Avatar de_cristo_parati

SANTA FILOMENA

Filomena, una joven mártir de la Iglesia primitiva durmió en el olvido de la historia hasta el hallazgo de sus restos mortales el 24 de mayo de 1802. Ocurrió en el día de María Auxiliadora, durante una de las excavaciones que se hacen constantemente en Roma. La encontraron en la Catacumba de Santa Priscilla, en la Vía Salaria.

En una tumba habían tres losas juntas que cerraban la entrada y en ellas había una inscripción que estaba rodeada de símbolos que aludían al martirio y a la virginidad de la persona ahí enterrada. Los símbolos eran: ancla, tres flechas, una palma y una flor.

Devociones
A través de las diferentes devociones a Santa Filomena, se han producido muchas sanaciones y conversiones.

Coronilla de Santa Filomena

Novena - que logró la sanación de Pauline Jaricot

El uso del aceite -(de la lámpara que esta encendida frente a las reliquias de Santa Filomena)

En el libro las Rosas de Santa Filomena de St. Elizabeth Seton consta que una mujer recobró la vista, después de tres años de sufrir una enfermedad en sus ojos que le causaba tanto dolor que no podía ni comer, ni dormir.

El uso del cordón de Santa Filomena - El Cordón de Santa Filomena ha sido aprobado por la Sagrada Congregación de los Ritos. Usualmente es usado por dentro de la ropa. No se necesita una ceremonia especial pero debe de ser bendecido antes. Al ponerse el cordón, los que los usan se proponen honrar a Santa Filomena y así merecer la protección de cuerpo y alma, perfecta castidad, el espíritu de fe necesario para los tiempos en que vivimos y la gracia de hacernos violencia, para poder vivir una vida verdaderamente cristiana.

Como con todas las devociones, son una ayuda que solo tiene sentido cuando hay un serio propósito de vivir el evangelio. La vida de Santa Filomena nos da ejemplo de fidelidad heroica a Jesucristo y eso es lo que deseamos imitar.


Santuario y Reliquias
El Santuario de Santa Filomena esta localizado en Mugnano, Italia en la diócesis de Nola, cerca de Nápoles. Fue en esta iglesia que el párroco Don Francis di Lucia, trajo las reliquias de Santa Filomena en 1805. La Iglesia se convirtió en un lugar de peregrinación, donde numerosos favores e inclusive milagros fueron concedidos por la intercesión de Santa Filomena.

La capilla de Santa Filomena se encuentra a media nave, a la izquierda. Arriba del altar se puede ver la figura de la Santa en papier-maché, la cual fue hecha para guardar su huesos. Esta estatua de Santa Filomena fue hecha en 1805. Si se mira de cerca, debajo de las almohadas se puede ver el envase el cual contiene la sangre cristalizada (la religiosa que custodia el santuario nos aseguró cuando visitamos -1998- que la sangre ha sido robada). Esta figura milagrosamente ha cambiado de posición varias veces a través de los años.

El último movimiento que se sabe fue en 1949. En este se puede ver la oreja izquierda de la imagen, que hasta ese entonces no se veía, ni se sabía que existía.

En el relicario procesional del Santuario de Santa Filomena, hay una imagen del martirio de la santa rodeada de reliquias de varios santos; el relicario es usado para bendecir a las personas en las fiestas principales en las que se honra a Santa Filomena.

También hay una estatua de Santa Filomena que ha exudado un aceite milagroso el 10 de agosto de 1823. Esta se expone para ser venerada en su día festivo que es el 11 de agosto.

Santa Filomena, Patrona de los Hijos de María, ruega por nosotros.






On November 27 2009 332 Views



Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

Dios te Bendiga


Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

Vida Eterna


Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

y


Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

Verdad


Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

De La


Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

Camino


Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

Es El


Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

Jesus


Avatar guerrerodelapaz

Guerrerodelapaz On 27/11/2009

¡No tengáis miedo! ¡Llevad por doquier, a tiempo y a destiempo, la potencia de la Cruz para que todos, también gracias a vosotros, puedan seguir viendo y creyendo en el Redentor del hombre!.

Juan Pablo II


Avatar los_inmortaless

Los_inmortaless On 27/11/2009

( ( ( HOLA ) ) )
¿ COMO ESTAS ?
PASANDO POR TU FLOG A SALUDARTE EN ESTE ULTIMO
DIA DE LA SEMANA ... SE VIENE EL FINDEE xD
QUE TENGAS UN LINDO DIA ...
Y EXCELENTE FINDeee , QUE LA PASES MUY BIEN .
QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE .
GRAX POR LA BUENA ONDA .
UN ABRAZO . !


= http://www.youtube.com/watch?v=SAPT0UnbSnM =


____________________*Los_inmortales!


Avatar cate_lourdes

Cate_lourdes On 27/11/2009

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? Cuando me asaltan mis enemigos, tropiezan y caen.




1 Favorites Groups »

  • misiones_catolic

    Misiones_catolic

    aqui pondremos fotos ... de algunas misiones que se realisen en nuestro pais y en el extrangero ...




Tag - Style
Loading ...