al Señor. También es importante la actitud corporal (gestos, vestido…).

La palabra "misa" viene del latín "missio" (enviar). Al final los fieles son enviados a poner en práctica la Palabra de Dios con la gracia recibida.

Al entrar y salir del templo, cuando pasamos frente al sagrario, manifestamos nuestra fe y saludamos a Jesucristo presente en el Sagrario con una genuflexión, hincando la rodilla derecha, en señal de respeto y adoración.


Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 24/02/2011

Fortalece la caridad y nos preserva de futuros pecados mortales al fortalecer nuestra amistad con Cristo;

Renueva, fortalece y profundiza la unidad con toda la Iglesia;

Nos compromete en favor de los más pobres, en los que reconocemos a Jesucristo; y se nos da la prenda de la gloria futura.

Para recibir todos los méritos disponibles es necesario participar con fe. Cuanto mas fe se viva la Santa Misa, mayor gloria se le ofrece a Dios y mayor la gracia que se recibe, no solo para los participantes sino para la humanidad.


Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 24/02/2011

Hagamos todo lo posible para poder recibir la comunión. Jesús nos dice «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros».

La Sagrada Comunión produce frutos:

Acrecienta nuestra unión íntima con Cristo;

Conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo;

Purifica de los pecados veniales,


Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 24/02/2011

Para recibir bien la Sagrada Comunión son necesarias tres cosas:

saber a quién vamos a recibir,

Estar en gracia de Dios. Quien esta en pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar. Ver: Eucaristía y divorciados y vueltos a casar

Guardar el ayuno eucarístico, que consiste en no comer ni beber nada desde una hora antes de recibir la Comunión.


Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 24/02/2011

Cristo está presente en la Eucaristía verdadera, real y substancialmente con todo su Cuerpo, Sangre, alma y divinidad. Esta presencia se llama “real” porque es “substancial”, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente.

Cristo está todo entero en cada una de las especies y en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo, que está real y permanentemente presente en la eucaristía mientras duren sin corromperse las especies eucarísticas.


Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 24/02/2011

También se unen en la Eucaristía la Virgen María y los santos que están ya en la gloria del cielo

En la misa oramos por las almas del purgatorio para que puedan entrar en la luz y la paz de Cristo.

Después de la consagración, Jesús está realmente presente en la Eucaristía:

En la consagración ocurre la “transubstanciación”, que significa “cambio de substancia” del pan y el vino a ser verdaderamente la sustancia del Cuerpo y Sangre del Señor. La Eucaristía aun tiene la apariencia de pan y vino pero nos es pan y vino.




delmarestrella

Favorite delmarestrella

female - 12/08
91 Photos
Argentina




Tag - Fairy-tail
Loading ...